• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pitbull Gold Pro, Platinium o silver, la mejor opción para raparse la cabeza?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,
Estoy seguro que la mejor opción es raparse con la maquinilla clásica, lo tengo claro, pero por comodidad y "la dificultad" del rapado de la parte trasera de la cabeza, paso de pedir ayuda a mi mujer, estoy considerando la opción de la pitbull, sin descartar, por más barata otras como la remington rx5 ¿me podéis decir si la pitbull es la mejor opción? he visto algunas fotos en Amazon en la que los materiales no se aprecian premium precisamente para lo que cuesta... y si lo es ¿qué modelo? muchas gracias!!
 
Última edición:
Buenos días,
Estoy seguro que la mejor opción es raparse con la maquinilla clásica, lo tengo claro, pero por comodidad y "la dificultad" del rapado de la parte trasera de la cabeza, paso de pedir ayuda a mi mujer, estoy considerando la opción de la pitbull, sin descartar, por más barata otras como la remington rx5 ¿me podéis decir si la pitbull es la mejor opción? he visto algunas fotos en Amazon en la que los materiales no se aprecian premium precisamente para lo que cuesta... y si lo es ¿qué modelo? muchas gracias!!
Bueno, de momento me he comprado la Philips Oneblade Pro, ahora regalan dos cuchillas de repuesto y no sale mal de precio, he leído que va muy bien para el recorte de la barba, más dudas tengo con el rapado de la cabeza, ya que el cabezal es pequeño pero un amigo la usa y dice que va bien, que tarda unos 5 minutos, yo la dificultad la sigo viendo en el rasurado de la parte trasera de la cabeza. Aún así, como siempre la puedo usar de recortadora de barba, espero vuestros comentarios sobre la pitbull o similar ¡gracias!
 
Yo tengo una Remington que compre en Walmart, vivo en Mexico, y mi esposa es quien me "pela" como decimos coloquialmente aqui, y antes de esa maquina, tuve una Wahl, de los modelos caros y me salio "rana" como dicen por alla, y la tuve que devolver, y la Remington es de las basicas, la compre por consejo de un amigo, que usa una Remington de las basicas, para raparse el mismo, y me comenta que la parte mas complicada es la parte trasera, pero con dos espejos y practica, lo hace sin mayor problema, yo lo intente una vez y no tuve exito, me supongo que es como todo, cosa de practicar, pero en mi caso, mi esposa me "pela" sin mayor dificultad una vez a la semana.

Mi hijo usa una recortadora para barba y bigote Phillips , de esas que son inalambricas y me ha comentado que le funciona bastante bien, que es muy sencillo su uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971
Yo empecé con una de esas pero marca Silvercrest de Lidl por probar, no me fue mal aunque me dejaba algo irritado. Cambié a una Pitbull Silver para descubrir que era exactamente lo mismo en cuanto a calidad de acabados -malos- y con idéntico resultado en la cabeza, me deja bien pero irritado, legué a la conclusión de que las Pitbull son las mismas chinas remarcadas que el resto pero con más pompa. Luego probé una Braun Series 9 Pro y de momento me he quedado con ella, no esta pensada para la cabeza pero me la deja igual de bien o mejor que las otras y sobretodo que no irritada nada por muchas pasadas que me de -y hay que dar varias para que quede bien-. Igualmente creo que con la Series 8 o inferiores el resultado no será muy diferente y no estoy seguro de que el pastizal que vale la 9 Pro este justificado pero aun así me la volvería a comprar, imprescindible lavar bien el cabezal haciéndola funcionar con el cabezal sumergido en agua de una vez para otra para que funcione bien. Tambien te digo que si dejas crecer el pelo más de cuatro o cinco días se complica mucho la cosa, yo me rapo cada dos o tres días y como la seda.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971
Yo tengo la Pitbull gold y va de lujo. Estoy encantado. Lo único el logo ese tan feo que tiene XD 🐶
Creo recordar que la única diferencia entre modelos era la batería y el marcador, pero no estoy seguro. Te comento mi experiencia:
PROS:
-Comodidad/ergonomía.
-Te afeitas en 3 minutos.
-Acabado cuasi-cuchilla (en la barbería me han preguntado un par de veces que con qué me afeito, que estaba muy bien...)
CONTRAS:
-Materiales reguleros. Tiene un plastico efecto "cromado" que se cae a cachos.
-Batería cada vez con menos vida, pero aguanta.
-Irrita las zonas más delicadas (en mi caso el cuello, que intento pasar con cuchilla. Pero el resto de la cabeza sin miramiento ninguno, cual cortacesped. Supongo que dependerá de la piel de cada uno...).
-No es muy precisa. Si tienes barba, donde empieza la patilla igual te toca tirar de cuchilla también.

Pero vamos, que corta muy bien. Se la recomendé en su día a otro amigo calvo rapado.
Como a veces la rebajan recomiendo pillarla cuando tenga descuento. Si no me parece muy cara.
Como ya te has comprado una... por si sigues caliente en el black friday, o algo así ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971
Yo me afeito barba + cabeza entera (no tengo alopecia) con una Merkur 510.001 (agresividad de la hoja regulable) y hojas Gillette Platinum y sin un corte (para zonas delicadas como el bigote utilizo una moderna, eso sí). Además por lo que cuesta cada hoja comprando 100, estreno una cada vez que me afeito.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971
Os resumo, la Philips Oneblade Pro está muy bien para la barba, para la cabeza es demasiado pequeño su cabezal y se tarda mucho, además se hace difícil la parte de atrás de la cabeza. Me compré la pitbull Gold, si bien es "plasticosa" de construcción, me ha parecido una maravilla su uso, en dos o tres minutos un rapado perfecto. Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
Atrás
Arriba Pie