Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Qué tal compañeros?
Tengo una duda, y utilizando el buscador y Google no he podido encontrar nada. ¿Alguno sabéis (seguro que sí ) lo que significa la inscripción "Probus Scafusia" que llevan los IWC en la corona?
Muchas gracias. Un saludo a todos.
Yo poseo un reloj de bolsillo IWC del año 1905-7 aproximadamente y lleva gravado el sello de “Probus Scafusia” en todas las tapas e incluso en el movimiento. Tampoco sabía lo que significaba, así que aprovecho para dar las gracias a los compañeros por su información.
Saludos a todos
El "probus Scafusia" es el lema que resume la filosofia de iWc desde sus inicios suizos.Es la excelencia comprobada de Schaffhausen,que desde entonces ha permanecido inalterable.es sinonimo de reloj mecanico perfecto
Fuente:relojes y estilograficas num 65,sept05,pags17-18.Autor Cristobal Tauler
Probus en latín significa bueno, y scafusia es Schaffhausen, hecho bien en, solo eso significa, lo montaban en los relojes de bolsillo y no eran submarinos, es el lema del fundador, como se ha dicho ya.
Saludos
Hola, me parece que nos estamos complicando en exceso. La traducción literal del latín "Probus" es honesto, auténtico y "Scafusia" es Schaffhausen. Con lo cual, Auténtico Schaffhausen. :
Efectivamente, por ahí va el sentido aunque más que por calidad por Autenticidad Comprobada IWC Shaffhausen¿Calidad comprobada de Schaffhausen?