• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Marcas en el plumín de una Pelikan M805?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos.

Plumín recibido hoy para una M805. La compré con un EF y siempre me ha parecido demasiado fino y que rascaba un poco. Recibo hoy mi "F", que escribe deliciosamente suave y fluida. Justo como me gusta. Al principio no me he percatado de ningún problema. La he mirado con lupa para ver que todo estaba correctamente alineado... pero observo en cierto ángulo contra la luz como vaho o suciedad de los dedos dejados al enroscar el plumín en el cuerpo. Limpio con papel de cocina y miro con lupa y bueno, lo que se ve en las fotos que adjunto. Marcas que aparece y desaparecen. O mejor dicho, marcas que se ven en unos ángulos y en otros no. Que puede ser, pero lo raro es que con la lupa no se aprecian marcas en la superficie.

IMG_6247.webp
IMG_6245.webp
IMG_6237.webp
IMG_6240.webp

Como digo, visto de cerca lupa no se aprecia ninguna marca superficial y el pulido parece correcto. Pero en ciertos ángulos contra la luz parece haber marcas de cepillado o rayado. Me pregunto, ¿está rayado el plumín o no son marcas superficiales? Aquí las fotos en las que se aprecia:

IMG_6236.webp
IMG_6239.webp
IMG_6238.webp

Por cierto, este pulido es más satinado que el plumín que tenía, EF:

IMG_6243.webp
IMG_6241.webp

En fin. No se, ¿qué opináis? ¿Os lo quedaríais?, ¿lo devolveríais? El caso es que escribe de cine y, con lo difícil que está dar con uno que te guste como escribe...

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y thibor
Para ver esas marcas tienes que usar lupa y mirar en un angulo en concreto, al usarla de forma normal ni aprecias las marcas ni las apreciara nadie si la mira, yo personalmente te recomendaría que que la quedaras si te gusta como escribe, tendrás un plumín con su propia ""personalidad"". Ahora viene la pregunta del millón, ¿puedes soportarlo? si puedes disfrutar de como escribe y te consigues olvidar de las marcas no hay problema, si cada vez que cojas la pluma las tienes presentes y te acaba fastidiando y poniéndote de los nervios cambia el plumín.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Casio70
Desde mi completa inexperiencia en este mundillo yo me lo quedaba. Es un plumín precioso y de calidad que escribe genial, creo que eso responde a tus dudas😀

• Me gusta
Reacciones: mrubio
ese plumín es de oro de color dorado. Para darle ese acabado blanco se le aplica una capa de otro metal por encima del oro, como rodio o plata. Si ese baño no quedo perfecto (por ejemplo si no estaba bien pulido antes de bañarlo) se pueden ver esas marcas.
Los plumines de pelikan son una lotería de grosor, puedes encontrar ef más gruesos que f, f más que m ....
valora si ese te gusta mucho o la posibilidad de que te toque otro que no te guste como escribe.
te molesta mucho esas marcas? tienes mucha facilidad en el cambio? (puedes pedir reemplazo sin devolver antes este, para así poder escoger entre los dos o primero tienes que devolver este.....)
puedes compararlo con el otro u otro en una tienda y ver si es un fallo grande o no.
en todo caso, es más un fallo estético que funcional. Pero es nuevo y en garantía....
la decisión es tuya,
en resumen, valora si te molesta mucho y la facilidad para un nuevo cambio (con la duda de si el nuevo te gustara más)

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y mrubio
Atrás
Arriba Pie