De TAG Heuer: Carrera y Monaco. Punto.
Si se habla de Heuer, la cosa cambia. Básicamente porque desde mi punto de vista habría que añadir a ese dúo el modelo Autavia en sus múltiples variantes.
Es curioso que digas eso my friend, precisamente porque primero el Autavia, luego el Carrera y después el Monaco, son todas ellas creaciones Heuer,, aunque entiendo que hablas de manera general sobre lo que existe en la actualidad.
Probablemente, y desde mi punto de vista es curioso, los modelos más representativo de TAGHeuer han sido el S/EL y el F1, y que siga existiendo, y no solo eso sino manteniendo ese aura mitica solo el F1... Puesto que Link, el heredero de S/EL, no lo mantiene en mi humilde opinión, claro.
Sí hablamos de la era Heuer, me van a perdonar ustedes... Pero voy a dejar de lado la era Jack Heuer y sus 60's y 70's, con todo el respeto a los Carrera y a los Monacos, para irme a Charles-Auguste ...más cronografía... su magnífico Mikrograph logró en 1914 la asombrosa hazaña de conseguir en un cronógrafo 360.000 b/h, dando como valor de precisión la centésima de segundo. Es como si en 1914 alguien hubiera diseñado el motor de un Bugatti Veyron (se escribe así?) con 1000 cv... Me sigue asombrando.
A parte, por supuesto, para mi pensar en Heuer son contadores de a bordo... Coches, circuitos...competición. Modelos míticos...muchos de ellos lanzados a partir de 1933 y casi todos desaparecidos en el 85. Autavia, Master Time, Monte Carlo, Rallye Master...
De los que pones en la encuesta, asi de manera general, para mi el más mítico es el Autavia.... Curiosamente el único de los cuatro que mencionas que no existe ya en el catálogo de TAGHeuer.
Puntualizo que parece que hay cierta "uniformidad" de opinión general en la creencia en que el Monaco es el espíritu de TAGHeuer (España y su predilección por el Carrera no es lo general, y no hablo de ventas, que entonces el Carrera gana por goleada. Mismamente, en Francia el Monaco es una institución)... aunque mi opinión es diferente.
Saludos.