• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuánto atrasa/adelanta tu automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojero

Relojero

Quasi-forer@
Sin verificar
Mi HANOWA adelanta 4 segundos al día

HANOWA.webp

• Me gusta
Reacciones: Mauret y Habill
El que menos es un Hamilton Khaki mecánico y está en 1" día. Automático un Steinhart con ETA 2824 que anda sobre los 4" día.

Depende del reloj, de su posición, del tiempo que se mida, de la carga que tenga, etc etc

El último que he recibido que es el Kurono Tokyo Reiwa en posición esfera arriba esta en +0s/día, las otras posiciones no las he medido

El mejor NH que tengo es el Radcliffe Le Dome que está así (medido en 5 posiciones): +0, +5, + 0, -1, +4

El Seamaster está en Cosc después de 10 años y sin revisar

El certina powermatic 80, +1 esfera arriba y +5 y +6 en las dos posiciones usuales en que puede estar en la muñeca

Más o menos esos son los más precisos que tengo

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva y pablitos
Mi reloj más preciso es mi Longines Conquest. Está en +0,5/+1 seg al día. Para mí es increíble.
Mi Certina Ds Action Diver 38 mm está en -2/-4 segundos día.
Citizen NH6050 lo tengo en +3/+5 segundos día
Seiko Tortuga lo he vuelto llevar al SAT porque cada vez retrasa más. Aún está en garantía. A ver si está vez se queda ajustado y con el tiempo no se desajusta.

• Me gusta
Reacciones: galunco
El mas exacto un seagull 1963 adelanta cinco segundos a la semana, el peor un skx007 que atrasa tres minutos y medio a la semana. El resto entre estos.

Yo, igual que @SuperPaco . Mi reloj más preciso es el Longines Conquest, que anda entre 0s y +1s.

Pero tengo esta joya que, a pesar de sus 60 años, anda casi a la par que el Longines, en +1s / +2s

1727952199660.webp

Y en cuanto a cuarzos, mi Citizen Ecodrive adelanta 37 segundos al año.

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Noni16 y SuperPaco
G.D. 21865. Después de dos años y medio de mucho trote, está, y no se mueve de ahí, en +2 seg. d.
1000013280.webp

Y de momento el peor es el Sea-Gull, después de 13 días de uso ininterrumpido, sigue en +20, +22 seg. d.
1000015892.webp

Uno de los que mejor me van es Seamaster modelo anterior sin olas, calibre 2500, del 2016 sin revisar nunca. Siempre va mucho mejor en muñeca y si se usa ininterrumpidamente, suele dar valores menores de +1, a veces parece un cuarzo. En mesa suele andar por los +3.
Otro de los más finos es Omega Railmaster calibre 8806 (un 8800 sin fecha, quizá uno de los mejores calibres de producción industrial), suele andar por +1/-1. En una sentada de 35 días (con watchtracker) me dio una media de +0,4. Tengo un cuarzo de Seiko, y no barato, que va peor (+0’5)
Omegas con 60 y 70 años cumplen con buena nota (sin revisión reciente).
Rolex Explorer es muy consistente, en mesa puede andar por -1, pero en muñeca y con trote por desgracia anda por los -3 (siempre es preferible que adelante a que atrase).
A veces parece mentira que un cacharro hecho de ruedas y engranajes, con una espiral y un volante, de 28.800 (o 25.200) tics a la hora, que adopta todas las posturas posibles, falle solo un puñado de tics al día

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Tengo este Oris calibre 400 que está en +2 segundos/día.
Tengo varios que están en un entorno de +5/+8 segundos/día, y alguna reliquia que está en +30 segundos/día (pero no pienso ajustar su marcha, ya que su desviación es constante y va muy bien de amplitud y beat. No necesita pasar por quirófano más de lo necesario 😜)
IMG_0092.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Uno de los que mejor me van es Seamaster modelo anterior sin olas, calibre 2500, del 2016 sin revisar nunca. Siempre va mucho mejor en muñeca y si se usa ininterrumpidamente, suele dar valores menores de +1, a veces parece un cuarzo. En mesa suele andar por los +3.
Otro de los más finos es Omega Railmaster calibre 8806 (un 8800 sin fecha, quizá uno de los mejores calibres de producción industrial), suele andar por +1/-1. En una sentada de 35 días (con watchtracker) me dio una media de +0,4. Tengo un cuarzo de Seiko, y no barato, que va peor (+0’5)
Omegas con 60 y 70 años cumplen con buena nota (sin revisión reciente).
Rolex Explorer es muy consistente, en mesa puede andar por -1, pero en muñeca y con trote por desgracia anda por los -3 (siempre es preferible que adelante a que atrase).
A veces parece mentira que un cacharro hecho de ruedas y engranajes, con una espiral y un volante, de 28.800 (o 25.200) tics a la hora, que adopta todas las posturas posibles, falle solo un puñado de tics al día
Buenas tardes Tempus Edax Rerum.

¿Por qué dices que "siempre es preferible que adelante a que atrase"? ¿Es porque, con el paso de los años y la degradación del reloj, éste tenderá a ir más despacio, o sea, a retrasar?

Gracias y cordiales saludos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Mis dos "de diario":
Speedmaster Mk40, retrasa alrededor de segundo y medio al día: ha estado todo el mes de septiembre en la muñeca y acabó en -42.
Seiko MM 300m, muy parecido. A ese le tocó agosto, pero lo alternaba con otros y llegó a pararse un par de veces, así que no puede echar cuenta del mes entero.

¿Por qué dices que "siempre es preferible que adelante a que atrase"? ¿Es porque, con el paso de los años y la degradación del reloj, éste tenderá a ir más despacio, o sea, a retrasar?

A veces es solo manías, yo tb prefiero que se adelanten a que se atrasen, cuando los pongo en hora, a los que atrasan los pongo siempre un minuto adelantado...
Saludos cordiales 😉

• Me gusta
Reacciones: Josemi01

No sé si es su caso, pero yo tengo la manía de que no soporto llevar un reloj atrasado. Con un reloj adelantado llegas a la hora (antes en realidad), mientras que con uno atrasado llegas tarde.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y pablitos
En mi caso, va por “barrios”:
  • Los NH35 de la “chinada” que tengo están en un margen de entre +7 y +20 segundos al día.
  • El 4R36 de un Seiko Monster Antarctica está en +10 s/d.
  • El Powermatic 80 de un Certina DS action diver está en +4 s/d.
  • El 2824 de un Tissot PRS-516 ronda los +10 s/d.
  • Los Sellita SW200-1 de Crepas/Tactico, con poco rodaje todavía, también están en +10 s/d.
  • El Vostok 2416 del amphibian está en +15 s/d.
Todo datos “a coger con pinzas”, de aplicación para el móvil, medidas con el dial hacía arriba.
En uso… ni idea, rara es la vez que repito reloj dos días seguidos… así que tampoco es un parámetro que me importe en exceso… 🤷🏼‍♂️

• Me gusta

Es lo que comentan los compañeros, manía. Me molesta mucho más que retrase unos segundos a que adelante.
Y en plan práctico, siempre prefiero ir a un sitio con un minuto de adelanto que de retraso… Además, corregir el adelanto es comodísimo, se para la segundera x segundos y listo.
Pero vaya, un reloj afinadísimo puede ser muy consistente en retrasar uno o dos segundos y tener una salud de hierro.

• Me gusta
Reacciones: axial y pablitos
Pues yo no tengo ni idea, jajaja

• Me gusta
Reacciones: Korben
Buenas, en mi caso cada vez que compro uno los suelo llevar uno o dos meses para hacerles el rodaje y que se establicen. El más preciso fue el Omega 2254 que estuvo cuando lo compré en 0/+1 durante un año seguido que lo llevé puesto. El resto van también en rangos aceptables.

Aquí los tengo en la aplicación pero, el uso que le doy es básicamente de comprobación cuando me pongo uno que hace mucho que no sale de la caja por si hubiera que llevarlo a revisar.

1000026458.webp
1000026459.webp

Saludos.

• Me gusta
El Tag carrera que tengo, después de varios años se retrasa bastante, mas de 20 segundos día. Está claro que necesita un buen repaso. Saludos

Con el paso de los años, degradación de aceites, etc, puede pasar ambas cosas, que adelante o que atrase.

Lo de la preferencia por que atrase por parte de la mayoría de gente (y los ajustes de fábrica también se hacen con preferencia al adelanto) supongo que es porque.... con un reloj que adelante no llegas tarde a ningún sitio, con uno que atrase sí.

Yo mido las precisiones "aceptables" en base a la semana.
Para mi, hasta 30 segundos a la semana es un reloj excelente, 1 minuto es aceptable y 2 minutos es mediocre.

• Me gusta
Reacciones: Relojero
Buenas, en mi caso cada vez que compro uno los suelo llevar uno o dos meses para hacerles el rodaje y que se establicen. El más preciso fue el Omega 2254 que estuvo cuando lo compré en 0/+1 durante un año seguido que lo llevé puesto. El resto van también en rangos aceptables.

Aquí los tengo en la aplicación pero, el uso que le doy es básicamente de comprobación cuando me pongo uno que hace mucho que no sale de la caja por si hubiera que llevarlo a revisar.

Ver el archivos adjunto 2921440Ver el archivos adjunto 2921441

Saludos.
Buenos días, Kimping.

¿Qué aplicación es ésa que comentas?

Gracias y saludos cordiales.

El mas preciso que tengo es un Omega Speedmaster Racing, que puede variar 1" cada dos o tres dias. Y esta variacion es mas o menos constante independientemente de su posicion, estacion del año etc. Le sigue un Rolex Deepsea que despues de hacerle revision en SAT puede variar algo mas de 1" al dia. Antes de la revision variaba 5" aprox al dia.
Los otros van dentro de lo considerado aceptable o bueno.
Solo Longines, que he tenido tres, de los cuales dos he vendido decepcionado por su gran margen de error por encima de los 10" al dia. Y ahora que he adquirido otro hace tres dias, va por el mismo camino.
Decepcionado con la marca Longines la que siempre me habia atraido mucho 🫤 (los dos primeros eran nuevos y este ultimo, usado de fabricacion 2020).

Última edición:
Mi Tissot Gentleman con calibre Powermatic 80 durante aproximadamente 300 días se mantuvo en + 0,1 a 0,2 segundos / día. Ahora camino de su tercer año de vida se mantiene en + 2 ,1 segundos / día. Lo uso a diario y actualizo la hora cuando la cambian.

Otros relojes automáticos que tengo:
Breitling chronomat ronda los - 4 segundos / día.​
Un omega vintage esta sobre los + 10 segundos / día.​
Un Orient GMT(Orient FDJ02002B0) se adelanta 9 segundos / día.​

Él tourbillon -1 segundo cada 5 días
El micro rotor +1 por día
Omega 8800 +1 cada 2 días
Spring drive +1 cada 2 meses
Citizen calibre 0100 -1 cada 2 años

Atrás
Arriba Pie