Relojero Novatillo
Habitual
Sin verificar
Si un piquete coacciona a un trabajador para que haga la huelga ==> A la cárcel
Si un empleador echa a la calle a un trabajador, por hacer la huelga ==> Con pagar la indemnización por despido improcedente, asunto solucionado
No, si un "piquete" amenaza, o agrede a una persona, o se salta otras normativas, espero que se le aplique la ley como a cualquier persona en una situación "normal".
En cuanto al echar a la calle a los trabajadores por hacer huelga... Yo soy un liberal empedernido. Creo que, si un empleador quiere echar a la calle a un trabajador por ir a la huelga, o porque no le gusta su cara, que lo haga. Ya está el subsidio por desempleo para "recoger" al ya ex-empleado hasta que pueda encontrar otro trabajo. Mi teoría es que los mejores empleados tenderán a migrar a empresas en las que los empleadores no sean retrasados mentales. Amén que un empleado motivado es siempre más eficiente que un empleado atemorizado. Estas fuerzas llevarán a prosperar a las empresas que han sabido tratar bien a sus empleados, mientras que las otras se hundirán. En fin, lo he dicho ya varias veces... Contrato único y despido libre.
Última edición: