ivanra
Forer@ Senior
Sin verificar
Lo que siempre se había utilizado como uno de los detalles a tener en cuenta para identificar la autenticidad de un Rolex Submariner ha sufrido transformaciones a lo largo del tiempo, pudiendo llevar a error en su verificación a día de hoy.
En los biseles de los Rolex Submariner desde el modelo 5512 el 4 indicador de los 40 minutos, se había caracterizado por no acabar en pico, no ser el área cerrada totalmente triangular sino trapezoidal.
Pero esto no siempre ha sido así, como podéis comprobar en esta foto de un 5510, en un principio el 4 terminaba en pico, área triangular.
5510 y anteriores tiene el área triangular.
[Detalle del Rolex 5510]
En el 5512 el área del cuatro empieza a ser trapezoidal, levemente pero trapezoidal
[En el 5512 ya no es triangular]
En el 5513 el área cerrada del 4 ya es acusadamente trapezoidal.
[Foto detalle del 5513]
Con el 14060 también se sigue apreciando el área trapezoidal del 4.
El LV, dependiendo del año de fabricación tiene el área trapezoidal o triangular, en esta foto se ve claramente la diferencia de los 4 con un 14060 y un LV triangular
En este link se puede leer este tema tratado ya en este foro
Como se puede observar en la nueva serie de Rolex Submariner el cuatro ya acaba totalmente en pico, haciendo el área cerrada del cuatro un triangulo y no un trapecio como en las versiones anteriores.
Espero no haberos aburrido pero entiendo que es una información interesante, ya que a mi me ha llevado a error el no conocer este detalle de los biseles de Rolex.
(Fotos tomadas del foro de Relojes-Especiales)
En los biseles de los Rolex Submariner desde el modelo 5512 el 4 indicador de los 40 minutos, se había caracterizado por no acabar en pico, no ser el área cerrada totalmente triangular sino trapezoidal.
Pero esto no siempre ha sido así, como podéis comprobar en esta foto de un 5510, en un principio el 4 terminaba en pico, área triangular.
5510 y anteriores tiene el área triangular.
[Detalle del Rolex 5510]
En el 5512 el área del cuatro empieza a ser trapezoidal, levemente pero trapezoidal
[En el 5512 ya no es triangular]
En el 5513 el área cerrada del 4 ya es acusadamente trapezoidal.
[Foto detalle del 5513]
Con el 14060 también se sigue apreciando el área trapezoidal del 4.
El LV, dependiendo del año de fabricación tiene el área trapezoidal o triangular, en esta foto se ve claramente la diferencia de los 4 con un 14060 y un LV triangular
En este link se puede leer este tema tratado ya en este foro
Como se puede observar en la nueva serie de Rolex Submariner el cuatro ya acaba totalmente en pico, haciendo el área cerrada del cuatro un triangulo y no un trapecio como en las versiones anteriores.
Espero no haberos aburrido pero entiendo que es una información interesante, ya que a mi me ha llevado a error el no conocer este detalle de los biseles de Rolex.
(Fotos tomadas del foro de Relojes-Especiales)