• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Están los G-Shock "pasados"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SteveZissou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que no solamente no están pasados de moda, sino que hay modelos emblemáticos que hace años que se siguen vendiendo. El único G-Shock que tengo, es un ana-digital de los más, pequeños, con carga solar y todo y estoy encantadísimo con él. Si los demás dan el mismo resultado, a mi me importan un pimiento las modas.

Última edición:
En mi caja un g-shock acompaña al rolex

Lo dudo mucho, en mi trabajo los veo a diario.

Compra el Seiko o cualquier otra cosa menos un G.

Gran parte de la culpa de la deriva de los G-Shock hacia las puñeteras agujitas, los colorines, abandono de la construcción clásica, etc, etc, la tienen compradores que se preocupan de la "moda" y no de lo que tiene que ser un G, que es un reloj herramienta en los que la estética debiera de ser lo de menos.

"Lo que tiene que ser un G"? A mi me gustan los Gs con agujas, tengo el Mudmaster del año pasado y dos o tres clásicos de finales de los 80. Para mí todos son Gs.

Le mando esté link y me dice vos si están pasados de moda.
Saludos.
lostlink.jpg

Los g shock no pasaran deoda en la vida. los hay de toda clase y precios,con un montón de colaboraciones,ediciones y versiones.
No se pueden comparar.el Seiko dejara de moverse y al g shock pila y a correr o acumulador
Sin hablar de resistencia y exactitud

Le mando esté link y me dice vos si están pasados de moda.
Saludos.
lostlink.jpg

Pues sabes mi querido Claudio que me acabo de guardar el catálogo así como si nada y by the face? ... je,je ... :D
Gracias por el regalito estimado DOC !!! :clap:
Buen día !!!! :Cheers:

yo iría a por el G.Shock, creo que tiene un catálogo lo suficientemente amplio como para que cumpla los gustos de cualquiera y como fiabilidad es excepcional... Compararlo con ese seiko es complicado, son como dos cosas diferentes... depende de lo que busques. Yo iría a por el G-shock que es un reloj batallero para cualquier circunstancia, pero el seiko es más ponible en cualquier ocasión (el g-shock con traje bien bien no queda que digamos)

Gran parte de la culpa de la deriva de los G-Shock hacia las puñeteras agujitas, los colorines, abandono de la construcción clásica, etc, etc, la tienen compradores que se preocupan de la "moda" y no de lo que tiene que ser un G, que es un reloj herramienta en los que la estética debiera de ser lo de menos.

Desde 1982, es decir un año antes de la aparición del primer "G" Casio inicia sus ana-digis ... y es en 1996, es decir hace más de 20 años, cuando introduce dicha configuración en su serie "G" por lo que no viene de antealler.
Los G-Shock como bien sabes además se caracterizan por la robustez pero también por estar orientados al deporte, riesgo, trabajo, militar, etc y dependiendo del sector Casio desde hace décadas ha introducido colores más o menos llamativos en sus diseños ...
Así que por ambas partes estimado compañero, siento decirte que si bien puedo entender tu opinión el tema no es así ...
Es Rastafarian sin ir más lejos, anadigi, es de 2012 ... o sea que no es una deriva y además Casio tiene una oferta tan amplia que te animo a que busques que seguro encuentras modelos que no conocías y que sean de tu agrado, por lo menos a mi me pasa ...
Saludos y buena tarde ...

GA400-9A_xlarge.png

Aunque ya he dicho antes que me importan un pimiento las modas, creo que la moda y la funcionalidad no tienen porqué estar reñidas. Si la herramienta funciona bien y además se lee bien la hora, el que tenga una estética que guste, no me molesta en absoluto, al contrario.

Pues a mi, el GA-100 con sus múltiples colores a escoger y que ya es un clásico, me encanta, sobre todo el amarillo y el rojo :D:D:D.

51a-v3kqicL.webp51vlP9k7FfL.webp

Aunque también me gustan mucho otras variaciones originales del mismo modelo.

Archivos adjuntos

• 51vlP9k7FfL._AC_UL115_.webp
    51vlP9k7FfL._AC_UL115_.webp
    2,6 KB · Visitas: 207
Última edición:
Pues sabes mi querido Claudio que me acabo de guardar el catálogo así como si nada y by the face? ... je,je ... :D
Gracias por el regalito estimado DOC !!! :clap:
Buen día !!!! :Cheers:

Ayer lo encontré por la noche y me pareció interesante compartirlo, un gusto Doc.

Creo que independientemente de si los g-shock están pasados de moda (EMHO no) si te gustan y llevas años pensando en ello es imposible fallar con esa compra.
Hay que comprar lo que a uno le guste, sin importar modas o lo que piensen los demás.

Hola,

Quiero comprarme un reloj deportivo que esté muy bien de precio y llevo años teniendo en la "lista de pendientes" el G-Shock. Yo creo que ha llegado ahora su momento pero me hago unas preguntas:

¿Están ya pasados de moda? En el caso de que la respuesta se sí, ¿Cuál me recomendaríais de características similares?
El otro reloj que tengo en mente es el Seiko 007. ¿Cuál elegiríais, 007 o G-Shock?

Un saludo.

Yo soy un enamorado de los vintage, cuanto más antiguo más me gusta y tengo dos G-Shock que luzco con igual pasión, creo que la " moda " es un concepto que ya no tiene mucho sentido en la época en la que vivimos en la que conviven relojes inteligentes de última generación y vintages rescatados del olvido...

La moda la creas tú...

Probablemente el mayor defecto de los G-Shock es que hay demasiado donde elegir y que la mayoría son voluminosos para los que tenemos la muñeca pequeña aunque también es uno de esos relojes en los que se asume que "son así", grandotes.

No creo que esten pasados. Aunque tanto abigarramiento en la esfera se me hace dificil de digerir.

Yo veo gshock a diario. ..

Desde 1982, es decir un año antes de la aparición del primer "G" Casio inicia sus ana-digis ... y es en 1996, es decir hace más de 20 años, cuando introduce dicha configuración en su serie "G" por lo que no viene de antealler.
Los G-Shock como bien sabes además se caracterizan por la robustez pero también por estar orientados al deporte, riesgo, trabajo, militar, etc y dependiendo del sector Casio desde hace décadas ha introducido colores más o menos llamativos en sus diseños ...
Así que por ambas partes estimado compañero, siento decirte que si bien puedo entender tu opinión el tema no es así ...
Es Rastafarian sin ir más lejos, anadigi, es de 2012 ... o sea que no es una deriva y además Casio tiene una oferta tan amplia que te animo a que busques que seguro encuentras modelos que no conocías y que sean de tu agrado, por lo menos a mi me pasa ...
Saludos y buena tarde ...
Que sí, que ya viene de atrás, pero se ha intensificado la tendencia en los últimos años.

Y no es una cuestión de gustar o no gustar, es el hecho de que un GA-100 es todo lo contrario no sólo ya en apariencia si no conceptualmente a un DW-5000C por tanto NO es un G-Shock por mucho que lo ponga en el bisel. No tiene nada en su construcción que lo haga serlo más allá del bisel desmontable.

No digo que Casio no haga relojes con agujitas, con colores estridentes, con módulos montados a pelo en la caja sin ninguna protección y demás, pero en mi opinión no debería meterlos dentro de la gama G-Shock porque sencillamente no lo son. No sé, que creen una gama G-Cool, G-Soft, G-Fashion o algo así para meter estos modelos.

En fin, supongo que serán temas de marketing, de reducción de costes, estudios de mercado y demás historias, pero es una verdadera lástima.

Por otra parte, es de agradecer que Casio siga manteniendo en el catálogo modelos que sí que responden al concepto original de G-Shock aunque sea con algunos cambios lógicos debido a los 35 años que han pasado desde el primer modelo, pero cada vez hay que buscar más para encontrarlos.

Los G shock no pasan de moda nunca. Ahora depende del uso que le vayas a dar. Yo para ir en moto, jugar al padel y no preocuparme por el reloj tengo ésta belleza

c2e1206f38a56da07d47fea9f0b2e586.webp

Que sí, que ya viene de atrás, pero se ha intensificado la tendencia en los últimos años.

Y no es una cuestión de gustar o no gustar, es el hecho de que un GA-100 es todo lo contrario no sólo ya en apariencia si no conceptualmente a un DW-5000C por tanto NO es un G-Shock por mucho que lo ponga en el bisel. No tiene nada en su construcción que lo haga serlo más allá del bisel desmontable.

No digo que Casio no haga relojes con agujitas, con colores estridentes, con módulos montados a pelo en la caja sin ninguna protección y demás, pero en mi opinión no debería meterlos dentro de la gama G-Shock porque sencillamente no lo son. No sé, que creen una gama G-Cool, G-Soft, G-Fashion o algo así para meter estos modelos.

En fin, supongo que serán temas de marketing, de reducción de costes, estudios de mercado y demás historias, pero es una verdadera lástima.

Por otra parte, es de agradecer que Casio siga manteniendo en el catálogo modelos que sí que responden al concepto original de G-Shock aunque sea con algunos cambios lógicos debido a los 35 años que han pasado desde el primer modelo, pero cada vez hay que buscar más para encontrarlos.

Cuando se pasa al terreno de las opiniones para demostrar argumentos, éstos no dejan de ser opiniones, que son legítimas, pero no demuestran nada, lo siento ...
Te permites insinuar que Casio "no sabe a donde va" ... opinando "por encima de la propia marca" si un Casio es G-Shock o no lo es ...
Una cosa es tu opinión que respeto y otra la realidad ...

Esto no te parece un g shock?
Es del añ
lostimage.jpg
o 2010.
Desmonta uno y alucinaras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie