• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Frontera entre antiguo y vintage?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que me dierais vuestra opinión por donde va la frontera entre antiguo y vintage. Ya sabemos que todo esto es bien relativo pero seguro que algún veterano sabe puntualizar las cosas.
Hay épocas que creo están claras : un reloj de los años 20 para atrás se puede decir que es antiguo y de los años 40 para aquí vintage.
¿Y por enmedio como lo veís? ;-)

Hola olympus1 , yo no entiendo mucho, pero el otro dia salio un hilo que más ó menos hablaba de lo mismo. Yo el tema lo plantearia de la siguiente manera.

Según tengo entendido cualquier cosa que supere los 100 años, es una antiguedad, de los 100 para aca no se que nombre le dan. Yo haria como con los coches ó motos, que apartir de los 25 se les llaman clasicos, ahora tal vez lo que queda en medio sean "vintages" ?

Es mi pequeña aportación al tema, seguro que habrán muchas más opiniones.
Un cordial saludo, Tony.

Esta clasificacion es la mas apropiada

mas de 100 años ----> antiguedad
mas de 50 años ----> clasico
mas de 25 años ----> vintage
mas de 20 años-----> retro
mas de 10 años-----> viejo
mas de 5 años-----> pasado de moda
de 2 a 5 años-----> contemporaneo
de 1 a 2 años-----> actual
menos de un año-----> nuevo

Última edición:
Para mí (es sólo una opinión) vintage es más de 25 años, antiguo más de 100. De todas formas, lo veo intrascendente. Lo importante es que te gusten tanto unos como otros.

Pues si me permiten, yo coincido con el amigo vintage en lo de los periodos, solo recalcar que en lo personal, algo vintage me resulta como parte de un todo que denota cierto periodo o década parte del siglo xx sin caer en lo clásico o característico, por que creo que clásico es por ello reconocible, parte de una historia, algo en específico, como decir un vw escarabajo, fué y será un clásico toda la vida, y así muchas cosas, sin llegar a decirles antíguas o vintage.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie