Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vista una deriva del hilo de "busco coche" de Suso1971, los que habeis probado ambos tipos, ¿con cual os quedais?
Le Mans no ha dicho eso, ha dicho que le gusta la manual porque le gusta disfrutar al volante.El que diga que prefiere un cambio manual por ser más deportivo, más rápido y que consume menos, es que no ha conducido un coche automático.
Esto tiene un motivo fundamental: los usuarios no joden el cambio de marchas por muy zoquetes que sean.Si hasta los superdeportivos como Ferrari, Lambo y Aston Martin montan automáticos será por algo.
Como digo son más que eficientes pero, como un reloj de cuarzo, hay gente que prefiere la interacción hombre-máquina del manual.Yo que soy fanático de BMW, disfruto de la deportividad y eficacia de las cajas automáticas de convertidor de par que monta la marca bábara. Y no hablemos de sus nuevas cajas de doble embrague, ´según dicen son alucinantes.
Que en un foro de relojes donde a todos nos gustan los mecánicos, tecnología obsoleta donde las haya, alguien diga que en la actualidad no tiene sentido un cambio manual en un coche es algo que no me entra en la cabeza. La situación es la misma, no se pretende más efectividad, ni más economía, ni más nada, la interacción hombre-máquina en un manual es mucho mayor en un manual que en un automático.
Como ya he dicho antes, automatico pero con un volante acorde para poderle sacar todo el potencial al coche.
La verdad es que me parece un buen argumento, pero para entusiastas de los coches, en los que podría ser normal que disfrutaran con un cambio manual y que conducen por placer, pero no para el ciudadano común, que generalmente no tiene un coche (o un segundo coche) de capricho para disfrutar conduciendo, sino que tiene un coche (o dos si la pareja también lo usa) que llamaríamos herramienta, que usa para desplazarse.
El cambio automático en un coche en nuestro país, en segmentos medios y populares era y sigue siendo algo anecdótico, es que a la hora de adquirir un vehículo generalmente es algo que ni se plantea. Incluso ya en berlinas tipo p.e. Passat, A4, serie 3 o similares, donde ya por precio y disponibilidad es fácil cogerlo con cambio automático, lo habitual en nuestro país es que también se cojan manuales. Y pienso que un conductor medio, no digamos ya si le da un uso urbano, sí que puede apreciar más comodidad de conducción.
La comodidad de los cambios automáticos actuales es mucho mayor que la de los manuales, eso es evidente, pero el argumento de que por estar en el siglo XXI los coche debieran ser automáticos no se sostiene.
En principio yo sólo consideraría un cambio automático con un motor de más de 200 CV y siempre hablando de motores Diesel, para un gasolína mínimo un V6 3.0.
Los motores de gasolina de 4 cilindros aportan la potencia a altos regímenes y el par suele ser más bien bajo, por eso no me convencen demasiado los automáticos con motores pequeños.
Un tío mío se compró un A4 B5 con el motor 1.8 de 125 cv, con una caja automática de cuatro relaciones. Os podéis imaginar cómo estiraba las marchas el pobre cochecito para tratar de afrontar el salto a la siguiente por encima sin morir en el intento
Me refería a coches "normales" para un usuario "normal", el que compra el Fiesta, el C4 ó el Laguna. Como en Estados Unidos, donde lo que no se plantea es el cambio manual.
Pero aunque hablemos también de cambios manuales, también éstos han evolucionado, tenemos también secuenciales y los de embrague motorizado.
Para coches de pequeña, y no tan pequeña cilindrada o potencia están los CVT, y no hablaríamos de p.e. 4 marchas sino de infinitas, aparte de que el motor tendería a ir a un rango más o menos constante que sería el óptimo de funcionamiento. Ya que se menciona Audi, ésta firma tenía el Multitronic, que era una variante de éste cambio.
Vista una deriva del hilo de "busco coche" de Suso1971, los que habeis probado ambos tipos, ¿con cual os quedais?
Ya que se menciona Audi, ésta firma tenía el Multitronic, que era una variante de éste cambio.