Lo que digo es que cada marca, por regla general, aumenta sus precios más de lo que aumenta el índice de precios anuales al consumidor, esto es, que cada año salen comparativamente más caros. Eso por un lado.
Por otro lado, hay marcas que han nacido de la nada y rápidamente se han posicionado en un nivel alto, tanto de precios (status) como de calidad, léase Maurice & Lacroix, Paul Picot, Frederic Constant, Oris, Edox, etc... Algunas de ellas creadas hace pocos años, otras creadas hace más tiempo (Oris, Edox) pero 'venidas a más' hace relativamente poco, pero todas ellas relanzadas a niveles superiores a lo largo de estos últimos lustros... Rolex nació de la nada y subió escalones muy rápido, siendo al principio una marca 'popular', al igual que otras tantas...
No quiero decir que Hamilton ocupe la posición de nadie, pero sí que poco a poco irá escalando puestos (en precio) que la harán posicionarse en niveles superiores a donde se encuentra ahora. Por su parte, Omega (como Rolex y otras tantas) ha incrementado los precios de todos sus relojes injustificadamente (al menos su calidad intrínseca no se ha visto incrementada de la misma manera para justificar esos aumentos), cosa que la ha hecho ser aún más exclusiva de lo que es. Seguirá siendo Omega y no ocupará el puesto de Rolex, pues esta también ha aumentado en la misma medida sus precios. Y Hamilton dudo que ocupe el puesto de Omega, al menos en cuanto a exclusividad e imagen de marca, pero su status indudablemente está yendo 'a más' con el tiempo...