• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Cómo proteger nuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hugo.gadz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hugo.gadz

hugo.gadz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

El otro día le daba una vuelta a como podría proteger mis relojes de un posible robo o pérdida, ya sea en casa o cuando los llevo puestos.

Se me ocurrió que podríamos compartir la forma en la que cada uno lo hacemos, o si por el contrario no solemos hacer nada específico. Ya que imagino que según el valor de nuestras piezas, habrá que adaptar las medidas que se toman. También dependerá de la tolerancia al riesgo de cada uno.

Empecé a barajar varias opciones que se me ocurrían, entre otras cosas:
  • Documentar bien cada una de nuestras piezas (precio de compra, copia de los papeles, fotos detalladas, etc)
  • Asegurarlos individualmente con una póliza específica
  • Guardarlos en una caja fuerte
  • Guardar los de más valor en una caja de seguridad en el banco
Yo por el momento sigo documentando mis piezas, y guardando una copia en mi cloud, cosa de tener alguna prueba en el caso de necesitarla algún día.

Por lo general guardo fotos de los relojes, de sus tarjetas de autenticidad (si disponen de ella), y la factura de compra.

1000026063.webp

Pero a parte de eso, no hago mucho más. Estoy valorando ahora si asegurar los de más valor o no.

Puede parecer algo paranoico, pero como es tan el patio, no sé si toda precaución es poca.

Por eso me preguntaba que hacéis vosotros al respecto.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y Geómetra
yo resido en, y frecuento zonas en que no roban, porque no "trabajan" donde viven, es feo y va contra los códigos

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Kaiser87, MGrant, itsmemario y 2 más
Hola a todos,

El otro día le daba una vuelta a como podría proteger mis relojes de un posible robo o pérdida, ya sea en casa o cuando los llevo puestos.
La mejor solución sigue siendo tener un seguro internacional de LLOYD"S emitido a través del colaborador del foro TÉCNICA ASEGURADORA (Fito & Asociados).

6443.webp

6444.webp

• Me gusta
Reacciones: Nairda, Green, hugo.gadz y 7 más
Yo sinceramente es que ni me preocupo del tema

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz, Jonanvi y asaga92
Yo disfruto de mis relojes sin mas

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz y asaga92
Buff, otro que tampoco se preocupa mucho. Algunas cajas, ni sé donde las tengo. La documentación procuro guardarla siempre en un cajón, pero ha habido casos que el ansia de estrenar el reloj me puede y se queda en la caja (y vuelvo a decir que algunas no sé ni dónde andan). Quizá debería ser más organizado, como me dice mi mujer, pero a día de hoy, esa es mi realidad.

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz
La mejor solución sigue siendo tener un seguro internacional de LLOYD"S emitido a través del colaborador del foro TÉCNICA ASEGURADORA (Fito & Asociados).

Ver el archivos adjunto 3418715
Ver el archivos adjunto 3418716
+1
Esto y me quito de preocupaciones

Os voy a contar una historia. Cuando fui a Dubai en noviembre a un evento de relojes, un buen amigo venía desde Londres, pero luego se iba a Pakistán aprovechando que estaba cerca, para ver a su familia. Dubai es ultra seguro pero en el vuelo a Pakistan le robaron un Tudor. No tenia seguro. Imaginaos el disgusto

Yo en cambio si en el vuelo a Madrid me llegan a robar algun reloj iba tranquilo porque ese seguro tiene cobertura MUNDIAL

Considero que en Madrid el riesgo es bajo sobre todo en mi barrio, residencial, tranquilo, pero en viajes, o si vas al centro algun dia, merece la pena

• Me gusta
Yo en cambio si en el vuelo a Madrid me llegan a robar algun reloj iba tranquilo porque ese seguro tiene cobertura MUNDIAL
Ojo, Mario, se debe aclarar que fuera de casa te cubre un reloj (el que llevas puesto) del listado que comuniques. Independientemente de lo que cubra en el hogar.

Por éso, a nivel familiar, es aconsejable informar al seguro cuáles son tuyos y cuáles los de ella (por poner un ejemplo) ya que de este modo ambos relojes irán cubiertos cuando se esté fuera de casa.

No obstante, quien tenga dudas puede asesorarse con la correduría a través de los datos adjuntos en el post #3.

• Me gusta
+1

Os voy a contar una historia. Cuando fui a Dubai en noviembre a un evento de relojes, un buen amigo venía desde Londres, pero luego se iba a Pakistán aprovechando que estaba cerca, para ver a su familia. Dubai es ultra seguro pero en el vuelo a Pakistan le robaron un Tudor. No tenia seguro. Imaginaos el disgusto

Considero que en Madrid el riesgo es bajo sobre todo en mi barrio, residencial, tranquilo, pero en viajes, o si vas al centro algun dia, merece la pena
No se cómo se lo robarían a tu amigo, pero si desaparece cuando te lo quitas en el control de acceso, no se si están cubiertos. Creo que sólo cuando lo portas o están en la caja fuerte

Yo, si me tuviera que preocupar por esto, no tendría relojes.

La verdad es que tengo la suerte de vivir en una zona tranquila, y cuando viajo tampoco me preocupa, porque no tengo ningún reloj que valga mucho más que un salario, ésa es mi única precaución: que la pérdida de un reloj no me cause un disgusto.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Leñador y hugo.gadz
Y pregunto: Alguien que le hayan robado o perdido el reloj, ¿como se comporta la aseguradora?

Se que habrá información de sobra en el foro pero estoy un poco espeso hoy.

Se pueden asegurar varios relojes (pongamos 8 por ejemplo)
¿Es fácil añadir y quitar relojes de la cobertura?
Grosso modo: puedes asegurar los que quieras, el valor de la couta se calcula en función del más caro, a partir de eso, sube el valor de la cuota en función de los relojes que asegures. Sube en un porcentaje muy bajo ya que el que realmente tiene más riesgo es que decidas llevar puesto.

Funciona de la siguiente manera:

Está asegurado por pérdida o robo el reloj que portes contigo con cobertura mundial. El resto están asegurados siempre que estén en la caja fuerte de tu domicilio.

Pero ellos te lo pueden explicar todo mejor.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, iVAMP, hugo.gadz y 2 más
No se cómo se lo robarían a tu amigo, pero si desaparece cuando te lo quitas en el control de acceso, no se si están cubiertos. Creo que sólo cuando lo portas o están en la caja fuerte
En el avión, aunque ahora que lo dices, habria que ver si cubre que te lo quiten del equipaje o hay que llevarlo puesto en la muñeca. Pero bueno es imposible demostrar donde estaba el reloj. Siempre puedes decir que te lo quitaron de la muñeca mientras dormías en el avion

En una ocasion me robaron un reloj que llevaba puesto, fué en un viaje fuera del pais, y se perdió para siempre 🤷‍♂️
Antes viajaba mucho, y los que tenia en casa los guardaba en un escondite junto con otras cosas estimadas. Este escondite está hecho bajo mis instrucciones, no hay dificultad alguna de acceder a él, y no hay puerta blindada, ni siquiera se necesita llave. Pero os aseguro que lo que ahí se guarde, está mas seguro que en el "Banco de España"
En mi falsa modestia, diré que me siento muy orgulloso de mi ingenio al planearlo, y lo mejor es que es muy sencillo. Pueden vaciar la casa por completo, que lo que ahí se guarde, seguirá estando igual de seguro y protegido. Aunque tambien tengo una caja fuerte, pero su funcion es casi mas bien para disimular.

• Me gusta
Reacciones: goclock, Doménico, minimartinet y 1 persona más
En el avión, aunque ahora que lo dices, habria que ver si cubre que te lo quiten del equipaje o hay que llevarlo puesto en la muñeca. Pero bueno es imposible demostrar donde estaba el reloj. Siempre puedes decir que te lo quitaron de la muñeca mientras dormías en el avi

+1

Pues ya es mala suerte que vayas a un país en el que hay un evento de relojes .. y te roben en el vuelo a otro país

...

Teniendo relojes que te gusten y prescindibles, si me roban un Invicta, pues me compro otro al día siguiente, lo disfruto más por no tener romperlo o perderlo, los uso más y me gustan más cuanto más los uso

Y pregunto: Alguien que le hayan robado o perdido el reloj, ¿como se comporta la aseguradora?
Yo también estaba pregntándome lo mismo. Imagino que en caso de robo exigirán que haya una denuncia interpuesta o algo (para asegurarse de que te lo han robado de verdad), aunque si te lo han robado en un avión no sé donde podrás denunciarlo :hmm:

Yo tengo el seguro que patrocina el foro, cubre los míos y los de mi esposa
Da una tranquilidad estupenda

• Me gusta
En una ocasion me robaron un reloj que llevaba puesto, fué en un viaje fuera del pais, y se perdió para siempre 🤷‍♂️
Antes viajaba mucho, y los que tenia en casa los guardaba en un escondite junto con otras cosas estimadas. Este escondite está hecho bajo mis instrucciones, no hay dificultad alguna de acceder a él, y no hay puerta blindada, ni siquiera se necesita llave. Pero os aseguro que lo que ahí se guarde, está mas seguro que en el "Banco de España"
En mi falsa modestia, diré que me siento muy orgulloso de mi ingenio al planearlo, y lo mejor es que es muy sencillo. Pueden vaciar la casa por completo, que lo que ahí se guarde, seguirá estando igual de seguro y protegido. Aunque tambien tengo una caja fuerte, pero su funcion es casi mas bien para disimular.
Yo parecido. Lo que tiene valor y no uso, bien escondido.
Y con el que estoy usando, si es "bueno", trato de ser discreto pero sin agobiarme, que no hay que vivir paranoico, a fin de cuentas son cosas.
Más miedo me da de un robo o atraco que se haga daño a alguien.

• Me gusta
Reacciones: Valero y hugo.gadz
Bien documentado y caja fuerte grado 4 si me lo roban en la calle pufff pues bien jodido.

Cuando compré mi piso, un 7º 4º, del Bloque B, de la Urbanización El Rebollar, en el pueblo de Campanillas de la Mota Alta, provincia de Teruel, diseñé un sistema infalible para guardar y esconder mi colección de 7 Patek, 4 Vacheron y 9 AP, no otro que crear un pequeño cubículo que tapa un zócalo del rodapié situado en la esquina izquierda de la entrada del comedor, exactamente donde se inicia la esquina del mismo.

En este tiempo, unos tres años, nunca nos ha sucedido nada y no creo que pueda suceder, estamos tan tranquilos con este medio de ocultación que dejamos la colección de relojes y joyas cuando nos ausentamos los meses de julio y agosto por irnos a veranear a la playa.

Eso sí, intentar ser discretos y prudentes, la ostentación da muchas pistas a los ladrones.

• Me gusta
Reacciones: hugo.gadz, guille101 y Tiberio
Atrás
Arriba Pie