• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Rolex llevas puesto hoy (parte VII)?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
  • #4.626
Muchas gracias!

Pro cero, solamente relación sincera y clara !!

De tamaño comparando con el Op41, lo veo igual, salvo que la esfers algo más llena, y la corona, más grande.
La caja diría que es la misma, aunque a uno le digan 40 y otro 41.

Respecto al Exp1 39 que tuve, noto lo siguiente:

Bisel más estrecho, el 39 se me hizo grueso, aquí la esfera tiene más diámetro y el bisel, menos grosor, quedando más armónico.

Corona más grande, de nuevo, redundante en esa armonía que antes no veía. La corona era igual que un 36 y en los 39, 41, la veía algo pequeña.

Esfera más llena que un Op, pero más equilibrada o estilizada que el exp1 39. Ahora sí veo esa belleza de los antiguos 36 estilizados, en este 40.

Asas más finas. Lo mismo con la estética y proporciones.

Esfera negra lacada y no mate que se veía grisácea oscura. No brilla, es como la de un sub, pero le da algo (totalmente subjetivo), que no ld acabe de ver al 39.

AR interno, y cristal no sale tanto del bisel, lo que elimina esa neblina blanca que muchas veces cogia el cristal del 39. Ahora ves siempre la esfera limpia.

Sigo echando en falta un medio enlace en todos los relojes que no son Sub, no entiendo no darlos o hacerlos... aunque este si he encontrado el ajuste a priori, correcto, pero el cierre me queda más corto del lado de las 6.

A mayores, podían poner un cierre como el del sub, pero más corto, con 5 posiciones en vez de 10, con ajuste rápido. Sería genial.

Por lo demás, lo veo un gran reloj herramienta, discreto y nada reconocible. Echo en falta la fecha, que me gusta, pero al no tener lupa, es un reloj que podrías llevar a cualquier lado y nadie miraría, lo que para mí es un plus.

La corona se manipula mejor y más suave. No sé si han hecho algo al conjunto tubo/tija/juntas, lo que sumado al tamaño de la corona, es realmente una gran sensación, manipular la corona.

Esas son a priori, mis sensaciones.
Creo que viéndolo en directo en el CO no tendría tantos detalles. Muchísimas gracias por las observaciones que sin duda harán que cuando lo pruebe lo vea con otros ojos. A ti te queda perfecto!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, cazorla y Danu
  • #4.627
20230525_071426.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, jcanales11, Trisquel y 16 más
  • #4.628
6280202C-F285-4C88-A5E8-A81243310C5D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, jcanales11, Lou Gran y 14 más
  • #4.629
De estreno hoy mismo... Exp1 40. No sé si hay alguno más por aquí!

Corrije todos los fallos que encontré al antiguo 39. Salvo que no traen medio enlace ninguno de estos :D

Bisel más fino, mejor proporción de esfers, corona mayor diámetro, anti reflejos y esfera negra lacada que le quita el gris mate aquel o el brillo blanquecino del cristal. Estr además parece que sobresale menos, y mi sensación seguramente subjetiva, es de más bajo el reloj. La corona es mayor que la de un OP41.

Ver el archivos adjunto 2638679
Enhorabuena!!!
Lo cierto es que se ve muy bien proporcionado. En su día eché de menos una corona un poco más grande en el OP pero tampoco le di mucha importancia (ahora menos aún).
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #4.630
Es tiempo de jubilee.
Feliz juernes y feliz fin de semana.

IMG_20230525_104754.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, jcanales11, acuenca y 16 más
  • #4.631
Enhorabuena!!!
Lo cierto es que se ve muy bien proporcionado. En su día eché de menos una corona un poco más grande en el OP pero tampoco le di mucha importancia (ahora menos aún).
Disfrútalo mucho!!!
Al final es sacar punta por pasar el rato, lo sabemos! :D porque pegas, realmente, ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ossete
  • #4.632
Al final es sacar punta por pasar el rato, lo sabemos! :D porque pegas, realmente, ninguna.
Las apreciaciones que haces están muy bien y coincido contigo en que el de 40 guarda mejor proporción que el de 39, son cambios sutiles que van afinando el modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #4.633
De estreno hoy mismo... Exp1 40. No sé si hay alguno más por aquí!

Corrije todos los fallos que encontré al antiguo 39. Salvo que no traen medio enlace ninguno de estos :D

Bisel más fino, mejor proporción de esfers, corona mayor diámetro, anti reflejos y esfera negra lacada que le quita el gris mate aquel o el brillo blanquecino del cristal. Estr además parece que sobresale menos, y mi sensación seguramente subjetiva, es de más bajo el reloj. La corona es mayor que la de un OP41.

Ver el archivos adjunto 2638679
Felicidades Dani!! A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #4.634
Las apreciaciones que haces están muy bien y coincido contigo en que el de 40 guarda mejor proporción que el de 39, son cambios sutiles que van afinando el modelo.
Son de pequeños detalles. Mis mujer o familia, no ve ninguna de las cosas ni explicándolas :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Xvisperas, beca y 2 más
  • #4.636
IMG20230525115057.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, jcanales11, acuenca y 12 más
  • #4.637
Hoy toca BB58
IMG_7707.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, jcanales11, gorefest y 18 más
  • #4.638
Mi favorito 🗺️

IMG_5645.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, jcanales11, gorefest y 18 más
  • #4.639
IMG20230525134130_BURST001_COVER.jpg
IMG20230525120959.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: superfly, suso lopez, jcanales11 y 11 más
  • #4.640
20230526_073942.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, jcanales11, gorefest y 15 más
  • #4.641
Buenos días

2605.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: superfly, Noni16, Pintoxs y 16 más
  • #4.642
Feliz viernes!
IMG_8094.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: superfly, guiyito, Noni16 y 19 más
  • #4.643
Screenshot_20230526-093409_Gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: superfly, Pintoxs, Coque33 y 17 más
  • #4.644
Buen findE
IMG_4410.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: superfly, Noni16, Pintoxs y 22 más
  • #4.648
De estreno hoy mismo... Exp1 40. No sé si hay alguno más por aquí!

Corrije todos los fallos que encontré al antiguo 39. Salvo que no traen medio enlace ninguno de estos :D

Bisel más fino, mejor proporción de esfers, corona mayor diámetro, anti reflejos y esfera negra lacada que le quita el gris mate aquel o el brillo blanquecino del cristal. Estr además parece que sobresale menos, y mi sensación seguramente subjetiva, es de más bajo el reloj. La corona es mayor que la de un OP41.

Ver el archivos adjunto 2638679
Que bien,enhorabuena a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #4.649
De estreno hoy mismo... Exp1 40. No sé si hay alguno más por aquí!

Corrije todos los fallos que encontré al antiguo 39. Salvo que no traen medio enlace ninguno de estos :D

Bisel más fino, mejor proporción de esfers, corona mayor diámetro, anti reflejos y esfera negra lacada que le quita el gris mate aquel o el brillo blanquecino del cristal. Estr además parece que sobresale menos, y mi sensación seguramente subjetiva, es de más bajo el reloj. La corona es mayor que la de un OP41.

Ver el archivos adjunto 2638679
Enhorabuena, me parece un reloj muy equilibrado. Qué lo disfrutes mucho compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #4.650
IMG_2410.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: superfly, krasty78, Noni16 y 18 más
Atrás
Arriba Pie