• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿alguien sabe algo de este reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MECOTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MECOTA

Novat@
Sin verificar
Salud para todos:

ha sido un regalo de mi abuela. Pertenecía a mi abuelo, y por las cuentas que he hecho, tiene más de 65 años al menos. Aparece un anagrama un tanto descolorido con el nombre FERMESO o FERMEDS o algo similar, 21 RUBIS, INCABLOC. Funciona perfectamente. Le agradecería cualquier información, ya que no he podido encontar nada al respecto en internet.

P1010003.webp

P1010001.webp

P1010002.webp

Un saludo y gracias anticipadas.

No me suena la marca , si se podria ver la maquina seria de gran ayuda.

Amigo, Efectivamente el reloj parece de finales de los 40 o de los 50s, en esa época muchos relojeros encargaban relojes con su nombre y convivían con muchas marcas de fantasía que se inventaban los distribuidores, por eso, hay que ver su máquina que nos dará un conocimiento de la calidad del mismo. Un saludo

Hay tantos relojes suizos...pero si es bonito que más da

Hola

Tal como te comentan más arriba ¿puedes poner una foto de la maquinaria?

Saludos

Muchas gracias por vuestras amables respuestas:

la verdad es que es un reloj que tiene una bonita y a la vez triste historia. La hermana de mi abuelo, es decir, mi tía abuela, emigró a Suiza en la época de los 50 para trabajar en un hotel, ya que aquí en España, la cosa como todos sabreis estaba un poquito mal. En uno de sus primero viajes de vuelta, trajo a su hermano este reloj como regalo comprado con sus primeros sueldos. Como podreis imaginar, las gentes humildes apenas se podían dar estos caprichos por aquellos tiempos, y mi abuelo lo lucía como no podía ser menos, con mucho orgullo a la vez que reconocimiento del esfuerzo de su hermana.

Como buen asturiano que era, mi abuelo trabajaba en la mina, de carbón, como barrenero, y como trágico final para muchos mineros y sobre todo en aquellos años en que las medidas de seguridad eran precarias, un mal día, un rayo de tormenta entró por un respiradero hasta la galeria en donde él se encontraba manipulando unos explosivos y estallaron, muriendo a los pocos días debido a las graves heridas sufridas.

Como comprendereis, el reloj es un gran legado que nos dejó a la familia, con un valor sentimental tremendo, y yo he tenido la suerte de heredarlo de mi abuela. Por ello no me atrevo ni a abrirlo.

Un saludo

Una impresionante historia.

Parecería ser una "marca" francesa,
lo de "Rubis" y la ausencia de "Swiss made" en el dial,
darían indicios de éso.

un saludo
Alvaro

Solo por la historia que nos explicas, ya tiene un valor tremendo.
Ponlo al día, lucelo con orgullo y no te preocupes por la marca, eso es lo de menos.
Un cordial saludo,

Tony

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas. Sin duda que así lo hare SPEEDHAWK.

Un abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie