• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece?

  • Iniciador del hilo REPISO
  • Fecha de inicio
REPISO

REPISO

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Reloj HELVETIA, WWII, segunda guerra mundial, WW2


lostlink.jpg
 
Dial raro, parece repintado malamente!!!

La caja más rara aun!!! Años 30 o 40 con esas asas?? No sé yo.

No me gusta como caza la perrina!!! Q dirian por mis tierras.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Dial raro, parece repintado malamente!!!

La caja más rara aun!!! Años 30 o 40 con esas asas?? No sé yo.

No me gusta como caza la perrina!!! Q dirian por mis tierras.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Como bien dice mi paisano, a mí tampoco me gusta como caza la perrina.
 
Hola compañero
Te cuento lo que yo veo, pros y contras.
-Dial original y correcto Helvetia piloto
-caja original y correcta Helvetia
-Mecanismo Helvetia autentico.

Contras
A pesar de que todo es Helvetia autentico debo decir que no habia visto ese montaje, es decir. Ese dial lo he visto en esas cajas pero con bisel giratorio.
Ese mecanismo 82a/c de Helvetia lo he visto en relojes militares (sobre todo en los DH), en estos de piloto los he visto montados con Helvetia 80.

Resumen.
Tiene muchos boletos para ser autentico (puede que de la fuerza aerea checa, o incluso de entreguerras de cualquier nacion europea), aunque yo no he visto este montaje exacto. Lo cual no quiere decir que no sea 100% auntentico. Si Dani se pasa sabra darnos mas datos en todo este enigma, yo soy un mero aprendiz ;-)



Saludos
 
Gracias compañero.
 
Yo admito que me pasé por aquí pero al final como no es mi mundo, no di el paso de contestar. Como te dicen los compañeros, el reloj parece que es la suma de partes originales pero la pregunta es si ha salido así de fabrica o las han unido a posteriori. Te dejo un enlace a una pagina que recoge unas cuantas versiones de estos relojes que creo denominan "1928 Pattern" o "german Pattern"

https://www.helvetiahistory.co.uk/1930s-pilots-watches

Espero que te sea de utilidad.
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Hola compañero
Te cuento lo que yo veo, pros y contras.
-Dial original y correcto Helvetia piloto
-caja original y correcta Helvetia
-Mecanismo Helvetia autentico.

Contras
A pesar de que todo es Helvetia autentico debo decir que no habia visto ese montaje, es decir. Ese dial lo he visto en esas cajas pero con bisel giratorio.
Ese mecanismo 82a/c de Helvetia lo he visto en relojes militares (sobre todo en los DH), en estos de piloto los he visto montados con Helvetia 80.

Resumen.
Tiene muchos boletos para ser autentico (puede que de la fuerza aerea checa, o incluso de entreguerras de cualquier nacion europea), aunque yo no he visto este montaje exacto. Lo cual no quiere decir que no sea 100% auntentico. Si Dani se pasa sabra darnos mas datos en todo este enigma, yo soy un mero aprendiz ;-)



Saludos

Hola a Todos:

Como señala Sr. Firefly estoy deacuerdo con el. salvo alguna puntualizacion.

Respecto a la caja, aun no teniendo bisel giratorio es correcta, se fabricarion Helvetia con esa caja. El calibre me parece un Helvetia 81-24, y encaja en algun modeo que he visto con esa caja .

No me gustan las agujas.

Si la caja es de 36 mm sin corona, yo le doy el visto bueno a excepcion de las agujas.

Pero el precio, no puedo con estos precios ::grr::::grr::::grr::

Un abrazo

Daniel
 
Hola a Todos:

Como señala Sr. Firefly estoy deacuerdo con el. salvo alguna puntualizacion.

Respecto a la caja, aun no teniendo bisel giratorio es correcta, se fabricarion Helvetia con esa caja. El calibre me parece un Helvetia 81-24, y encaja en algun modeo que he visto con esa caja .

No me gustan las agujas.

Si la caja es de 36 mm sin corona, yo le doy el visto bueno a excepcion de las agujas.

Pero el precio, no puedo con estos precios ::grr::::grr::::grr::

Un abrazo

Daniel

Por esto es mejor esperar a la opinion del maestro.
Por cierto muy buena apreciación la del calibre, yo andaba equivocado.
Gracias por tus aclaraciones Daniel ;-).



Saludos
 
Por esto es mejor esperar a la opinion del maestro.
Por cierto muy buena apreciación la del calibre, yo andaba equivocado.
Gracias por tus aclaraciones Daniel ;-).



Saludos
No solo a mi, a D. Kesar que encima podemos quedar a tomar café.

Me ha llamado y me ha dicho.

Que esto es una familia, la pena es no teneros cerca .

El precio, me sigue sin gustar pero claro yo vivo en los precios de 2002 .

Un abrazo

A todos

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #10
Por cierto el mío el dial destrozado, apenas se ve la hélice de Helvetia caja de 41mm .

Y bisel giratorio.

Pague muyy poco 2002Helvetia  -buena.jpg

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias a todos ,yo creo que el precio es un poco desorbitado .
 
  • #12
yo es que de cosas en wallapop la verdad es que no me fío ni un pelo, todo lo que sea salir de este foro me da la sensación de que me pueden dar gato por liebre
 
Atrás
Arriba Pie