• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún reloj no "os cansa"?

  • Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio
  • #26
Particularmente no es que me cansen,esa emoción de llevarlo y verlo cada rato va desapareciendo y creo que me gusta más el camino recorrido para conseguirlo:ahorrar,vender otro para comprar el nuevo,leer en el foro sobre esa pieza que me gusta, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC y Ljgh
  • #27
A mi no me cansa ninguno de mis relojes.
Todo lo contrario, no llevo uno en cada mano porque estéticamente no me gusta.
Que si no....
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, argus, Ljgh y 2 más
  • #28
Los relojes de cuarzo BBB a pila me cansan bastante últimamente, los uso mas que nada por seguridad pero no los llevo ni medio día en la muñeca y afuera, y tengo unos cuantos! 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #29
Más bien los canso yo a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, Korben y Jordim
  • #30
Hola:
Un hilo muy interesante, leyendo las experiencias creo que coincidimos bastante cuando se tienen varios relojes. En mi caso, no es que me canse, siento cierta ansiedad para elegir el próximo reloj del dia siguiente. También hay veces que cambio de reloj durante el mismo dia, por la misma razón supongo. Cierto es que me gustan todos los que tengo, tendria que equivocarme mucho en tener otro para tener que venderlo.
Lo que me ocurre actualmente es que esta ansiedad es por ser consciente que te gustan todos y no poderlos disfrutar en el mismo momento, o en un periodo corto de tiempo.
Es como a un goloso darle un pastel y decirle que lo tiene que dosificar en una semana.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Joanpol
  • #31
El que me cansa, lo vendo y a pesar de eso me queda juego para rotar entre bastantes piezas, algunas son muy asequibles, pero eso no las hace menos atractivas a mis ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #32
Durante mucho tiempo fui de un solo reloj hasta que empecé a leer este bendito foro y le pillé el gusto a eso de cambiar de vez en cuando.
No tengo una colección grande ni mucho menos, y no me cansa ninguno. Cambio cuando me apetece, días, semanas...
 
  • #33
ninguno de los que tengo
 
  • #34
A mi personalmente no me cansan como para no querer llevarlos, pero si es verdad que voy rotando entre piezas.

Lo que realmente me gusta es el proceso de compra . Me gusta leer, mirar, comparar, analizarlos y después comprarlo.

Normalmente no soy de vender así que suelen ser piezas que quiero conservar, pero como dije, disfruto más el camino que la meta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #35
A mi no me cansan, me lo cambio cada semana y no tengo tiempo de que me cansen, cuando le vuelve a tocar parece que ko estreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #37
A día de hoy, no me cansa ninguno.
 
  • #38
Cualquiera de los que tengo si lo llevo más de dos días, teniendo otros para que repetir. Me gustan todos por igual.
 
  • #39
No me cansan, suelo cambiarlos semanalmente, no me da tiempo a cansarme de ellos. Ademas los que tengo es porque me gustan, sin otras consideraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #40
Ni me canso ni me he cansado, de momento, de ninguno de mis relojes. Será porque los roto a diario :pardon:

Tengo automáticos y también de cuerda. El momento de darles cuerda y ponerlos en hora cuando les toca salir es muy satisfactorio, son unos minutos perfectos para admirar la pieza y su mecánica. EMO
 
  • #41
My OP36 no me cansa, me gusta muchisimo, incluso le doy besitos... Me cuesta mucho rotarlos, lo voy alternando con Un Longines Conquest heritage 35 y un Rolex Submariner. Aunque a lo mejor llevo uno de ellos 2 meses seguidos, porque me gusta sincronizarlos con un reloj atómico "time.is", los suelo poner 15 segundos adelantados y los voy controlando cuanto varian.

Tengo tambien un Casio Royale, lo tengo porque me gusta y es el de James Bond, lo llevo sobretodo cuando voy a sitios peligrosos, es económico pero muy bonito y tiene varias zonas horarias.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh y Jordim
  • #42
De todas formas pienso,después de lo que he ido observando,es que es difícil que un aficionado a los relojes tenga un único reloj para toda la vida.Yo lo he intentado muchas veces y no ha funcionado.
Me ha pasado muchas veces tener una conversación con alguien que sabe que me gustan los relojes y sacan el tema de conversación diciendo que ellos llevan el mismo desde hace 30 años,que les va estupendamente,pasando sus revisiones,etc.Siempre que esto ha sido así,Les he preguntado:
Pero,A tí te gustan los relojes?
La respuesta siempre ha sido,NO.
Es decir,están encantados con su reloj,le tienen cariño y lo valoran mucho por lo que significa para ellos después de tantos años pero no les gustan(especialmente) los relojes.
He dicho en muchas ocasiones a amigos y conocidos que el candidato ideal a comprar un buen reloj de varios miles de € es precisamente alguien que quiera un buen reloj pero no sea aficionado ya que amortizan sobradamente la compra ya que es una sola en toda la vida y tienen una excelente pieza que puede pasar de generación en generación.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF
  • #43
A mi no me pasa. Puede ser que en algún momento al tener tantos me da rabia no ponerlos tanto como me gustaría y el algún momento me ha podido generar ansiedad. Pero al final es cuestión de la cabeza. Si algo te gusta se trata de disfrutar y pasarlo bien con esta afición. Si no lo disfrutas será mejor darle un tiempo, puede ser que tengas más ansiedad en las compras que disfrute en sí.

Yo probaría de escoger bien los relojes que compras, tener cuidado con la CRI y después hay que aprender a disfrutarlos y no perderse en la cantidad. Que eso no te influya para el disfrute sino tendrás que cambiar el número de relojes de tu colección.
Yo soy feliz con bastantes relojes. Hay algunos que están mejor con diez o tres. E incluso hay esa rara avis que solo tiene uno. Hay que buscar el equilibrio en la fuerza.

Saludos y espero que llegues a la paz relojera.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Ljgh y Jordim
  • #44
Con los relojes no me pasa, de hecho estoy satisfecho con mis modestos modelos, pero si que me pasaba con los coches, cada vez que decia que este era el definitivo, lo acababa cambiando en cuestión de un año.
Al final es todo mentalizarse, aunque si te lo puedes permitir, no veo nada de malo en ir renovando la colección a lo que más te apetezca en el momento.
Otra opción son los servicios de watchgang, que no lo he probado, pero es algo así como que pagas una subscripción mensual y te van enviando relojes de tu agrado para que vayas cambiando, la calidad de dichos relojes dependera del precio de la subscripción.
Un saludo
A ver, permitírmelo si porque para bien o para mal, disfruto hasta con mi F91W! Con lo que las opciones son infinitas, no necesito un reloj caro para disfrutar. Mi problema es que me puede la CRI y estoy horas y horas mirando digamos Casios… es más que el dinero (que también) el tiempo…

A mi eso no me pasa compi, y es que cada persona es un mundo, no me cansa ninguno de mis relojes y adrmás, esa liturgia diaria de elegir el reloj y ajustarlo adecuadamente, me encanta!!
Yo cambio de reloj cada día, a veces mañana y tarde, así es muy complicado cansarse o eso creo yo.

Ver el archivos adjunto 2479360

Mis relojes de "diario" son fundamentalmente dos: uno para utilizar los seis meses sevillanos de manga corta ( prácticamente abril - octubre) y otro para los de manga larga así que el elegido suele permanecer en muñeca seis meses seguidos salvo playa, piscina y otras actividades de ocio para las que uso otro esos días sueltos.

Por lo general no me canso pero la verdad es que cuando va cambiando la climatología y se aproxima el cambio sí que me empiezan a entrar ganas de cambiarlo cuanto antes. Cómo ahora que ya tengo ganas de cambio.
Qué envidia me dais!

El que es de un solo reloj, disfruta/envidia a los que son de muchos, y viceversa. Si tú no eres persona de un solo reloj, no lo eres, fin, no te compliques.
De todas formas, es algo que posiblemente evolucione con los años. Normalmente suele ser de más a menos. Como todo.🤣
Jaja paciencia entonces…

A mi alguno me ha llegado a cansar… así que les doy puerta. Pero tengo otros que no me cansan, también es verdad que los voy rotando.
El problema que algunos no los pongo apenas pero me encantan! Es complicado ya dar puerta a más de mis relojes…

Par evitar eso hay que empezar por tener pocos. Si tienes 30 es lógico que cambies mucho porque te da pena no usarlos. Si tienes 3, eso no te pasa.
Yo he llegado a llevar de octubre a abril el Speedmaster y de mayo a septiembre el Seamaster. Y tan feliz.
Ya, a ver, he ido reduciendo piezas, al principio salía una y entraban dos… pero ya eso controlado y me he quedado con pocos ya…

Este verano me llevé de vacaciones 20 días solo 3 relojes. Acabé hasta el gorro y estaba deseando volver para poder ponerme otro.
No creo que un solo reloj me satisfaga, ni Rolex, ni Patek ni leches. Yo prefiero la diversidad dentro de una colección contenida. La mía en este momento está en 10 piezas que realmente me gustan, aunque no tengo problema en vender un par para ir a por alguna mayor, como acabo de hacer esta semana.

Cada uno es un mundo y los que tienen una colección de tres y están felices, genial para ellos. Yo sería muy infeliz, relojeramente hablando.
Cada uno… eso es verdad…

A mí me pasa,suelo ir cambiando con frecuencia.La diferencia es que ahora si me canso intento no venderlos y esperar a que me vuelva a apetecer llevarlos porque antes me cansaba y enseguida los vendía y después al cabo de un tiempo me volvía a apetecer llevar ese reloj que vendí y me arrepentía de haberlo vendido.
Los vendía porque algo que me molesta mucho es tener relojes que no uso o uso poco pero al final me di cuenta de que en un momento u otro me volvía a apetecer llevar esos relojes que llevaban un tiempo en la caja sin usar.Así que como he dicho ahora intento mantener una serie de relojes en la colección que voy rotando de forma más o menos homogénea pero siempre en función del que me apetece llevar en cada momento.
Un saludo.
Ya, yo algunos me ha costado desprenderme de ellos ya que los ponía poco pero luego ya “te olvidas”

A mi personalmente, si me pasa a veces. Es una cuestión de que con el tiempo, nos cansamos de nuestros relojes, luego adquirimos uno que nos gusta y lo llevamos hasta que llega un momento en que también nos termina por cansar. Ahí volvemos a nuestros "antiguos" relojes y (en mi caso al menos) encuentro algo que hace que vuelva a enamorarme de ellos. Un ángulo, un reflejo, etc. De todas maneras lo nuestro es una enfermedad y entrar en este foro no ayuda😂😂😂
El tema es disfrutarlos todos…

De todas formas pienso,después de lo que he ido observando,es que es difícil que un aficionado a los relojes tenga un único reloj para toda la vida.Yo lo he intentado muchas veces y no ha funcionado.
Me ha pasado muchas veces tener una conversación con alguien que sabe que me gustan los relojes y sacan el tema de conversación diciendo que ellos llevan el mismo desde hace 30 años,que les va estupendamente,pasando sus revisiones,etc.Siempre que esto ha sido así,Les he preguntado:
Pero,A tí te gustan los relojes?
La respuesta siempre ha sido,NO.
Es decir,están encantados con su reloj,le tienen cariño y lo valoran mucho por lo que significa para ellos después de tantos años pero no les gustan(especialmente) los relojes.
He dicho en muchas ocasiones a amigos y conocidos que el candidato ideal a comprar un buen reloj de varios miles de € es precisamente alguien que quiera un buen reloj pero no sea aficionado ya que amortizan sobradamente la compra ya que es una sola en toda la vida y tienen una excelente pieza que puede pasar de generación en generación.
Un saludo.
Yo antes es que me gustaban mucho, de siempre… pero he pasado años con uno solo y tan contento… quizá sea este foro jajaja
Particularmente no es que me cansen,esa emoción de llevarlo y verlo cada rato va desapareciendo y creo que me gusta más el camino recorrido para conseguirlo:ahorrar,vender otro para comprar el nuevo,leer en el foro sobre esa pieza que me gusta, etc.
A mi personalmente no me cansan como para no querer llevarlos, pero si es verdad que voy rotando entre piezas.

Lo que realmente me gusta es el proceso de compra . Me gusta leer, mirar, comparar, analizarlos y después comprarlo.

Normalmente no soy de vender así que suelen ser piezas que quiero conservar, pero como dije, disfruto más el camino que la meta.

A mi ahora mismo me falla eso, casi solo disfruto el momento de la compra y poco después, luego ya vuelta a empezar…

A mi no me pasa. Puede ser que en algún momento al tener tantos me da rabia no ponerlos tanto como me gustaría y el algún momento me ha podido generar ansiedad. Pero al final es cuestión de la cabeza. Si algo te gusta se trata de disfrutar y pasarlo bien con esta afición. Si no lo disfrutas será mejor darle un tiempo, puede ser que tengas más ansiedad en las compras que disfrute en sí.

Yo probaría de escoger bien los relojes que compras, tener cuidado con la CRI y después hay que aprender a disfrutarlos y no perderse en la cantidad. Que eso no te influya para el disfrute sino tendrás que cambiar el número de relojes de tu colección.
Yo soy feliz con bastantes relojes. Hay algunos que están mejor con diez o tres. E incluso hay esa rara avis que solo tiene uno. Hay que buscar el equilibrio en la fuerza.

Saludos y espero que llegues a la paz relojera.
Yo debería eso, darle un tiempo porque ya es disfrutar poco… pero claro con alguno a la venta ya es complicado desconectar…
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #45
Buenos días.

Preguntando a Google una solución para mi problema, y es que me canso de cualquier reloj (por mucho que me guste) que ponga durante digamos una o dos semanas, di con un hilo de este mismo foro que un compi allá por 2008 preguntaba cuál era ese reloj que nunca nos cansaba... y con sorpresa vi que realmente sí que es habitual que exista dicha pieza. En mi caso como digo no la hay, también decir que no ha sido siempre así, hasta que empecé en esto de los automáticos tenía cuarzos que iba alternando con total felicidad... ya que era "llegar y echar", tras la compra de mi primer automático (Seiko 5 military sports 42mm) todo "decayó"... al principio los disfrutaba mucho, de hecho el Seiko lo llegué a tener meses sin despegarme de él más que cuando iba a hacer deporte, pero luego con el tiempo ha ido "degenerando" en "fastidio" por tener que andar poniendo en hora un reloj cada vez que lo cojo, razón por la cual llevo meses buscando "el reloj único", pero, cuando creo tenerlo... y lo llevo puesto una o dos semanas... ME CANSA! pienso... joer qué aburrimiento! bien es cierto que por ejemplo me pongo otro o lo que sea durante varios días y a veces suelo volver a ese "reloj único", pero cada vez menos tiempo es decir, si lo llevé puesto durante 2 semanas, la siguiente vez lo llevo una semana, luego 4 días... hasta que al final digo puf lo vendo.

En fin tengo un círculo "vicioso" que... a alguien más le pasa o le pasó? si le pasó, cómo consiguió pasar el bache? xDD

Un saludo amigos.
Puff . Es la historia interminable. Yo he seguido el consejo de un amigo, también picado por la moscarda . Tengo 20 relojes e intentó no cambiar hasta 3 días o mas y lo voy llevando 😂 . Y de vez en cuando compro otro o cambio. Es mas difícil que salir de Ikea
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ljgh y Jordim
  • #46
Si, me canso de no tener el que yo quiero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Ljgh
  • #47
Si, me canso de no tener el que yo quiero
 
  • #48
No, a mi no me cansa ninguno.
Puedo estar con un reloj en la muñeca varios meses, con otros menos, pero todos me gustan.
Lo que no he hecho nunca es cambiar a diario de reloj. Me gusta sentirlos y disfrutarlos durante más tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #49
A mi no me cansa especialmente el Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ljgh
  • #50
Puff . Es la historia interminable. Yo he seguido el consejo de un amigo, también picado por la moscarda . Tengo 20 relojes e intentó no cambiar hasta 3 días o mas y lo voy llevando 😂 . Y de vez en cuando compro otro o cambio. Es mas difícil que salir de Ikea
Jajajaja la verdad que parece que no pero para algunos nos es un problema y lo vamos llevando jajaja…

No, a mi no me cansa ninguno.
Puedo estar con un reloj en la muñeca varios meses, con otros menos, pero todos me gustan.
Lo que no he hecho nunca es cambiar a diario de reloj. Me gusta sentirlos y disfrutarlos durante más tiempo.
Qué suerte!

A mi no me cansa especialmente el Speedy.
Qué suerte jaja el speedy lo tenía en mente pero visto mi historial, como que no es plan de ahorrar un pastizal para luego cansarme de el o no ponerlo…
 
Atrás
Arriba Pie