Amigo, no hay nada para comprar como Ebay, con el tiempo te darás cuenta que las dudas e interrogantes fueron al comienzo del portal
Como muchos de nosotros he vendido bastante en Ebay y tambien he comprado por lo que puedo hablar de ello en ambos sentidos.
Ebay es un portal atractivo y único para poder enseñar el producto por todo el mundo y así llegar a todo el público de diferentes paises , recomendable para el mundo de la relojeria y más aún para la compra venta de los relojes vintage porque en nuestro pais no se valoran en su justa medida ni se paga por ellos el precio acorde con mercado mundial, conozco a muchos vendedores profesionales que compran para revender en el resto Europa , sobre todo en los paises nordicos donde se paga mucho mas.
Hablando como comprador no tengas dudas con Ebay es el mejor portal para comprar con la máxima garantia , para tu conocimiento te informo de los muchos compradores utilizan fraudulentamente las garantias del portal , por experiencias propias y ajenas puedo decir que el vendedor está totalmente desprotegido delante del comprador.
De ejemplos se pueden poner muchos, recuerdo uno mio hace unos años donde un Sr. me compró un articulo en muy buen estado , bien descrito y perfectamente anunciado y expuesto, sin ningún margen de duda, este Sr. cuando lo recibió vió que se habia equivocado en la compra y sin avisar abrió una disputa donde decia que no estaba bien descrito y que el articulo estaba roto, todo para devolverlo, en la disputa el comprador reconoció por escrito que se habia equivocado , pidiendo disculpas pero es lo que hay y el portal le lleva a ello con su garantia .
Puse todo ello en conocimiento del centro de resolución de Ebay de España ,los cuales después de comprobar correos y los escritos de la disputa entre el comprador con el reconocimiento de error me dijeron que lamentaban el caso y que no podian hacer nada porque era un caso abierto por un comprador Ebay USA y me recordaron que las politicas de Ebay en las disputas eran de devolución de articulo y reembolso.
En definitiva , el comprador se salió con la suya , incluso se permitió devolverme el articulo manipulado y usado , por lo que, aunque el vendedor diga que no se aceptan devoluciones o las acepta con condiciones , el que manda en el portal siempre es el comprador, sin olvidar los votos y valoraciones , solo el comprador puede votar negativamente o neutral .
En todos los casos , se mire por donde se mire , el comprador siempre tiene la razón , Ebay garantiza la devolución del dinero en tres supuestos fáciles que son usados por compradores en su defensa , pero otras veces es utilizado por compradores arrepentidos y los otros que sacan provecho estafando al vendedor , es la palabra del comprador contra la del vendedor y siempre gana el primero .
Otro caso bastante común es la estorsión del comprador al vendedor en los votos negativos porque saben que influyen directamente en las ventas, reciben y votan negativamente para buscar descuentos, otros articulos similares gratis etc , el vendedor solo tiene derecho a replica, pero su palabra solo es de defensa , el mal ya está hecho, el porcentaje de votos queda ahí.
Por no hablar del comprador que dice que el articulo no lo ha recibido, que el sobre estaba vacio, se queda con el articulo y le devuelven el dinero , tengo algún conocido que le ha ocurrido , sobre todo en EEUU e Italia .
Todo esto y más ocurre en Ebay al vendedor , al contrario que al comprador que tiene ventaja , si a ello le añadimos tambien la garantia de Paypal no hay fisura posible para estafar a nadie , siempre gana el comprador .
Lamentablemente y por este tipo de experiencias hay muchos vendedores en USA que no envian a España ni a Italia.
No tengas dudas , para comprar Ebay , para vender se asumen muchos riesgos , y si a ellos se suman las altas comisiones de venta, las comisiones de paypal y el pago de impuestos a Hacienda, que le queda de beneficio al vendedor ?
Saludos cordiales