T
trebol
Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando mi recien estrenado nick, pero siendo un viejo forero reconvertido con nuevo nombre, quiero contaros una cosa que me trae un poco de cabeza. Trabajo en una empresa que se dedica entre otras cosas a analizar la reputacion de marcas y productos en Internet. Vamos, que podemos sacar, ordenar y clasificar por ejemplo todo lo que se haya dicho de XX consiguiendo un informe muy util ya que hay comentarios acerca de la marca, sus relojes, sus eventos, su publicidad, embajadores, SAT... información que podría servir a las marcas como mínimo para saber qué piensan de ellos, unas cuantas miles de personas que son su público objetivo...
Ya de paso felicito al Foro y sus foreros, se confirman mis sospechas y somos el medio on-line de habla hispana más influyente del mundo en el ámbito de relojería.
Pues resulta, que al ser un sector del lujo, al igual que con otros sectores, se ha realizado una campaña comercial para llegar a ellas y presentarles los resultados. Me refiero a contactar con marcas y grupos relojeros, con mucho esfuerzo, infinidad de llamadas, y presentaciones presenciales.
Marcas y grupos concretos como... esa marca con 3 letras, esa que tiene un simbolo real, esa que tiene origen italiano, esa que hace maquinarias a 36000 alternancias, esa que cronometraba carreras de coches, esa que hace joyas, ...y esa, y esa, y esa,...
Tras contactar con todas estas y algunas más, el resultado ha sido que en todas las marcas menos 1 de ellas (hablamos de más de 30 marcas diferentes) hemos encontrado un desinterés total por conocer este tipo de servicios que "escuchan" lo que se dice de ellas en Internet.
Incluso nos han llegado a decir en varios casos, que no les interesa lo que se opinen en los Foros, Blogs y demás, que ni es significativo ni influye en futuros compradores. Esto me llego al alma. EL DESPRECIO AL INTERNAUTA.
No sé como veis este tema, pero a mi me ha llegado. De acuerdo, somos unos chalados, enfermos tal vez, pero no somos 2 ni 3 individuos sueltos, ni este es el unico site donde se habla de relojes. Y comprobar de primera mano como todas estas marcas que idolatramos muestren 0 interés (salvo una de ellas y bien potente) en saber qué se dice de ellas, que grado de satisfacción hay con sus productos, que criticas hay, que gusta y que no, como se valora al SAT, etc, etc... me duele. Y no me duele porque, no nos compren, que también , pero ese no es el motivo principal, de verdad, ya que nos dedicamos a otros sectores también, me duele porque estoy harto de escuchar tanto Director General diciendo "queremos estar cerca de nuestros clientes" "Tenemos que buscar la excelencia y satisfacerles", porque me pasa como con los políticos, que ya no les creo. Deberían decir la verdad "Queremos subir el precio, mejorar el margen y seguir vendiendo como churros" "Queremos mejorar nuestra imagen de marca para vender más y ganar más".
Con la cantidad de criticas constructivas que hay en este y otros foros, en blogs... y no les interesa escucharnos?
¿A vosotros que os parece saber que todas estas marcas que vemos en un escaparate como el de wempe o suarez no les interese ni quieran tener informes de lo que se dice de ellas en Internet para mejorar y estar cerca del cliente?
Porque a mi como trabajador me puede molestar más o menos que no me compren, pero como aficionado/enfermo de este sector ME MATA ESCUCHAR Y CONOCER ESTE DESPRECIO.
Seguramente hubiese estado mejor calladito... pero me han tocado la fibra, lo siento por el tostón!
Ya de paso felicito al Foro y sus foreros, se confirman mis sospechas y somos el medio on-line de habla hispana más influyente del mundo en el ámbito de relojería.
Pues resulta, que al ser un sector del lujo, al igual que con otros sectores, se ha realizado una campaña comercial para llegar a ellas y presentarles los resultados. Me refiero a contactar con marcas y grupos relojeros, con mucho esfuerzo, infinidad de llamadas, y presentaciones presenciales.
Marcas y grupos concretos como... esa marca con 3 letras, esa que tiene un simbolo real, esa que tiene origen italiano, esa que hace maquinarias a 36000 alternancias, esa que cronometraba carreras de coches, esa que hace joyas, ...y esa, y esa, y esa,...
Tras contactar con todas estas y algunas más, el resultado ha sido que en todas las marcas menos 1 de ellas (hablamos de más de 30 marcas diferentes) hemos encontrado un desinterés total por conocer este tipo de servicios que "escuchan" lo que se dice de ellas en Internet.
Incluso nos han llegado a decir en varios casos, que no les interesa lo que se opinen en los Foros, Blogs y demás, que ni es significativo ni influye en futuros compradores. Esto me llego al alma. EL DESPRECIO AL INTERNAUTA.
No sé como veis este tema, pero a mi me ha llegado. De acuerdo, somos unos chalados, enfermos tal vez, pero no somos 2 ni 3 individuos sueltos, ni este es el unico site donde se habla de relojes. Y comprobar de primera mano como todas estas marcas que idolatramos muestren 0 interés (salvo una de ellas y bien potente) en saber qué se dice de ellas, que grado de satisfacción hay con sus productos, que criticas hay, que gusta y que no, como se valora al SAT, etc, etc... me duele. Y no me duele porque, no nos compren, que también , pero ese no es el motivo principal, de verdad, ya que nos dedicamos a otros sectores también, me duele porque estoy harto de escuchar tanto Director General diciendo "queremos estar cerca de nuestros clientes" "Tenemos que buscar la excelencia y satisfacerles", porque me pasa como con los políticos, que ya no les creo. Deberían decir la verdad "Queremos subir el precio, mejorar el margen y seguir vendiendo como churros" "Queremos mejorar nuestra imagen de marca para vender más y ganar más".
Con la cantidad de criticas constructivas que hay en este y otros foros, en blogs... y no les interesa escucharnos?
¿A vosotros que os parece saber que todas estas marcas que vemos en un escaparate como el de wempe o suarez no les interese ni quieran tener informes de lo que se dice de ellas en Internet para mejorar y estar cerca del cliente?
Porque a mi como trabajador me puede molestar más o menos que no me compren, pero como aficionado/enfermo de este sector ME MATA ESCUCHAR Y CONOCER ESTE DESPRECIO.
Seguramente hubiese estado mejor calladito... pero me han tocado la fibra, lo siento por el tostón!