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¿Alguien que sepa de coches?

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Roselló

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Milpostista
Sin verificar
Resulta que mi esposa se ha comprado un auto nuevo y Yo me he quedado con el que era anteriormente de ella, un Toyota corolla 2004 tiene recorridas:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=+1]71000 mi. = 114263.424 km[/SIZE][/FONT]
Trabaja a la perfección pero NO quiero sorpresas.
Mi pregunta, dado que entiendo que el coche NO lleva correa de distribución, ¿cuando debo cambiar la correa externa? la que trabaja con el generador y la bomba de agua etc. Gracias y salu2.
 
Si no lleva correa de distribucion, es que lleva cadena, porque hasta el momento no han hecho ninguno con distribucion en cascada de engranajes, que es el sistema con menor matenimiento (como los motores de las Honda VFR por ejemplo).

En principio ya deberian haber cambiado la correa de servicios, pero ante la duda de cuantos kilometros tiene lo mejor es cambiarla. No es bueno que se rompa. Hay motores que son especialmente sensibles, por ejemplo el 2.5 TDi de mi Audi A4 una rotura de correa de servicios es posbli que acabe con al correa dentro del motor y lleva a una averia de unos 6000 EUR (9000 USD)
 
creo que debes de seguir con el mantenimiento normal, cuando le corresponda la proxima revision podrias aprovechar para cambiar la correa (alternador, direcc. asistida, ??) y la cadena cuando corresponda.
 
La cadena se suele recomedar una primero revisión a los 200000 Km, pero la correa de servicios es de cambio más frecuente. Ante la duda, cambiarla cuesta dos duros.
 
Hola, una cosa es la correa de distribución y otra la correa del alternador.
La correa de distribución recomiendan según el modelo cambiarla sobre los 100.000Km, en algunos coches como Porsche,Mercedes, y muchos coches japoneses llevan cadena de distribución que practicamente no se cambia, la correa del alternador (Una más estrecha situada en la banda izquierda del motor)recomiendan cambiarla sobre los 40.000 km, no es lo que vale , ni la mano de obra al cambiarla.
 
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