• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Desalineación corregible en un Casio Edifice?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Creo que este hilo debe ir aquí... me corregís si no es así. Llevo ya bastante tiempo en los sótanos del foro (grafos), donde he publicado alguna que otra vez, y os había visitado alguna que otra vez, pero no había publicado hasta ahora. Lo hago hoy por para mostraros mi última adquisición, que creo que presenta un defectillo, a ver qué os parece.

He tenido varios Casio, digitales y analógicos. De ellos un par de Edifice (modelos que ahora mismo no recuerdo). Pero ninguno he visto con las manecillas desalineadas. Mi última adquisición ha sido un Edifice ECB-S100D-1A, que me parece precioso. Me llega, todo genial... estaba intentando ajustar el brazalete, y... parece que las manecillas están desalineadas.
IMG_8153.webp

Se ven las 6 en punto. No coincide con el dial a la perfección. Por lo que intento alinear las manecillas siguiendo el manual de instrucciones. Y resulta que no me deja corregir la alineación manualmente para cada manecilla independientemente de la otra. La opción te permite avanzar y retroceder, pero sólo moviendo el minutero. Total, que queda con en la foto siguiente: minutero más o menos en las 12 del dial; manecilla de las horas ligeramente desplazada a la izquierda.
IMG_8171.webp

He estado investigando, tanto en este foro, como en otros, y he encontrado referencias a este problema en otros Casio. En otro hilo más antiguo de este foro se aludía a la desalineación de las manecillas y a otro foro en el que se comentaba una posible solución para alinear correctamente la manecilla de las horas, pero es para los Casio "Tough Movement". El hilo, con inclusión de un video explicativo, 👉 https://www.hablemosderelojes.com/t/atencion-ajuste-manual-de-los-mudmaster-desalineados/101775/3

A ver, la desalineación es mínima, pero ahora que me he dado cuenta, los ojos se me van ahí y la busco en cada punto del dial. ¿Sabéis si alguna solución sencilla que no suponga solicitar la garantía? Lo compré en Baroli y no creo que haya problema, pero por otro lado pienso que es una chorrada y que qué más da.

Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Halboreto y Alfredo BRB
Control de calidad, esa es la causa.
No es el primer modelo al que le pasa ni la única marca.
En este caso creo que la única opción es sacar la agujas y montarlas correctamente pero a ver si alguien ve otra solución.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y rufuls8
O por supuesto ignorar ese pequeño defecto, eso ya depende de cada uno.

Creo que en un reloj de ese precio no le daría mayor importancia, dudo que en tu día a día sea algo apreciable, y menos teniendo en cuenta que jamás miramos la hora desde el plano que tienes en la foto

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
A mi me parece que la única opción es sacar las manecillas y volverlas a poner, tal y como te han indicado anteriormente.
Cualquier relojero debería ser capaz de hacerlo sin mayor complicación, pero claro, cuenta que el reloj se ha de abrir, no se si será un problema para ti.
Si el reloj es nuevo puedes probar con la garantía, pero si no, lo que he dicho, no deberían cobrarte mucho en una relojería.

Un saludo.

No es que yo sea especialmente puntilloso, pero he planteado tirar de garantía. Lo que me echa para atrás es el tener que abrirlo.. que pueda perder la estanqueidad..

Gracias por vuestras respuestas.

• Me gusta
Reacciones: rufuls8
En mi Casio gshock había una combinación de botones para alinearlas manualmente. Prueba a buscar en YouTube por si acaso hay algún vídeo que te muestre como hacerlo.

En mi Casio gshock había una combinación de botones para alinearlas manualmente. Prueba a buscar en YouTube por si acaso hay algún vídeo que te muestre como hacerlo.
He buscado, pero lo único que he encontrado es un procedimiento, que no está en manuales, para corregir la alineación de la manecilla horaria para otros modelos "touch movement" (Protek y algunos G-Shock). Para Edifice no encuentro nada más allá del manual, que muestra como corregir la alineación de todas las manecillas respecto de la hora digital.

Un saludo.

He buscado, pero lo único que he encontrado es un procedimiento, que no está en manuales, para corregir la alineación de la manecilla horaria para otros modelos "touch movement" (Protek y algunos G-Shock). Para Edifice no encuentro nada más allá del manual, que muestra como corregir la alineación de todas las manecillas respecto de la hora digital.

Un saludo.
Si, por eso he dicho que buscaras en YouTube, porque no viene en el manual. Yo lo intentaría por si acaso, ya que muchos módulos de Casio funcionan de manera parecida.

Reset
Si, por eso he dicho que buscaras en YouTube, porque no viene en el manual. Yo lo intentaría por si acaso, ya que muchos módulos de Casio funcionan de manera parecida.

Hola compañero, perdona si añado más leña al fuego pero no sé si la foto está tomada correctamente en la vertical. Creo que el índice de las 12 en punto está mal aplicado, lo veo torcido (en vez de mirar al minuto 30 está mirando al 30 y algo...).
Como digo, podría ser la foto pero yo lo revisaría.
En cualquier caso, yo sí tiraría de la garantía. Suerte y saludos.

Hola compañero, perdona si añado más leña al fuego pero no sé si la foto está tomada correctamente en la vertical. Creo que el índice de las 12 en punto está mal aplicado, lo veo torcido (en vez de mirar al minuto 30 está mirando al 30 y algo...).
Como digo, podría ser la foto pero yo lo revisaría.
En cualquier caso, yo sí tiraría de la garantía. Suerte y saludos.
Echa leña, echa sin miedo...

Yo también lo he mirado y remirado, y efectivamente, parece muy ligerísimamente desviado (utilizando el nivel del móvil para intentar sacar una perpendicular lo más perfecta posible). Es muy poco, pero es...
Captura de pantalla 2022-12-19 a las 21.47.57.webp

Creo recurriré a la garantía, sí. Sea el precio que sea, si está nuevo, es para que esté perfecto.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie