manel101
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Soy un inútil para esto del bricolage así que no os cuento con el coche.
A final de mes tengo que pasar la ITV de mi C3 (10 años y 40.000 km -sólo 4000 km al año). Tenía una luz fundida y he pasado por un super taller de estos que se anuncian en radio y prensa y que trabajan rapidísimo. Se han empeñado en que además de la bombilla y de forma gratuita me hacen una comprobación de todo lo que hay que pasar en la ITV excepto el control de humos. Yo he dicho que no hacía falta y ellos que siempre lo hacen y que era gratuito.
Una hora después de dejar el coche me llaman y me comentan que tengo un amortiguador trasero roto y que por tanto hay que cambiar los dos ya que si no seguro que no pasaré la ITV. También me ha dicho que los dos neumáticos delanteros están muy mal y que pueden o no pasar la ITV y que dependerá del técnico que los revise. Además me ha dicho que los frenos y los discos delanteros estaban mal pero que a pesar de no impedir que pasase la ITV en unos meses me lo había de plantear. Le he dicho que cambie los dos amortig, los dos neumáticos delanteros y los frenos delanteros. En total son 600 euros con la mano de obra incluida. Los neumáticos entiendo que puedan haberse resecado el caucho pero todo lo demás me cuesta creer que con 40.000 km de autopista en 10 años estén para cambiar.
Supongamos que todo eso que han encontrado al coche sea cierto. ¿Imagino que los otros dos neumáticos, los otros dos amortig y los otros dos discos deberán cambiarse en breve (un año, por ejemplo) o no necesariamente? Es decir, ¿me pueden funcionar los amortiguadores viejos tres años sin problemas y los frenos que no me cambian pueden durar cuatro años más pasando las ITV futuras? Los otros dos neumáticos los cambiaré rápido ya que es cierto que son diez años de uso.
Un saludo
Soy un inútil para esto del bricolage así que no os cuento con el coche.
A final de mes tengo que pasar la ITV de mi C3 (10 años y 40.000 km -sólo 4000 km al año). Tenía una luz fundida y he pasado por un super taller de estos que se anuncian en radio y prensa y que trabajan rapidísimo. Se han empeñado en que además de la bombilla y de forma gratuita me hacen una comprobación de todo lo que hay que pasar en la ITV excepto el control de humos. Yo he dicho que no hacía falta y ellos que siempre lo hacen y que era gratuito.
Una hora después de dejar el coche me llaman y me comentan que tengo un amortiguador trasero roto y que por tanto hay que cambiar los dos ya que si no seguro que no pasaré la ITV. También me ha dicho que los dos neumáticos delanteros están muy mal y que pueden o no pasar la ITV y que dependerá del técnico que los revise. Además me ha dicho que los frenos y los discos delanteros estaban mal pero que a pesar de no impedir que pasase la ITV en unos meses me lo había de plantear. Le he dicho que cambie los dos amortig, los dos neumáticos delanteros y los frenos delanteros. En total son 600 euros con la mano de obra incluida. Los neumáticos entiendo que puedan haberse resecado el caucho pero todo lo demás me cuesta creer que con 40.000 km de autopista en 10 años estén para cambiar.
Supongamos que todo eso que han encontrado al coche sea cierto. ¿Imagino que los otros dos neumáticos, los otros dos amortig y los otros dos discos deberán cambiarse en breve (un año, por ejemplo) o no necesariamente? Es decir, ¿me pueden funcionar los amortiguadores viejos tres años sin problemas y los frenos que no me cambian pueden durar cuatro años más pasando las ITV futuras? Los otros dos neumáticos los cambiaré rápido ya que es cierto que son diez años de uso.
Un saludo