fagus
Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo, aquí vuelve el pesado aprendiz.
Pues eso que en el proceso de aprendizaje y prueba de nuevas herramientas, no hago más que utilizar la técnica del prueba/error. En esto que hago una foto más de las muchas que no valen ni para ponerlas en el rollo del WC.
Esta foto hice. Como se puede comprobar, oscura y con un contraste y volumen, cercano a cero patatero.
Y me digo, vamos a juguetear un poquillo, a ver qué sale de aquí. Total, poco o nada se pierde, ya que con guardar con otro nombre, la cosa, es fácil. Así es que, me he puesto a mover un poquito la "curva tonal", pura intuición, lo juro, y he llegado a sacar esto.
No es que sea nada del otro jueves, pero ha mejorado una barbaridad. Ahora hay color, hay luz y hasta cierta profundidad y volumen. Por supuesto, por el camino, varias "marcha atrás".
Pero, me digo, joer!!, si vamos sobrados de megapixeles. Pos nada, vamos a ver qué tal si reduzco hasta el bloque central. El resultado es este.
Foto chupi-guay, que muestra bien a las claras la textura y la luminova de las agujas del Speedmaster (un poco gastada ya por el paso de los años) y que, la verdad, me encanta como ha quedado, y da el pego a cualquier ojo poco acostumbrado a ver estas cosas.
Me pregunto, si yo, que no tengo pajolera idea del manejo de programitas de edición fotográfica, he sido capaz de hacer ésto (que tampoco es nada del otro mundo), ¿qué no puede hacer gente que maneja el photoshop a diario? (a propósito, decir que no ha sido con el ps, sino con el Olympus master, programa que acompaña a las oly reflex).
¿Qué opina el respetable de estas practicas?. En foros exclusivos de fotografía he leído de todo al respecto. Pero la conclusión que saco, viendo algunas fotos de las que se presentan, es que la peña busca que la "cosa" quede bonita, los métodos dan igual.
Espero críticas a las foto/fotos, las buenas, serán bienvenidas y las malas agradecidas.
Saludos y perdón por el tostón.
Pues eso que en el proceso de aprendizaje y prueba de nuevas herramientas, no hago más que utilizar la técnica del prueba/error. En esto que hago una foto más de las muchas que no valen ni para ponerlas en el rollo del WC.
Esta foto hice. Como se puede comprobar, oscura y con un contraste y volumen, cercano a cero patatero.
Y me digo, vamos a juguetear un poquillo, a ver qué sale de aquí. Total, poco o nada se pierde, ya que con guardar con otro nombre, la cosa, es fácil. Así es que, me he puesto a mover un poquito la "curva tonal", pura intuición, lo juro, y he llegado a sacar esto.
No es que sea nada del otro jueves, pero ha mejorado una barbaridad. Ahora hay color, hay luz y hasta cierta profundidad y volumen. Por supuesto, por el camino, varias "marcha atrás".
Pero, me digo, joer!!, si vamos sobrados de megapixeles. Pos nada, vamos a ver qué tal si reduzco hasta el bloque central. El resultado es este.
Foto chupi-guay, que muestra bien a las claras la textura y la luminova de las agujas del Speedmaster (un poco gastada ya por el paso de los años) y que, la verdad, me encanta como ha quedado, y da el pego a cualquier ojo poco acostumbrado a ver estas cosas.
Me pregunto, si yo, que no tengo pajolera idea del manejo de programitas de edición fotográfica, he sido capaz de hacer ésto (que tampoco es nada del otro mundo), ¿qué no puede hacer gente que maneja el photoshop a diario? (a propósito, decir que no ha sido con el ps, sino con el Olympus master, programa que acompaña a las oly reflex).
¿Qué opina el respetable de estas practicas?. En foros exclusivos de fotografía he leído de todo al respecto. Pero la conclusión que saco, viendo algunas fotos de las que se presentan, es que la peña busca que la "cosa" quede bonita, los métodos dan igual.
Espero críticas a las foto/fotos, las buenas, serán bienvenidas y las malas agradecidas.
Saludos y perdón por el tostón.