J
jrmartin
Habitual
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Magnifica exposición amigo Daniel.
Lo has contado de forma clara para que lo entienda todo el mundo. En algo se nota que estas en activo al mando de modernas aeronaves.
Y no olvidemos que en estas modernas maquinas hay un importante aviso: El "BINGO". Que avisa cuando hay que volver a la base, ya que los ordenadores han tenido en cuenta el tiempo de vuelo, consumos instantaneos y de ferry, esperas, tiempo transcurrido desde la puesta en marcha, etc., etc.
Cuando escuchas: "BINGO, BINGO, BINGO". Pues... vuelta y a casa por la ruta más corta.
No soy piloto, para mi desgracia, pero me gustaría hacer una apreciación. Supongo que si un piloto tiene un percance y tiene que eyectar (mas si lo hace en una hipotetica zona de conflicto) el reloj debe ser un instrumento totalmente necesario no? Y mas si es el Breitling que nos enseñaban con localizador ¿verdad?.
Es indudable que en una situación de eyección, ya sea en zona hostil, o incluso en un aterrizaje forzoso en territorio inhóspito, la ayuda de cualquier herramienta, elemento, o instrumento de "back-up" (reloj, baliza, brújula, cuchillo, etc), será muy apreciada
Algo así??
NO ES ASÍ...El panel de cabina porta un reloj SIEMPRE. Por ejemplo, los humildes Cessnas, originalemente portaban un Hamilton 8 días...no menor...hoy todos inactivos claro, y sustituídos por porquerías chinas de 2 semanas... Bien, ocurre que el reloj para el piloto es un instrumento de profesional (aunque suene a slogan) y es bien fácil: esfera negra, dial luminiscente, manillas idem o blancas, fecha por si es el caso. Es decir, lo que tu cerebro pueda ver en una fracción de segundo. Ejemplo, amo el Casio deep-alt, pero de verdad se hace un tantillo difícil echarle una mirada en un viraje escarpado...sobre todo cuanto vas al mando...ni que decir cuando te está pillando la hora. ¿Alguien se acuerda de los Chase-Durer?
NO ES ASÍ...El panel de cabina porta un reloj SIEMPRE. Por ejemplo, los humildes Cessnas, originalemente portaban un Hamilton 8 días...no menor...hoy todos inactivos claro, y sustituídos por porquerías chinas de 2 semanas... Bien, ocurre que el reloj para el piloto es un instrumento de profesional (aunque suene a slogan) y es bien fácil: esfera negra, dial luminiscente, manillas idem o blancas, fecha por si es el caso. Es decir, lo que tu cerebro pueda ver en una fracción de segundo. Ejemplo, amo el Casio deep-alt, pero de verdad se hace un tantillo difícil echarle una mirada en un viraje escarpado...sobre todo cuanto vas al mando...ni que decir cuando te está pillando la hora. ¿Alguien se acuerda de los Chase-Durer?