• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No te encanta cuando vuelves del baño y encuentras tu comida esperándote?

  • Iniciador del hilo Monsignore
  • Fecha de inicio
Monsignore

Monsignore

Habitual
Sin verificar
ya-puedes-probar-la-hamburguesa-de-pulp-fiction-en-madrid.jpg




O, mutatis mutandis, cuando vuelves de vacaciones y te encuentras en la puerta al de DHL que te trae un paquetito:

hKGytOp.jpeg


09b862I.jpeg


GHNa2rv.jpeg


aH4nEs9.jpeg



spvmDdf.jpg



yqfG5i1.jpeg


YlyGQA7.jpg



Ahora ya sólo queda esperar a que me llegue el Superengineer y las Ploprof (lo mío con el SE y las PP empieza a ser fetichismo, lo sé; me lo tengo que hacer mirar) y medir y buscar un insert liso.

Permanezcan en el canal para más novedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, cestommek, Pobleta y 18 más
Mia Wallace 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Que relojes enganchan mas, los rusos o estos chinos?? :D, son un vicio, y no me extraña con la calidad que tienen estos Steeldive, para tenerlos todos!!. A disfrutarlo, compi!
:drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore, OldTraveler y 1 persona más
jaja le diste un buen gancho al titulo del hilo 😂 Felicitaciones x tu reloj!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Buen reloj. Lo disfrutarás seguro.
 
Estupendo reloj, felicidades, yo también estoy enganchado a los chinos y a los rusos, imagínate si fuéramos ricos...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Josuegomez, Monsignore y 1 persona más
Buen peluco, tengo el mismo en azul con el otro tipo de armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
Vale, pues primer mod.

Mencanta la caja, pero no me gusta el bisel, las agujas son horrorosas, y encuentro el dial demasiado recargado. Que sí, que un diver tiene que tener todo eso para ser bien visible en condiciones de poca luz, pero como - tal y como tengo yo los tímpanos - para mí la ducha ya es un deporte de riesgo (y como, todo sea dicho, el peluco es mío y hago con él lo que quiero), no necesito ver la hora a trescientos metros de profundidad. Si el reloj y yo llegamos a esa cota, es que me he caído por la borda, y saber a qué hora me estoy ahogando tampoco me quita el sueño, mirusté.

Además, un reloj sin Super Engineer ni Ploprof, ni es reloj, ni es ná.

Lo primero es cambiarle el armys por un Superengineer:

qDyDdxw.jpg



Le retiramos el armys, y limpiamos un poco la tapa, que está muy cochina, que parece que no me duche, está... está como pegajosa... ¿pegamento?

2s754By.jpg


Vale, limpiamos la caja y retiramos el plastiquillo protector, con el que llevo quince días, sin enterarme. Lo que hacen las ansias...

Jaxa al canto, y fuera la tapa y la tórica:

YzHO0AN.jpg



Fuera la tija (ahora que ya sabemos cómo se saca, que lo mío me costó aprendérmelo):

0ypwZ6X.jpg


Y fuera el mecanismo (que, por cierto, me ha costao un huevo sacarlo). Al soporte con él:

BPN9NfP.jpg


En primer lugar, recolocamos la tija y movemos las agujas hasta que cambie la fecha. Cambia a las doce y diez, y eso habrá que mejorarlo. Dejamos las agujas a la hora exacta en la que se produce el cambio de fecha.

Fuera las agujas originales (esta vez ya con un protector de dial en condiciones), y a una cajica con ellas:

P76v8jH.jpg


Con ayuda de un destornillador, retiramos la esfera original y colocamos la nueva. Negra como ala de cuervo, a juego con la sotana.

Sinembargoooo... aquí hay algo que no funciona:

y6mMg6W.jpg


Mecagüenchichiputi.

O me resigno a vivir entre dos fechas, o aquí hay que tomar medidas.

Recordando lo expuesto por algunos ilustres coforáneos, me decido a cortar por lo sano:

Atomarporculo las paticas:

9p8698m.jpg


Gracias a la generosidad - y a la previsión - de los amiguetes de One Second Closer, disponemos de dos o tres adhesivos para los insertos del bisel. Tijeretazo al canto, y nos proveemos de un par de sustitutos de las patitas:


rfmtU5m.jpg



Hay que colocar con bastante cuidado el adhesivo, no queremos que sobresalga (Dios sabe a qué se pegaría) ni que roce con el disco fechador.


XCdlv3G.jpg




Colocamos ahora la aguja horaria (usando un transportador para calcular la posición de las doce en relación a la ventana del fechador, que a partir de aquí ya vamos tocando de oído) y comprobamos que esté perfectamente paralela al dial:

SHLiqtI.jpg


Y ahora viene la minutera. Como tenemos el mecanismo en el punto exacto del cambio de fecha, la colocamos apuntando a las doce y así cambiará la fecha a esa hora. Y comprobamos que las dos están paralelas y que giren sin estorbarse:

mWj47Sk.jpg


La segundera da bastantes problemas (cosa de tres horas de bastantes problemas, la hijaputa). De repente, sale volando y desaparece. Suerte que los Príncipes de la Iglesia no somos dados a metrosexualidades y una barriga peluda es un cazasegunderas de primera categoría:

uX0IrPq.jpg



Continuamos para bingo. Llevo ya dos horas intentando colocar la jodía aguja. Otra vez sale volando, y esta vez la atrapo con una pierna. La foto está deliberadamente borrosa para que la visión de los muslos de un Cardenal no os provoque pensamientos impuros. De nada.

BZqxS3A.jpg



Seguimos, y seguimos, y seguimos. El sudor me cae a chorros; estoy en una habitación pequeña, cerrada, y con una zona de trabajo iluminada por tres lámparas. Las gafas se resbalan continuamente, y para evitar que la diadema de la lupa se me caiga en tol estofao, no me queda otra que coger un trapo y atármelo a la cabeza, en plan tenugui, debajo de la diadema. Los deditos, dentro de los condoncillos, nadan en su propio jugo, y no puedo usarlos para enjuagarme el sudor.

Intervalo publicitario:

Pierda peso ahora. Pregúnteme cómo. Si tiene cojones.


Por fin, y como por arte de magia, la segundera encaja en su sitio. Grande es Dios en el Sinaí; el trueno le precede, el rayo le acompaña, la luz le envuelve, la tierra tiembla, los montes se desgajan. Que decía Castelar.

WDMos6k.jpg


Dejamos pasar unos minutos para asegurarnos de que nada roce con nada (y pa secarnos el sudor).

A partir de ahí, ya va todo rodao. Limpiamos bien con un trapito y un bastoncillo de algodón todas las gotas de sudor que han caído en el invento, y usamos un chorro de aire y un pincel para retirar los restos que queden. Cerramos la caja... y el reloj se para.

Las blasfemias se oyen en Madagascar (capital, Tananarive). Suerte que la inspiración viene rápida. Si el reloj se para al ponerlo en la caja, es que aquí roza algo. Y, como se ve en la foto, sospecho que es la segundera la que roza con el disco.

Sin contemplaciones. Protector de dial, alicates de corte, y circuncidamos un milímetro la segundera. Mano de santo.

Volvemos a cerrar la caja, ponemos el armys, y ya tenemos un diver digno de un cura.

Estoy tentado de cambiarle el disco fechador por uno en negro, pero no me disgusta el punto de color que aporta en blanco (y, además, da una referencia para la hora).

QDh62it.jpg



El lumen no está nada mal:

kSu7aY6.jpg



Y el resultado final es este:

OT1KSPA.jpg



Alá es grande. Alá es gordo. Alá es la hostia.



Me voy a duchar, que falta me hace.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, SwissM, obitran55 y 14 más
Ave María Purísima ; Ora pro Novia , semper fidelis.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Novia = Novio (. )
 
  • #11
Buen trabajo, la verdad que queda muy curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
Grande el relato, Su Eminencia Reverendísima. Profusamente ilustrado y muy revelador.
Sorpréndeme la elección del dial, que aún siendo de una manifiesta sobriedad, es negro y no púrpura escarlata.
Me he divertido mucho leyéndolo, S.E.R.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore y Canosso
  • #13
La paz sea con ustedes. Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Canosso
  • #14
Precioso reloj y emocionante relato, grandes doctores tiene la iglesia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #16
Muy bonito compañero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #17
Leo tarde el hilo pero la descriptiva y el verbo merecen la más sincera felicitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #18
Bien, pues segunda (y espero que última) iteración:

En primer lugar, sustituimos el insert original del Addies por uno "estéril" (como mi gato), que encuentro mucho más elegante:

rH2bZxU.jpg


Como nota al margen: No les voy a poner un bonus en el foro porque éste es sólo para transacciones entre coforáneos, pero vaya mi aplauso para seikomods.com. En su web publicitan que se harán cargo de cualquier cargo de aduanas que sufran los clientes de la CE, así que les envié una copia del palo que me propinó nuestro bienamado Ministerio (casi ocho mortadelos por una pieza que vale quince). Y, sin rechistar, en dos horas lo tenía abonado en Paypal.
Chapeau. Aunque sean ingleses.



Me gusta cómo va quedando (lo sé, es amor de madre), pero hay tres cosas a retocar:

a/ El churrete del lado izquierdo del dial. No se aprecia más que en condiciones concretas de luz (el AR lo filtra bastante), pero al colocarlo cometí el majadérico error de intentar quitar una huella digital con un palito limpiaorejas con alcohol. No lo hagáis; el alcohol sólo es bueno si hablamos del vino de misa, del pacharán o del tequila blanco. O Rodico, o nada. Es en serio.
Y no queda otra que cambiar el dial.

mOGQfJg.jpg


b/ Tras un mes de uso, el disco fechador en blanco me chirría un poco. Lo cambiamos por uno negro.
c/ El contrapeso de la segundera en blanco distrae la mirada de la horaria y la minutera. Fuera con él.


Y el resultado (espero que refinitivo) es este:

f30cctK.jpg


Qf9sfLp.jpg




Pos hala, poseso, pos yastamos.

Ahora a ver qué próxima maldad me viene al magín.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y farenheit451
Atrás
Arriba Pie