• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #477

Archivos adjuntos

  • 8B9E006F-9F60-44FC-9416-5CAB804482BA.jpeg
    8B9E006F-9F60-44FC-9416-5CAB804482BA.jpeg
    308,5 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Pobleta, pablomcad y 1 persona más
  • #479
Como yo me muevo sólo en vintages, no conocía la existencia de este hilo. He pasado por aquí casualmente, y además de saludar a los concurrentes, como tengo un Lotus, lo posteo. Ahora mismo está sin pila.

Otro supercronógrafo más.

6DB998AE-655A-4A98-A99C-F012007FE70A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Valeri Jarlamov, baldomp, donpelayo13 y 9 más
  • #481
FULCRUM desconocía tu gusto por los Lotus. Eres un todoterreno, amigo.:ok:
Más que todoterreno podríamos decir politoxicomano. Le doy a todo.😰😰😰
Donde tenías escondido ese fichado maestro agujas? Muy chulo Kike. 👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta, pinon y KIKEMORGAN
  • #482
Café matutino y Retrograde
CB883D1E-7B0E-414B-B7CE-8043231A85B2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracer, pablomcad, Pobleta y 2 más
  • #483
Por mí, que no quede...

WS6obwi.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: donpelayo13, Cracer, Charlino y 4 más
  • #484
Más que todoterreno podríamos decir politoxicomano. Le doy a todo.😰😰😰
Donde tenías escondido ese fichado maestro agujas? Muy chulo Kike. 👍👍👍
Ja, ja, ja, gracias David, y sí que es verdad, le pegamos a todos los psicotrópicos. Fue regalo de un buen amigo, que lo tenía abandonado en un cajón.
Recuerdo que este Lotus en los 90 era un oscuro objeto de deseo lujurioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jahg, pinon y FULCRUM
  • #485
Inspirado en cositas vistas por el hilo ...
6937504C-E153-4EA9-A226-F90206192BD9.jpeg
A059F2D8-CFBB-488B-9ADF-01C3040EE2C2.jpeg
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aleksinas, donpelayo13, Cracer y 5 más
  • #487
Aquí otra foto del 9699 junto a un 9704 y un 9627, faltaría otro 9704 que estoy restaurando actualmente.

20210204_115053.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aleksinas, Cracer, Charlino y 4 más
  • #489
Hola Pablomcad, tengo un 9704 al que me gustaría ponerle un eslabón más pero no veo los pasadores en esta correa!!
Hola tolkien84, si te fijas, en los últimos eslabones hay una pequeña flecha grabada, pues bien, simplemente has de hacer empuje con un destornillador pequeño o cualquier otra herramienta y extraer el pasador. Te adjunto una foto para que veas por donde has de proceder.

20210207_012535.jpg
 
  • #490
Hola tolkien84, si te fijas, en los últimos eslabones hay una pequeña flecha grabada, pues bien, simplemente has de hacer empuje con un destornillador pequeño o cualquier otra herramienta y extraer el pasador. Te adjunto una foto para que veas por donde has de proceder.

Ver el archivos adjunto 925679
Muchas gracias, pues no me habia fijado y mira que le he dado vueltas jejejeje. Mañana lo pruebo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #491
Mi Lotus. Un regalo de cumpleaños de hace tiempo.
IMG_20210124_123738.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, pablomcad y pinon
  • #492
ajustado, mañana iré a por una pila y listo!
@pablomcad, mis 10 para tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #493
Tarde del domingo con uno de mis Festina M-3S10, el 6519; no es Lotus pero como si lo fuese.





En unos días me van a regalar un Lotus veterano con una preciosa esfera gris "rayos de sol" con el Miyota OS80, primero que tengo con ese calibre. Deseando re estrenarlo, ya lo enseñaré aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracer, Pobleta, pinon y 2 más
  • #494
Hoy uno de mis Lotus de los 90 preferidos, el 9631 también con el excelente 3S10 dentro y su pulsera de acero maciza y muy cómoda, me encanta este bicho.



 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, Cracer, pinon y 3 más
  • #495
Llevo unos días con este Lotus. Fue mi reloj elegante, en los años 90. Nada parecido a esos cronos de Lotus, tan populares en la época.

Titanio. Ligerísimo.

50939707631_3688bb2967_c.jpg


La verdad, es un reloj que debería llevar más. Aunque sólo sea como homenaje, a todo el tiempo que lleva conmigo.

50939708686_e799567d28_c.jpg


Un poco chiqutín para los tamaños actuales. Pero era lo que se llevaba en esa época, y a mí no me importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracer, pinon, pablomcad y 3 más
  • #496
Ya he estrenado mi "nuevo" Lotus, un 15180 calibre Miyota OS80. El reloj tiene unos años pero está en un estado excelente. Nunca había tenido un Miyota OS80 y me ha gustado mucho este calibre, de hecho ha sido buscando el OS80 como me topé con este Lotus. No es lógicamente de la categoría del Miyota 3S10, pero es un calibre completo, con un crono de 12 horas y una alarma muy útil. Uso mucho las alarmas de mis relojes, y la de este me gusta mucho cómo está concebida y cómo se usa. El cronógrafo ya lo he usado para una cuenta de dos horas y es muy completo y legible. Además el reloj es un wr. 100m y tiene bisel giratorio, muy bien centrado por cierto. La esfera es de un gris con efecto rayos de sol muy elegante y muy elaborada, con apliques facetados para las horas y subesferas más oscuras con marco plateado y con su propia textura y su propio efecto rayos de sol. Las dos agujas extra del sistema de alarma me encantan. Una sorpresa ha sido que la alarma tiene función despertador, se repite cada 2 minutos y 45 segundos mientras no se desconecte, otra utilidad más que me gusta mucho.

Muy satisfecho con esta nueva incorporación a mi familia de Lotus y Festina veteranos, y como lo prometido es deuda, os dejo unas fotos de su primer día conmigo. Lo he tenido puesto ayer todo el día, con excursión al campo incluida, y es un reloj muy cómodo (41mm) y muy útil; en mis salidas al campo siempre llevo alguno de mis Casio, y uso bastante los cronos, alarmas y cuentas atrás. Con este Lotus he usado el crono, la alarma y el bisel giratorio, así que no he echado de menos un buen Casio, al contrario de lo que pasa con otros relojes analógicos sin este equipamiento. Y además es bonito.













Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, aleksinas, Cracer y 4 más
  • #497
Ya he estrenado mi "nuevo" Lotus, un 15180 calibre Miyota OS80. El reloj tiene unos años pero está en un estado excelente. Nunca había tenido un Miyota OS80 y me ha gustado mucho este calibre, de hecho ha sido buscando el OS80 como me topé con este Lotus. No es lógicamente de la categoría del Miyota 3S10, pero es un calibre completo, con un crono de 12 horas y una alarma muy útil. Uso mucho las alarmas de mis relojes, y la de este me gusta mucho cómo está concebida y cómo se usa. El cronógrafo ya lo he usado para una cuenta de dos horas y es muy completo y legible. Además el reloj es un wr. 100m y tiene bisel giratorio, muy bien centrado por cierto. La esfera es de un gris con efecto rayos de sol muy elegante y muy elaborada, con apliques facetados para las horas y subesferas más oscuras con marco plateado y con su propia textura y su propio efecto rayos de sol. Las dos agujas extra del sistema de alarma me encantan. Una sorpresa ha sido que la alarma tiene función despertador, se repite cada 2 minutos y 45 segundos mientras no se desconecte, otra utilidad más que me gusta mucho.

Muy satisfecho con esta nueva incorporación a mi familia de Lotus y Festina veteranos, y como lo prometido es deuda, os dejo unas fotos de su primer día conmigo. Lo he tenido puesto ayer todo el día, con excursión al campo incluida, y es un reloj muy cómodo (41mm) y muy útil; en mis salidas al campo siempre llevo alguno de mis Casio, y uso bastante los cronos, alarmas y cuentas atrás. Con este Lotus he usado el crono, la alarma y el bisel giratorio, así que no he echado de menos un buen Casio, al contrario de lo que pasa con otros relojes analógicos sin este equipamiento. Y además es bonito.








Saludos.
Muy fotogénico, me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracer y Charlino
  • #499
Subo el mío. Es un Lotus que lo compre allá por el año 2006 creo, y fue el primer reloj que me compré. Le tengo cariño y la verdad es que da la hora como corresponde. Mando fotos también de trasera, he mirado y el modelo sigue a la venta. Dejo enlace por si alguno curiosea
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210218_100343__01.jpg
    IMG_20210218_100343__01.jpg
    292,5 KB · Visitas: 31
  • IMG_20210218_095001.jpg
    IMG_20210218_095001.jpg
    199,6 KB · Visitas: 35
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cracer, Charlino, FULCRUM y 2 más
  • #500
Buenos días, hoy Lotus 10008
IMG_20210220_112403.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad, Cracer, mate cimarrón y 3 más
Atrás
Arriba Pie