• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es una caja Amphibia 120 con dial Komandirskie?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nessdist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nessdist

Nessdist

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros

Pues esa es la pregunto. Adjunto imagenes de un reloj que, según mis cálculos, es un híbrido Amphibia -Komandirskie
La caja con guardacoronas, ancho de asas 18mm y grosor de la corona, me da que es la 120 Amphibia y el dial un submarine Komandirskie
¿Creéis que estoy en lo cierto?
Por otro lado, me gustaría saber si puedo poner este movimiento, dial y esta misma corona en una caja 710. Supongo que el movimiento y dial no hay problema pero el conjunto corona/tija debe ser especifico para cada modelo de caja Amphibia
Tengo corona y tija de 710 pero de un movimiento sin fecha, y este movimiento si que tiene, no se si funcionaría correctamente si uso la corona y tija de la caja 710 sin cambio de fecha

Mil gracias por la atención

Screenshot_20260213_181401_Opera~2.webp

c700da39-e745-4ad0-84a5-8a61644ff7d7-1_all_8574.webp
c700da39-e745-4ad0-84a5-8a61644ff7d7-1_all_8575.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
No se ve la foto

Pero yo tengo un Amphibia con dial komandirskie, vino asi de fábrica

• Me gusta
Reacciones: Nessdist
No se ve la foto

Pero yo tengo un Amphibia con dial komandirskie, vino asi de fábrica
A ver ahora, me daba problemas al cargarla

Me interesa que sea caja Amphibia, a ver que dicen

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola Nessdist.

La caja podría ser una 341 de latón cromado, correcta en muchos Komandirskies. Por las fotos yo creo que no es una 120 de acero, pero no tengo muy buen ojo para estas cosas.

Sobre si puedes meter ese calibre y esfera en una caja Amphibia: sí puedes, tendrás que cambiar la bata ya que la original es más pequeña y el conjunto tija-corona, que no es compatible entre esas dos cajas.

Respecto al conjunto corona-tija y la fecha:
No importa que el calibre tenga fecha o no, las tijas son iguales, si vale para la caja vale para calibres con y sin fecha.

Entonces, yo diría que no tienes ningún híbrido, tienes un reloj correcto. Si lo quieres hacer por capricho puedes hacerlo, pero entonces sí tendrás un híbrido ya que la esfera, agujas y calibre serán de Komandirskie y la caja de Amphibia. Ojo, que a mí no me parece mal, yo tengo varios relojes con piezas de aquí y de allá, pero técnicamente no es un reloj "original".

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Nessdist y OldTraveler
Hola Nessdist.

La caja podría ser una 341 de latón cromado, correcta en muchos Komandirskies. Por las fotos yo creo que no es una 120 de acero, pero no tengo muy buen ojo para estas cosas.

Sobre si puedes meter ese calibre y esfera en una caja Amphibia: sí puedes, tendrás que cambiar la bata ya que la original es más pequeña y el conjunto tija-corona, que no es compatible entre esas dos cajas.

Respecto al conjunto corona-tija y la fecha:
No importa que el calibre tenga fecha o no, las tijas son iguales, si vale para la caja vale para calibres con y sin fecha.

Entonces, yo diría que no tienes ningún híbrido, tienes un reloj correcto. Si lo quieres hacer por capricho puedes hacerlo, pero entonces sí tendrás un híbrido ya que la esfera, agujas y calibre serán de Komandirskie y la caja de Amphibia. Ojo, que a mí no me parece mal, yo tengo varios relojes con piezas de aquí y de allá, pero técnicamente no es un reloj "original".

Un saludo.
Muchas gracias, me has sacado de dudas con la corona/tija. Seguramente sacaré un movimiento/ dial de un 710 que tengo y le colocaré el de las fotos, usando todo lo de la 710, caja, bata, corona y tija.
Entonces supongo que esta caja de las fotos es de las que no se puede cepillar con estropajo verde porque debe ser latón y se vería el fondo cobrizo al hacer el pulido... Cuando me llegue lo desmontare para limpiar todo el exterior y pulir el plexi, lo que esta caja, si no es de acero inoxidable no sé que producto puedo usar para su limpieza

• Me gusta
Muchas gracias, me has sacado de dudas con la corona/tija. Seguramente sacaré un movimiento/ dial de un 710 que tengo y le colocaré el de las fotos, usando todo lo de la 710, caja, bata, corona y tija.
Entonces supongo que esta caja de las fotos es de las que no se puede cepillar con estropajo verde porque debe ser latón y se vería el fondo cobrizo al hacer el pulido... Cuando me llegue lo desmontare para limpiar todo el exterior y pulir el plexi, lo que esta caja, si no es de acero inoxidable no sé que producto puedo usar para su limpieza

Para limpiar la caja puedes usar agua con Fairy, tanto a mano con un cepillo como con ultrasonidos. O bien usar un limpiador en base de amoniaco con Elma Red.
El alcohol y la gasolina tampoco dañaran el cromado.

Para limpiar la caja puedes usar agua con Fairy, tanto a mano con un cepillo como con ultrasonidos. O bien usar un limpiador en base de amoniaco con Elma Red.
El alcohol y la gasolina tampoco dañaran el cromado.
Es lo que tenía en mente, cepillo, fairy y agua. Supongo que en esta caja meteré un radio room que tengo (no veo bien la hora por la presbicia) y el dial submarino se alojará en la 710, que es mi caja favorita

Mil gracias de nuevo

• Me gusta
a mi tb me parece la caja clásica komandirskie de latón cromado.
de éstas:
il_fullxfull.3719073239_va9l.webp

que es tipo Monnin, pero sin serlo 😅

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nessdist
la estropajada más suave del mundo, pero ten en cuenta que en las aristas puede quedar expuesto el latón.
Así lo haré. Ya enseñaré el resultado, aunque tardará en llegar

Gracias

• Me gusta
la estropajada más suave del mundo, pero ten en cuenta que en las aristas puede quedar expuesto el latón.
Estoy de acuerdo, el cepillado apenas come material. Si no está muy desgastado y lo haces suave no debería haber problema.

De todas formas, estos relojes vintage no traen tanto brillo como para deslumbrarte. Igual cuando lo recibas ves que no hace falta cepillarlo. Eso sí, una limpieza y un buen servicio al calibre sí que le vendrán bien.

De todas formas, estos relojes vintage no traen tanto brillo como para deslumbrarte. Igual cuando lo recibas ves que no hace falta cepillarlo. Eso sí, una limpieza y un buen servicio al calibre sí que le vendrán bien.
En las fotos ya me pareció que no tenía tanto brillo. A ver cuándo llegue, postearé aquí a la criatura
Por cierto ¿a estos Vostok les puede dar servicio un relojero que toca marcas como Tag Heuer, Longines y tal?
Aquí en Andorra no hay mucha oferta

Gracias

Última edición:
  • Me gusta
En las fotos ya me pareció que no tenía tanto brillo. A ver cuándo llegue, postearé aquí a la criatura
Por cierto ¿a estos Vostok les puede dar servicio un relojero que toca marcas como Tag Heuer, Longines y tal?
Aquí en Andorra no hay mucha oferta

Gracias

Técnicamente cualquier relojero les puede dar servicio. Se desmontan, limpian y lubrican como todos los demás. Tampoco es difícil encontrar piezas de repuesto.
Por otro lado mucha gente ha comentado en el foro que algún relojero les ha dicho que no los trabaja. Supongo que cobrar 100 euros por servir un reloj de 50 pueda parecer absurdo a muchos clientes y los relojeros directamente evitan los relojes baratos.
Pero vamos, tendrás que preguntar al relojero en cuestión.

• Me gusta
Reacciones: Nessdist y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie