Pues eso, que me ha llamado la atención poderosamente este reloj por la gracia de los 12.000 metros y estar relleno con un liquido para soportar la presión del agua.
Estoy sopesando la posibilidad de comprar un reloj de cuarzo!!
, pero la verdad es que como reloj que tenga algo peculiar, pero que no importe que se lleve algun golpetón o robo y demas parece ideal.
¿alguien sabeis donde lo venden?
Gracias!
Cuco
Yo que lo sé,te puedo comentar que este modelo es de principios de los 90(yo vivía en Italia cuando salió)y ya no se fabrica.Hace años que dejaron de hacerlo.Ahora la KIENZLE(
enlace roto o perdido)ha sacado a la venta el nuevo DEEPEST sub a 12000m a 900euros.Este nuevo modelo es todo un hito ya que el de tu foto conseguia soportar tales presiones dada la flexibilidad de la caja de acero-resina,mientras que el nuevo soporta la presion siendo la caja de acero-titanio.
El de la foto era un reloj que al cambio salia por unos 120 euros!.Yo tengo la version de acero de la epoca que sólo es sub 6000.
Todo ésto no es una pantochada esta testado por el ente suizo de investigacion de nuevos materiales y está registrado.
LA clave de todo ésto(Kienzle fue la primera,la pionera.luego vendrian el Bell&Ross Hydromaxx,el technomarine abyss10200 y otros)es la facultad de no ser comprimible de los liquidos.Así que decidieron sustituir el aire de dentro del reloj(que si es comprimible) por un liquido especial cuya composicion solo saben ellos.Solo te dicen que además tiene propiedades lubrificantes paar elmecanismo.Con ésto logran que la presion a la que se somete el reloj sea INMENSA.Dentro del reloj siempre queda una burbuja de aire para compensar la minima expansion que puede tener el liquido por cambio de temperaturas extremo.Siempre estará ahí aunque a veces desapareczca de la esfera y se vaya a la parte de atras del reloj.
El inconveniente es que para sustituir la pila hay que mandar el reloj a la casa madre en Milan.La pila dura de 8 a 10 años pero la operacion sale con gastos de envio sobre 100 euros.Te abren el reloj,lo vacian,lo revisan,lecambian juntas y lo rellenan.Yo lo hice hace un año.
El mecanismo es de cuarzo hi-tech y esta especialmente calibrado para compensar la mayor resistencia de las agujas al tener que deslizarse sobre liquido y no sobre aire.Mi deepest lleva un mecanismo RONDA y va como un tiro.Precison rozando el COSC
Es un reloj curioso con ventajas e inconvenientes pero no veas la conversación que provoca entre apasionados o no cuando lo llevas.
¿para qué un sub 12000m?
Lo tengo claro:con este no hay sauna,baño turco,piscina,insolacion,baño helado,agua de mar,duche fria que lo inmute.