• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es normal que te retengan varios meses la tarjeta garantía?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,
Estoy enterándome por varios compis que algún CO de Rolex está reteniendo las tarjetas de garantía varios meses.
Esta condición la ponen para venderte una pieza caliente e inclusive un simple Submariner por ejemplo. Y encima lo hacen con clientes habituales.
Esto lo hacen para evitar reventas pero vamos solo lo consiguen unos meses hasta que te la dan. Después su dueño puede hacer lo que quiera.
¿Veis ético por parte de un CO de ROLEX quedarse con la tarjeta de garantía del reloj?
Yo desde luego me parece muy poco ético y me tocaría bastante las pelotas....además de la lista de espera, y de que casi tienes que agradecer que te vendan un Rolex que se queden con la documentación me parece una mala praxis.
Estará Rolex enterada de esta práctica? incluso, será alguna orden de Rolex?
Me parece mal dar nombres de CO en un foro público porque no quiero crearme enemigos pero seguro que alguno de nosotros tiene conocimiento de estos actos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, ToMBeRi, GORDON COOPER y 1 persona más
Hacerlo a las bravas no parece muy legal, la verdad.
Otra cosa es que haya un acuerdo entre comprador y vendedor, que en ese caso (independientemente de que me parezca un chantaje guarro) entiendo que es algo de "mutuo acuerdo" y no reprochable por el que compra.
Sarna con gusto no pica, que dicen.........

Por ponerse en situación, imaginad que os ofrecen un Daytona de acero a PVP (sin esperar esas famosas listas de espera inexistentes) con la condición de que debéis dejar la garantía en el DO durante un tiempo para garantizar la no reventa.
Mas de uno perdería el culo por un ofrecimiento como ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y rovigo
Correcto...te confirmo.
Te llaman "Oye tengo un Submariner, te he colado y bla bla bla....si lo quieres es tuyo" bajas al CO y te dicen que la condición es que se quedan con la tarjeta de garantía para que no lo reevendas, que Rolex les tiene muy controlados, etc etc.
Por supuesto es un acuerdo entre comprador y vendedor...¡que vas a hacer!...eso o no hay Rolex.
Pero creo que se están pasando un rato.
Soy aficionado a la marca y tengo varios modelos. Pero esta política me está asqueando.
Aún me acuerdo hace unos años cuando los GMTS estaban en las vitrinas y entrabas al CO donde realmente te vendían el reloj hasta con descuento....ahora ya no te lo venden...das las gracias y con condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tagheuerf1, ToMBeRi y Superstar
Pues si dejando la tarjeta y la caja si quieren también tengo la posibilidad de llevarme el reloj, allá que voy. Así todo creo que se están pasando un poco con tantas tontadas, que si te quito los plásticos, luego las listas de espera y ahora te retienen la documentación unos meses, pues no se.
Me temo que no será la única marca que empiece a hacer estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
Correcto...te confirmo.
Te llaman "Oye tengo un Submariner, te he colado y bla bla bla....si lo quieres es tuyo" bajas al CO y te dicen que la condición es que se quedan con la tarjeta de garantía para que no lo reevendas, que Rolex les tiene muy controlados, etc etc.
Por supuesto es un acuerdo entre comprador y vendedor...¡que vas a hacer!...eso o no hay Rolex.
Pero creo que se están pasando un rato.
Soy aficionado a la marca y tengo varios modelos. Pero esta política me está asqueando.
Aún me acuerdo hace unos años cuando los GMTS estaban en las vitrinas y entrabas al CO donde realmente te vendían el reloj hasta con descuento....ahora ya no te lo venden...das las gracias y con condiciones.
Ojalá me llamaran para el Daytona ese que nunca tendré jajaja porque soy el ultimo de la fila, en mi caso como es para uso y disfrute pues me daría casi igual pero entiendo que una cosa que pagas es tuya y haces con ella lo que quieras, venderla o quemarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
Correcto...te confirmo.
Te llaman "Oye tengo un Submariner, te he colado y bla bla bla....si lo quieres es tuyo" bajas al CO y te dicen que la condición es que se quedan con la tarjeta de garantía para que no lo reevendas, que Rolex les tiene muy controlados, etc etc.
Por supuesto es un acuerdo entre comprador y vendedor...¡que vas a hacer!...eso o no hay Rolex.
Pero creo que se están pasando un rato.
Soy aficionado a la marca y tengo varios modelos. Pero esta política me está asqueando.
Aún me acuerdo hace unos años cuando los GMTS estaban en las vitrinas y entrabas al CO donde realmente te vendían el reloj hasta con descuento....ahora ya no te lo venden...das las gracias y con condiciones.

Supongo que es la política propia de ese CO y no de ROLEX como marca, ya que en ese caso sería algo público y notorio en todos sus establecimientos.
Dicho esto es ya cuestión del comprador y si quiere entrar por el aro o no porque le compense.

Es una política bastante reprobable, y me recuerda a cuando era adolescente y no me dejaban entrar en algunas discotecas por llevar zapatillas.
Si quieres entrar para ligar, deja las New Balance en casa y ponte unos Castellanos :D , si no no entras

My house, my rules
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
Se trata de una medida de dudosa legalidad, no obstante muchos pasaríamos por el aro
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
Buenas tardes,
Estoy enterándome por varios compis que algún CO de Rolex está reteniendo las tarjetas de garantía varios meses.
Esta condición la ponen para venderte una pieza caliente e inclusive un simple Submariner por ejemplo. Y encima lo hacen con clientes habituales.
Esto lo hacen para evitar reventas pero vamos solo lo consiguen unos meses hasta que te la dan. Después su dueño puede hacer lo que quiera.
¿Veis ético por parte de un CO de ROLEX quedarse con la tarjeta de garantía del reloj?
Yo desde luego me parece muy poco ético y me tocaría bastante las pelotas....además de la lista de espera, y de que casi tienes que agradecer que te vendan un Rolex que se queden con la documentación me parece una mala praxis.
Estará Rolex enterada de esta práctica? incluso, será alguna orden de Rolex?
Me parece mal dar nombres de CO en un foro público porque no quiero crearme enemigos pero seguro que alguno de nosotros tiene conocimiento de estos actos.
Tienes conocimiento o la certeza de que lo haga algún concesionario de España?

Porque yo desde luego no, y en mi experiencia personal , nunca me ha pasado y creo que estos temas , hay que hablar y plantearlos con conocimiento de causa ( es mi opinión), y si lo tienes pues igual que has abierto el hilo, puedes citar a los concesionarios que realizan esta práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, qgy, GusDiver y 3 más
Me extraña mucho... hace mes y poco que tengo mi sub y nada de nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
  • #10
Considerando que a día de hoy tenemos problemas para adquirir piezas debido a los espabilados que los compran para revenderlos y que a alguien que quiere el reloj para disfrutarlo, no le genera ningún perjuicio, y dado que lo que pretenden es acabar con las reventas, la única razón que veo para molestarse es que pretendieras pagarte unas vacaciones a cuenta del chanchullito....
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
  • #11
Tienes conocimiento o la certeza de que lo haga algún concesionario de España?

Porque yo desde luego no, y en mi experiencia personal , nunca me ha pasado y creo que estos temas , hay que hablar y plantearlos con conocimiento de causa ( es mi opinión), y si lo tienes pues igual que has abierto el hilo, puedes citar a los concesionarios que realizan esta práctica.
Con conocimiento de causa hablo:
Tarin en Zaragoza que es donde vivo. Respecto a otros concesionarios ni idea....por eso he abierto el hilo, por si a algún compi le ha pasado lo mismo en otras ciudades.
Son varios los compis de Zaragoza y de otras provincias que les han retenido las garantías como condición de venderles una pieza caliente.
Creo que ya he sido claro, conciso y explícito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, jetneger, GusDiver y 2 más
  • #12
Más claro,concreto y explícito imposible 😳
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
  • #13
Considerando que a día de hoy tenemos problemas para adquirir piezas debido a los espabilados que los compran para revenderlos y que a alguien que quiere el reloj para disfrutarlo, no le genera ningún perjuicio, y dado que lo que pretenden es acabar con las reventas, la única razón que veo para molestarse es que pretendieras pagarte unas vacaciones a cuenta del chanchullito....
Sin acritud compi, no sé si te refieres a mi, yo he comprado en Tarin y no he vendido. Las vacaciones las pago con mis "chanchullos" laborales.
Solo he abierto el hilo porque tengo conocimiento de primera mano, que en algún concesionario de la marca (por ejemplo Tarin) llevan a cabo estas prácticas. Y para preguntar por consiguiente si en algún otra ciudad le ha pasado a alguien más.
Como práctica no me parece bien. Pero eso solo es mi opinión. Ya te digo que yo he comprado, estoy satisfecho con el trato y no he vendido ninguna pieza de Rolex.
 
  • #14
Con conocimiento de causa hablo:
Tarin en Zaragoza que es donde vivo. Respecto a otros concesionarios ni idea....por eso he abierto el hilo, por si a algún compi le ha pasado lo mismo en otras ciudades.
Son varios los compis de Zaragoza y de otras provincias que les han retenido las garantías como condición a venderles una pieza caliente.
Creo que ya he sido claro, conciso y explícito.

Pues muchas gracias por la detallada información , a ver si Rolex España toma nota de estas actitudes " mafiosas " .
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver y rovigo
  • #15
Yo ya he tirado la primera piedra....espero que otros compis confirmen si es posible (como he hecho yo) si hay más concesionarios de la marca que hagan esto.
Quedo a la espera.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver
  • #16
Sin acritud compi, no sé si te refieres a mi, yo he comprado en Tarin y no he vendido. Las vacaciones las pago con mis "chanchullos" laborales.
Solo he abierto el hilo porque tengo conocimiento de primera mano, que en algún concesionario de la marca (por ejemplo Tarin) llevan a cabo estas prácticas. Y para preguntar por consiguiente si en algún otra ciudad le ha pasado a alguien más.
Como práctica no me parece bien. Pero eso solo es mi opinión. Ya te digo que yo he comprado, estoy satisfecho con el trato y no he vendido ninguna pieza de Rolex.
Hablo en general, no entiendo como una práctica que nos beneficia puede molestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y rovigo
  • #17
Por Andalucia ahora mismo no se de ningun CO lo haga. Granada, que esta a punto de perder la concesion, puede que lo hiciera, pero no estoy seguro. Tampoco pondria la mano en el fuego por el Cronometro, de Sevilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
  • #18
Pues muchas gracias por la detallada información , a ver si Rolex España toma nota de estas actitudes " mafiosas " .
En mi opinión aunque esta práctica no me gusta. Confirmo que esto se está haciendo ahora.
¿Qué es mafiosa? Pues no sé que decir. Es un acuerdo entre comprador y vendedor. Por lo que si el comprador está conforme...pues a pasar por el aro. El tema es ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para comprar un reloj?
Yo si fuera comprador me iría pegando un portazo en la puerta y lo comunicaría a Rolex.
No ha sido una persona quién me lo ha comentado....han sido varias estos últimos meses. Uno de ellos un familiar cercanísimo.
Por eso pregunto ¿Algún otro concesionario?
No hace falta dar nombres como he hecho yo eh!
Me vale con que me digan si o no
 
  • #19
Increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
  • #20
Y el motivo de no decir los CO a que se debe?

Encima les tapamos estas prácticas un tanto mafiosas????

Di los CO y no te cortes, tranquilo que no va a venir Rolex a pedirte explicaciones (bastante tienen ellos contando billetes en Suiza)
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, rovigo y trequartista
  • #21
Y el motivo de no decir los CO a que se debe?

Encima les tapamos estas prácticas un tanto mafiosas????

Di los CO y no te cortes, tranquilo que no va a venir Rolex a pedirte explicaciones (bastante tienen ellos contando billetes en Suiza)
Estoy contigo. ¿Por que no se puede decir el nombre de los CO?
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
  • #22
Por normativa legal está prohibido. No sé porque no se respeta, ni se hace respetar, la Ley en este país. Después nos quejamos! Qué lo hagan en Francia a ver si tienen h.......
Denuncia y al canto, y se acabó tanto Rolex, y tantas puñetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y rovigo
  • #23
Y el motivo de no decir los CO a que se debe?

Encima les tapamos estas prácticas un tanto mafiosas????

Di los CO y no te cortes, tranquilo que no va a venir Rolex a pedirte explicaciones (bastante tienen ellos contando billetes en Suiza)
Creo que ya lo he dicho mas arriba
Hay que leer todo el post
 
  • #24
Por normativa legal está prohibido. No sé porque no se respeta, ni se hace respetar, la Ley en este país. Después nos quejamos! Qué lo hagan en Francia a ver si tienen h.......
Denuncia y al canto, y se acabó tanto Rolex, y tantas puñetas.
Creo que ya lo he dicho más arriba.
Hay que leer todo el post
 
  • #25
Creo que ya lo he dicho mas arriba
Hay que leer todo el post
Te recomiendo entonces que edites el 1r mensaje para noc rear confusión al resto de usuarios; piensa que si en un hilo hay cientos de mensajes no se leen todos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie