• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj ruso más ruso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DeloElCabeza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DeloElCabeza

DeloElCabeza

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, estoy pensando en comprarme un reloj ruso y quiero un modelo icónico. He visto muchos Vostok diferentes pero no termino de aclararme.
Me gustaría uno que posea historia (aclaro que no busco un reloj vintage) con el cual pueda entrar en el mundo de los relojes rusos.

Hola compañero, para mi el reloj ruso más ruso es el Agat Zlatoust, pero por desgracia se mueve en unos precios bastante altos.

Respecto a los Amphibia, un modelo icónico creo que podría ser el Scuba Dude por ejemplo

Hola, como hablas de Vostok en particular entiendo que quieres uno ruso mítico, pero de esta marca. Hay muchos, pero coincido con el amigo Víctor y me quedaría como opción con un bucito o algún clásico de los Komandirskie.

Si hablamos de forma general y atendiendo al título estaría bien poner una horquilla y el tipo de reloj para afinar un poco más (podemos hablar de 50 hasta 1000 euros más o menos) y como bien señala de nuevo Victor, habría desde un Agat hasta un Vostok, pasando por modelos de marcas como Poljot, Raketa, Molnija.....

Un saludo

Pd: No te he puesto para Vostok el modelo exclusivo Baikal porque todavía no hay una imagen definitiva y no es un modelo mítico, pero dale unos añitos :D.

Última edición:
Yo tengo este, lo compré porque me fascina la historia. Es un komandirskie conmmemorativo de los 50 años de la victoria en la segunda guerra mundial. Ruso ruso 😉
0866b7178f2d6ad0be35553ff3db0593.webp
217eb29f1ccd85dc6c405582d7207bc7.webp

Si no quieres un vintage, puedes mirar cualquier amphibia (alguna reedición de los míticos, 1967, el 350) el estrela, el gagarin, el agat...la reedición del k34, dependerá del presupuesto...

https://sturmanskie.com/about/

Aquí hay cosas interesantes

Para mí, a bote pronto, cuando pienso en un ruso clásico (aunque contemporáneo) Amfibia Scuba Dude o Komandirskie.
Sobre todo pensando en que cuando tengas uno te pasará como decía el anuncio: "Cuando haces pop, no hay stop".
Mira en Meranom y ya me dices si puedes parar o es como el catálogo de juguetes de El Corte Inglés.

Última edición:
Amphibia ochentero.
Vostok_Amphibia_2209_Tonneau_Diver2-600x600.jpg.pagespeed.ce.jW3fCTJfj4.webp
Raketa 24h.

s-l300.webp

Pobeda.

pobeda_kirova_1951.webp

Hola,

Para mí, como el Poljot Strela 104, ninguno.

Saludos

cualquiera de estos

wwwwwwww.webp

wwwwwww.webp

20171206_203903 (1).webp

mi consejo strela ... yo empece así....

me olvidada de los 24h (preciosos) vamos vara volverse loco

Última edición:
Madre mía!! entre Junkman y tú, tenéis media producción de unidades rusas :D.

Gracias, porque me dejáis mucho más tranquilo ;-).

;-) somos el mismo, cambie el nick hace unos dias.

tumblr_myxl5kePm41t3ml1po1_400.gif

tumblr_oiataw3Lqo1s9y3qio2_r1_500.gif

tumblr_inline_oh7wonDXeL1qbhmtm_500.gif

Jaja que gilixxllas estoy....veo ahora algunos de esas preciosidades que colejuntas....Eso no se hace, pon al lado exJunkman :ok::. Un cordial saludo

Pd: Mis disculpas al compi que inicia el hilo por la intromisión.

;-) somos el mismo, cambie el nick hace unos dias.

Última edición:
tumblr_myxl5kePm41t3ml1po1_400.gif

tumblr_oiataw3Lqo1s9y3qio2_r1_500.gif

Jaja que gilixxllas estoy....veo ahora algunos de esas preciosidades que colejuntas....Eso no se hace, pon al lado exJunkman :ok::. Un cordial saludo

.
:laughing1: me encantan estos gifs o como se llamen. .. y ya lo avise.:bye:

Madre mía!! entre Junkman y tú, tenéis media producción de unidades rusas :D.

Gracias, porque me dejáis mucho más tranquilo ;-).

¡Lo siento pero no me había reído tanto en mucho tiempo!
Jajajaajaj
Muchas gracias a todos, creo que ojearé este subforo más a menudo ya que me resultan muy interesantes estos relojes. Quizás debería meditar y escoger con más conocimiento.

Yo por eso no aconsejo Strela para empezar; Los tiene todos Ferguero y hay escasez.

Maaadre que colección . como me gustan todos los de la primera foto sobre todo el de la segunda fila cuarta columna . estare muy atento e n el FCv por si decides deshacerte de alguno

Justo buscaba un topic para hacer una pregunta, y no tener que abrir otro, y encontré este:

Esta pregunta puede ser o un “desastre” (propia de un dummie) o quizás un acierto, pero ahí va:

Esta es una pregunta obvia pero que pocos se atreven hacer, por todo lo que implica, pero de alguna manera quería iniciar mi participación en el foro:

Para iniciar una colección de relojes rusos ¿Cuáles ~10 relojes (de fácil compra/ubicación) se deben tener? ¿Cuáles son los más idóneos/conocidos?.

Imagino que se limitaran a los relojes rusos de producción actual.

Creo que debe haber una colección mínimo, algo si como un inicio para dummies, antes de irse a aguas profundas.

Pregunta difícil de contestar pues entran valores en juego muy subjetivos, ahí van los que yo recomiendo

Vostok Amphibia
vostok Komandirskie
poljot de luxe
poljot 3133
sturmanskie
K43
raketa 24h
pobeda
Signal
okeah
Molnija,
Agat
Slava
.....

Justo buscaba un topic para hacer una pregunta, y no tener que abrir otro, y encontré este:

Esta pregunta puede ser o un “desastre” (propia de un dummie) o quizás un acierto, pero ahí va:

Esta es una pregunta obvia pero que pocos se atreven hacer, por todo lo que implica, pero de alguna manera quería iniciar mi participación en el foro:

Para iniciar una colección de relojes rusos ¿Cuáles ~10 relojes (de fácil compra/ubicación) se deben tener? ¿Cuáles son los más idóneos/conocidos?.

Creo que debe haber una colección mínimo, algo si como un inicio para dummies, antes de irse a aguas profundas.

Como dice el compi Miquel, pregunta difícil de contestar pero que voy a intentar responder con los que para mi serían 10 modelos imprescindibles (en mi opinión claro)

El primero, sin duda un Vostok Amphibia Actual
Vostok amphibia vintage
Un Raketa, como puede ser el Big Zero, un 24h o un WorldTime
Un crono 3133
Un cuarzo soviético, como un Elektronika si lo quieres digital o un Luch si lo quieres analógico
Un pequeño Pobeda
Un Slava de doble barrilete

Con estos, yo creo que se te queda ya una colección apañada, pero para completar los 10 pondría también un Komandirskie de los clásicos, un Luch monoaguja y un Poljot alarm

Excelente lista que cubre lo mas básico sin duda y sin tener que vender un riñón ni nada.

Como dice el compi Miquel, pregunta difícil de contestar pero que voy a intentar responder con los que para mi serían 10 modelos imprescindibles (en mi opinión claro)

Vostok amphibia vintage
Un crono 3133
Un cuarzo soviético, como un Elektronika si lo quieres digital o un Luch si lo quieres analógico
Un pequeño Pobeda

Con estos, yo creo que se te queda ya una colección apañada, pero para completar los 10 pondría también un Komandirskie de los clásicos, un Luch monoaguja y un Poljot alarm

Añade un desert shield. Si hay un reloj con una historia detrás es éste. Una historia de guerra, de ambición, de traición, de pactos y como colofón de la historia van los soviéticos y hacen el relojete homenaje. :clap:

No sé si será el ruso más ruso con las barras y estrellas pero uno de los más curiosos si.

Última edición:
Pregunta difícil de contestar pues entran valores en juego muy subjetivos, ahí van los que yo recomiendo

Vostok Amphibia
vostok Komandirskie
poljot de luxe
poljot 3133
sturmanskie
K43
raketa 24h
pobeda
Signal
okeah
Molnija,
Agat
Slava
.....

Muchas gracias miquel99, por su respuesta :ok::

Vostok amphibia vintage
Un crono 3133
Un pequeño Pobeda

Muchas gracias también victorv :ok::

Ya toando nota.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie