• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opináis de los DS-2?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gabilondo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gabilondo

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Hace tiempo me ronda este precioso reloj de Certina, quizás lo que me echa para atrás es el precio 😂

Fuera de bromas, tras las reviews que he visto y las características generales del reloj, que monta un Powermatic 80, la única pega que le pondría al reloj sería que no lleva la tapa trasera con la famosa tortuga 🐢.

Sobre el precio quizás está un pelín inflado, PVPR 1145€, puede que sea por el hecho de ser una reedición de setentero DS-2.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que merece la pena el reloj o tiraríais por buscar el modelo vintage en buen estado que podría estar por un tercio del valor de la reedición?

Os dejo unas fotos del modelo aunque seguro que todos le ponéis cara.

IMG_7035.webp

IMG_7036.webp

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: cruziernago, hagerus, Josebacm y 7 más
Buenas a todos,

Hace tiempo me ronda este precioso reloj de Certina, quizás lo que me echa para atrás es el precio 😂

Fuera de bromas, tras las reviews que he visto y las características generales del reloj, que monta un Powermatic 80, la única pega que le pondría al reloj sería que no lleva la tapa trasera con la famosa tortuga 🐢.

Sobre el precio quizás está un pelín inflado, PVPR 1145€, por el hecho de ser una reedición de setentero DS-2.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que merece la pena el reloj o tiraríais por buscar el modelo vintage en buen estado que podría estar por un tercio del valor de la reedición?

Ver el archivos adjunto 3311840
Ver el archivos adjunto 3311841

Saludos!!
A mí estéticamente me encanta, a mí me parece que ese aire retro es muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Gabilondo
Relojazo

Screenshot_20250621-191320.webp

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, Javimetalles, Narses84 y 3 más
Es uno de mis preferidos, en su versión original. Saludos!
IMG_2869.webp

• Me gusta
Reacciones: cruziernago, Javimetalles, Narses84 y 5 más
La reedición es muy chula y no me parece que esté inflada, con los precios que se manejan hoy en día. Eso sí, han posteado dos piezas vintage que tientan a cualquiera :drool:

Reedición: Es muy fiel al original, estrenas reloj, es un reloj nuevo impecable, calibre moderno.

Vintage: Mejor precio, es el original, historia, solera.

Yo me quedaría con el vintage, pero yo tengo el vicio de lo viejuno metido en el cuerpo :-P

• Me gusta
Reacciones: Korben, Gabilondo y Hardlex
Yo le he tenido y es un relojazo,un calibre que va fenomenal, 200m con corona y tapa roscada,buen lumen,para mi la única pega es que es muy pulido.

• Me gusta
A mí gustarme, me gustan. Siempre prefiero uno de los originales y más si tienen buen precio como es el caso.

• Me gusta
Si tuviera el fondo con la tortuga hace tiempo que hubiera caído, lo mismo me pasa con los modelos cerámicos del ph200.

• Me gusta
La reedición es muy chula, a mi me gustan más los vintage, pero en cualquier caso un relojazo

• Me gusta
A mi me encanta y con brazalete, eso debo ser del tamaño del original

• Me gusta
Buenas a todos,

Sobre el precio quizás está un pelín inflado, PVPR 1145€, puede que sea por el hecho de ser una reedición de setentero DS-2.

Saludos!!

Para mi es uno de los relojes mejor diseñados de Certina, y todo un mito para los que vivimos de lleno esos 70’s.

Ahora bien, compraría antes esta revisión actual que adquirir uno de la época. Un vintage conlleva mucha responsabilidad que no asumo, unido a la dificultad de hallar uno en excelente estado.

El precio es relativo; si algo me gusta, lo quiero, y puedo pagarlo, lo compro.

• Me gusta
Me encanta con ese brazalete, muy versátil: elegante y deportivo

• Me gusta
Es muy bonito y creo que Certina es garantía de calidad (he tenido varios). Ahora bien, el tema de los precios está empezando a rayar en lo absurdo. Más de 1000€ por un reloj sencillo, de tres agujas, de gama media y con un calibre como el Powermatic 80 me parece un despropósito. En mi opinión este reloj debería estar en el rango de los 600/700€, pero en las marcas suizas de gama media veo que esta franja la están ocupando ya con cuarzos. Después nos quejamos de Seiko y sus precios, pero es que su competencia no se queda atrás.

• Me gusta
Reacciones: onap, emilio1977, IttoOgami y 7 más
Me parece un reloj precioso que combina elegancia con deportividad. El tema de los precios… pues es que hoy por hoy no hay nada en Precio. Pero bueno, intentaría buscar la oportunidad de adquirir uno de Segunda mano en buen estado.

• Me gusta
Precio infladísimo, rayando el absurdo como dice el compañero.... pero vamos, como casi todas las marcas.

El mismo calibre básico que llevan otros tropecientas marcas y modelos.

Y encima se han cargado la preciosa trasera de la tortuga, para enseñar el calibre básico.

En fin, me gusta mucho el diseño y que se hagan reediciones sesenteras, pero en este caso buscaría (sin prisa) un vintage que me parece más "auténtico" y me costará muchísimo menos.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Gabilondo y Peteflay
Buenas a todos,

Saludos!!
Son los DS que más me gustan. Tanto en su versión “formal” como en la de buceo con su bisel giratorio.
Barato no es, pero está en precio. Si miras el resto de DS, no se desvían mucho. Y si te vas a la competencia más directa (como Hamilton o incluso Seiko con calibre 6R) el precio está ahí ahí.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestros puntos de vista y que chulada de relojes habéis enseñado.

Ya os contaré si me decido por alguno

Saludos!! 🫡🫡

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Es un reloj que me gusta mucho. Le quedan bien tanto el brazalete como las correas.

• Me gusta
Es un reloj espectacular. Tengo el modelo vintage con la esfera en verde oliva, y es precioso, haciendo un fabuloso contraste con el segundero rojo.
El problema que presenta el mío es que la correa no es original, y no se donde encontrarla, pero el reloj es precioso, y más con la tortuguita del fondo de la caja

• Me gusta
Últimamente me llaman bastante los vintage, pero si lo quieres de uso diario, yo cogería el nuevo.

• Me gusta
Últimamente me llaman bastante los vintage, pero si lo quieres de uso diario, yo cogería el nuevo.
Los vintages aguantando muchísimo. El mio era el reloj de batalla de mi abuelo, y funciona como un reloj, nunca mejor dicho. Pero si que es cierto que los nuevos van a ser muy superiores

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Buenas a todos,

Saludos!! https://nuevasrevistas.com una herramienta muy útil si te interesa consultar catálogos de marcas populares desde un solo lugar. La navegación es sencilla, y puedes ver las revistas directamente online sin necesidad de descargar nada. Ideal para estar al día con promociones, productos nuevos o simplemente inspirarte para tus próximas compras.
¡Buenas! La verdad es que ese Certina DS-2 Powermatic 80 tiene una pinta espectacular y entiendo perfectamente que te tiente. El movimiento es muy fiable y los acabados de Certina suelen ser muy buenos por el precio. Lo de la tapa trasera sin la tortuga sí que es una pena, le habría dado ese toque icónico. En cuanto al precio, sí, 1145€ me parece algo inflado. Yo personalmente buscaría el modelo vintage en buen estado: tienes más carácter, historia y por bastante menos dinero. ¡Pero si te enamora el nuevo, tampoco es mala compra!

• Me gusta
Vintage de larguísimo , lo único que me echa para atrás del vintage es no poder disfrutarlo en el agua.

• Me gusta
Muy chulo. Si no he ido a por él es porque tengo 2 de los antiguos, tanto automático como manual.
20250418_181157.webp
20250619_064811.webp

Acierto seguro.
P.D. RIP Ozzy

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, galunco, SuperPaco y 2 más
Llevo algunas de semanas con el mío y estoy totalmente enamorado, lo único que no me convence (además de no tener el armis) es que la corona va bastante dura, supongo que será cosa del sistema DS.

PXL_20250629_144837691 (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie