• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué microscopio compro?

  • Iniciador del hilo Madvic
  • Fecha de inicio
M

Madvic

Novat@
Sin verificar
Hola,

Soy aficionado a la relojería, siguiendo la tradición de mi padre que fue relojero y me inició en este arte.
Hasta ahora he usado lupas, una de poco aumento para cosas generales y una de 10 aumentos para trabajos de mucho detalle. Sin embargo he visto que mucha gente (y los profesionales "modernos") usan microscopios que permiten trabajar en una postura mucho más cómoda que con las lupas convencionales.

Entiendo que para poder trabajar tiene que ser un microscopio óptico y con binocular, los "digitales" que se conectan al móvil no dan la imagen en tiempo real, y tampoco dejan mucho espacio para meter las manos, entiendo que no sirven más que para tomar fotos fijas.

Para https://watchrepairtutorials.com/ los microscopios Amscope parcen ser la referencia, ellos recomiendan un modelo de unos 600 euros, pero buscando un poco he podido encontrar incluso dentro de esta marca otros más asequibles:

https://amscope.de/collections/fixe...ular-boom-stereo-microscope-fluorescent-light


En este tema parece que nuestros amigos de China (Aliexpres y Banggood) no son especialmente económicos.

¿Cuál sería vuestra sugerencia?

Muchas gracias por adelantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Mi sugerencia es: que aumente y se vea claro ( pero comprando sin probarlo ...::Dbt::::cry::::bash::( puede pasar esto.
 
Hola:
Por dar una opinión, solo sé que una buena herranienta, cuesta lo que cuesta, si sabes que una puede ser buena no optes por una más barata, porque liuego pasa lo que pasa que te gastas la barata y después pasas a comprar la que tenías que haber comprado. Total la suma de la barata y la más cara.
Y por otro lado, ya tienes la herencia de relojero, que eso no tiene precio.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Madvic
Hola:
Por dar una opinión, solo sé que una buena herranienta, cuesta lo que cuesta, si sabes que una puede ser buena no optes por una más barata, porque liuego pasa lo que pasa que te gastas la barata y después pasas a comprar la que tenías que haber comprado. Total la suma de la barata y la más cara.
Y por otro lado, ya tienes la herencia de relojero, que eso no tiene precio.
Saludos
Si tengo claro eso, en realidad busco alguien que conozca los modelos y me dé una opinión. Si no , pues sigo la recomendación de los americanos, que es el AmScope caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Hola buenas.

yo en su dia compré este

y estoy muy contetno con el. Es trinocular, tiene 3 visores, en el central puedes instalar una cámara que te sirve para llevar la señal al ordenador y mediante un programa muy facil de manejar puedes hacer fotos, editar, cuadricular, etc... . Con dicho programa puedes hacer mediciones de las pìezas, etc..

Lo importate del microscopio es es que tenga la suficiente distancia focal, para que te permita tener el ocular a una altura lo suficientemente grande para que tu puedas trabajar con las manos sobre el reloj a la vez qeu setas mirando por los oculares y con este, se consigue dicha distancia.

como este micrsopcipio en Aliexpress veras muchos iguales/similares , pero los foreros expertos, recomiendan que se compre el de Eakins.


Saludos
1693894405312.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola buenas.

yo en su dia compré este

y estoy muy contetno con el. Es trinocular, tiene 3 visores, en el central puedes instalar una cámara que te sirve para llevar la señal al ordenador y mediante un programa muy facil de manejar puedes hacer fotos, editar, cuadricular, etc... . Con dicho programa puedes hacer mediciones de las pìezas, etc..

Lo importate del microscopio es es que tenga la suficiente distancia focal, para que te permita tener el ocular a una altura lo suficientemente grande para que tu puedas trabajar con las manos sobre el reloj a la vez qeu setas mirando por los oculares y con este, se consigue dicha distancia.

como este micrsopcipio en Aliexpress veras muchos iguales/similares , pero los foreros expertos, recomiendan que se compre el de Eakins.


Saludos
Ver el archivos adjunto 2692300
Gracias, echaré un vistazo ;-)
 
Atrás
Arriba Pie