• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rodico en mal estado?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros, quería realizaros una consulta.

Cómo dentro de poco quería adentrarme en el tema de modificaciones compré algunas herramientas útiles, entre ellas una prensa, destornilladores, saca-manecillas y rodico. He estado practicando con un reloj estas herramientas y mi problema es que el rodico me deja residuos. No limpia las huellas de los diales y además me los deja más sucios. Evidentemente no me gustaría comprar un dial nuevo y estropearlo.

Por ello me gustaría pediros consejo sobre este producto, o qué métodos utilizáis para quitar suciedad/motas de polvo/grasa de los diales. Cabe mencionar que el rodico que tengo actualmente no es el original de bergeon, un compañero mencionó uno parecido de AliExpress y lo probé y ya os digo, no me ha resultado. ¿Por tanto es posible que me haya llegado en mal estado? ¿El original va mejor? Desde luego no me importa pagar el original.

Os leo.
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Josuegomez y Marius Jacob
Pero si el original vale 3€!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, byReapers y 1 persona más
A 3 euros no lo he visto nunca, pero sobre ocho o nueve lo encuentras buscando un poco.

Ten en cuenta que dura una barbaridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y byReapers
A 3 euros no lo he visto nunca, pero sobre ocho o nueve lo encuentras buscando un poco.

Ten en cuenta que dura una barbaridad.
Pues sí que encontré alguno a ese precio, pero no terminé de fiarme al ver el precio en Amazon / Ebay. Igualmente, cómo mencioné al principio, me da igual pagar lo que valga. Probé la china porque la ví mencionar en el foro y si daba buen resultado a buen precio, pues tan contento. Cómo no ha sido el caso, pues quería saber si la original funciona bien sobretodo para la limpieza de grasa en diales o si existen métodos mejores. ¡Gracias por responder!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Pues sí que encontré alguno a ese precio, pero no terminé de fiarme al ver el precio en Amazon / Ebay. Igualmente, cómo mencioné al principio, me da igual pagar lo que valga. Probé la china porque la ví mencionar en el foro y si daba buen resultado a buen precio, pues tan contento. Cómo no ha sido el caso, pues quería saber si la original funciona bien sobretodo para la limpieza de grasa en diales o si existen métodos mejores. ¡Gracias por responder!
El rodico tiene varios usos pero el principal es quitar marcas de huellas y partículas y funciona bien dado que es maleable y puedes darle una forma apropiada para cada trabajo.

Evidentemente lo ideal es no meter los dedos donde no toca, pero eso no siempre es posible.

Lo he usado muy poco pero ha cumplido su función.

También he de decir que seguro que hay rodico de buena calidad que no lleve la marca Bergeon que automáticamente eleva su precio, pero ante la duda prefiero ir a lo seguro porque hablamos de poco dinero en realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
En Cousinuk tienes rodico bergeon por 4 libras y el de A&F por 2 libras.
Los dos van muy bien y duran un montón. Yo tengo aún los dos tacos con los que empecé.
Ambos funcionan bien para quitar huellas, pelusas, sujetar piezas pequeñas, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
En Cousinuk tienes rodico bergeon por 4 libras y el de A&F por 2 libras.
Los dos van muy bien y duran un montón. Yo tengo aún los dos tacos con los que empecé.
Ambos funcionan bien para quitar huellas, pelusas, sujetar piezas pequeñas, etc.
Le echaré un vistazo Arkaitz, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
No debe de dejar ningún residuo compi.

Yo te recomiendo el Bergeon, es mas caro pero vas a lo seguro. Yo utilizo ese y hasta la fecha 0 problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, byReapers y BRUICHLADICH
  • #10
Yo tambien utilizo el de Bergeon y me va perfecto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y byReapers
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie