• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abolladura en platina afecta regulación?

  • Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas a todos, hoy vengo con una mezcla entre aporte y ayuda, resulta que viendo por youtube un video bastante interesante, veo que por una abolladura abajo del puente del volante, esta misma abolladura afectaba terriblemente a la regularización del mismo, el tipo para solucionar el problema mete el destornillador en la abolladura y sinceramente por mi bajo nivel de ingles no llego a comprender si mete mas para adentro la abolladura o la sube, la cuestion que al hacer esto y volver a colocar el volante este mejora increíblemente su regulacion, dejo el video a modo de aporte por si les interesa, y si alguien con mejor nivel de ingles me puede explicar exactamente que hizo para solucionar el problema le agredeceria bastante

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar
Hola enicalo muy buenas tardes, decirte que quizás no sea yo el compañero más indicado para aclararte lo sucedido literalmente en el vídeo pues mi nivel de inglés es como el tuyo (si no es peor), pero creo que lo que hace realmente es hundir con un destornillador un poco la abolladura que había en la placa base y que dificultaba el asentamiento del puente del volante.

Saludos.
 
hola buenas a todos, hoy vengo con una mezcla entre aporte y ayuda, resulta que viendo por youtube un video bastante interesante, veo que por una abolladura abajo del puente del volante, esta misma abolladura afectaba terriblemente a la regularización del mismo, el tipo para solucionar el problema mete el destornillador en la abolladura y sinceramente por mi bajo nivel de ingles no llego a comprender si mete mas para adentro la abolladura o la sube, la cuestion que al hacer esto y volver a colocar el volante este mejora increíblemente su regulacion, dejo el video a modo de aporte por si les interesa, y si alguien con mejor nivel de ingles me puede explicar exactamente que hizo para solucionar el problema le agredeceria bastante


En el video en la parte derecha hay subtítulos, y al lado un asterisco para elegir el idioma


la configuración del bloque Inca y los intercambió
alrededor
[Música]
confusamente esto no resolvió el
problema de hecho el movimiento del reloj era
corriendo con la misma baja amplitud
rendimiento como antes de nuevo aflojando
el tornillo resolvió el problema y entonces sí
definitivamente es un problema de N Shake
[Música]
Saqué la balanza y me acerqué
mirar y notó un pequeño punto en el
placa inferior donde está el equilibrio
un pequeño truco algunos reparadores de relojes
hará para estar bien
ajustes a la sacudida final balanceada
será para hacer un bache en el metal
donde se encuentra la balanza para
levante la balanza muy ligeramente
hacia arriba y permitir que el personal de equilibrio sea más
jugar ahora esta práctica está mal vista
por muchos reparadores de relojes, pero otros
reparadores que tratan de mantener los costos de reparación
para sus clientes no tendrán
problema con el propósito de esto
El video no es para abrir una discusión sobre
si esto es una buena práctica o no, pero
Me sorprendió bastante que este movimiento
era nuevo cuando lo compré y
ni siquiera había sido instalado en un
caja de reloj tengo otra de estas
movimientos y entonces pensé que tomaría
un vistazo a ver si eso tenia lo mismo
tema
y efectivamente, sí, un pequeño punto donde
el saldo indica que el
Fabricante chino para este Siegel
movimiento hace que sea una práctica común
hacer ajustes finos de este tipo el
el proposito de este video es señalar ayuda
este problema estoy seguro de que después de eliminar
y montaje del conjunto equilibrado
varias veces había aplanado el punto
hecho por el fabricante hasta un punto
donde había invertido su ajuste un
caso simple de hacer un punto fresco con
mi destornillador permitió que el equilibrio fuera
levantado y ahora el movimiento es
corriendo como un campeón otra vez
[Música]
en general estos clones chinos
movimiento son muy buenos especialmente para
el dinero que pagas por ellos como sea que
no vengas sin sus manías y
este es uno de ellos espero que hayas encontrado
esa informacion es util
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Apuntes de relojero 1967-2021. Galy

Corregir exceso de altura del volante, con trocito de papel​


En ocasiones nos encontramos con exceso de altura en el volante. Para solventar esta anomalía podemos proceder de varias formas:

  • Herramientas y material
  • Cuchilla de afeitar.
  • Destornillador.
  • Lupa de 2´5.
  • Pinzas.
  • Tira de hoja de papel de fumar.


Elaboración


Una de las soluciones rápidas es invertir el contra pivote o en su defecto, colocar un trocito de papel detrás del puente de volante. De esta forma provocamos inclinación del puente. Recortar el papel sobrante con la cuchilla.


Corregir altura de volante, doblegando el puente


Doblegando el puente de volante.



Herramientas y material



  • Destornillador.
  • Lupa de 2.5.
  • Pinzas.


Elaboración



Sacar el puente del volante. Montar el puente sin el volante.

Presionar en el extremo del puente con la parte trasera de las pinzas haciendo bajar el puente. Montar el volante en el puente y comprobar.




Corregir exceso de altura, de volante antichoque​



Bajando rubí o bloque de antichoque, o cambiar eje de volante.



Herramientas y material



  • Destornillador.
  • Lupa de 2.5.
  • Pinzas.
  • Punzonería.


Elaboración



Desmontar puente del volante y ancora. Con la ayuda de punzonería bajar bloque de antichoque. Si la anomalía persiste, cambiar eje de volante.

Según situación a plantear, seleccionar opción posible.

Recordar que podéis solicitar los apuntes, gratuitamente enviándome un privado, con vuestro email.
 
Última edición:
no llego a comprender si mete mas para adentro la abolladura
Negativo. Al contrario. Acentúa la abolladura para que la rebaba del bollo sobresalga del nivel de la pletina y de esta forma el puente del volante quedaría un poco mas alto y asi no se frena el volante con los rubís. Es lo mismo que dice 6aly metiendo entre la pletina y el puente un trocito de papel de fumar.
 
Hola enicalo muy buenas tardes, decirte que quizás no sea yo el compañero más indicado para aclararte lo sucedido literalmente en el vídeo pues mi nivel de inglés es como el tuyo (si no es peor), pero creo que lo que hace realmente es hundir con un destornillador un poco la abolladura que había en la placa base y que dificultaba el asentamiento del puente del volante.

Saludos.
gracias por responder, parece que lo que hace es aplanar la abolladura y luego hacerle otra nueva, tendré que probarlo con alguna máquinita que haga de conejillo de indias
 
Negativo. Al contrario. Acentúa la abolladura para que la rebaba del bollo sobresalga del nivel de la pletina y de esta forma el puente del volante quedaría un poco mas alto y asi no se frena el volante con los rubís. Es lo mismo que dice 6aly metiendo entre la pletina y el puente un trocito de papel de fumar.
tiene sentido si, básicamente sirve para darle un poco de altura al puente
 
Apuntes de relojero 1967-2021. Galy

Corregir exceso de altura del volante, con trocito de papel​


En ocasiones nos encontramos con exceso de altura en el volante. Para solventar esta anomalía podemos proceder de varias formas:

  • Herramientas y material
  • Cuchilla de afeitar.
  • Destornillador.
  • Lupa de 2´5.
  • Pinzas.
  • Tira de hoja de papel de fumar.


Elaboración


Una de las soluciones rápidas es invertir el contra pivote o en su defecto, colocar un trocito de papel detrás del puente de volante. De esta forma provocamos inclinación del puente. Recortar el papel sobrante con la cuchilla.


Corregir altura de volante, doblegando el puente


Doblegando el puente de volante.



Herramientas y material



  • Destornillador.
  • Lupa de 2.5.
  • Pinzas.


Elaboración



Sacar el puente del volante. Montar el puente sin el volante.

Presionar en el extremo del puente con la parte trasera de las pinzas haciendo bajar el puente. Montar el volante en el puente y comprobar.




Corregir exceso de altura, de volante antichoque​



Bajando rubí o bloque de antichoque, o cambiar eje de volante.



Herramientas y material



  • Destornillador.
  • Lupa de 2.5.
  • Pinzas.
  • Punzonería.


Elaboración



Desmontar puente del volante y ancora. Con la ayuda de punzonería bajar bloque de antichoque. Si la anomalía persiste, cambiar eje de volante.

Según situación a plantear, seleccionar opción posible.

Recordar que podéis solicitar los apuntes, gratuitamente enviándome un privado, con vuestro email.
gracias 6aly, ya habia ojeado ese metodo en tus apuntes, es bastante práctico y efectivo
 
Negativo. Al contrario. Acentúa la abolladura para que la rebaba del bollo sobresalga del nivel de la pletina y de esta forma el puente del volante quedaría un poco mas alto y asi no se frena el volante con los rubís. Es lo mismo que dice 6aly metiendo entre la pletina y el puente un trocito de papel de fumar.
Cierto Ismabel, por lo que veo ni leyendo la traducción soy capaz de entender lo que está sucediendo, pero si, estoy totalmente de acuerdo, además de que era lo más sensato y lógico.

Saludos.
 
  • #10
Hacer marcas, y dejar huellas en los mecanismos, no es ético, al igual que una rayada en el reloj nuevo, nos cabrea, a los profesionales nos cabrea cuando vemos esta forma de proceder con el mecanismo, habiendo formas de solucionar el problema, sin tener que dejar cicatrices.

Para manipular el mecanismo nos ponemos dedales o utilizamos papel de fumar para no trasmitir el sudor de transpiración, ni las huellas dactilares, y si no fue posible, y dejamos huella, la limpiamos con ródico, debemos evitar, siempre que nos sea posible, hacer marcas, buscando soluciones reversibles, dichas marcas o huellas marcadas son como heridas que infligimos a los mecanismos.:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho, eryerba y ismabel
  • #11
Hacer marcas, y dejar huellas en los mecanismos, no es ético, al igual que una rayada en el reloj nuevo, nos cabrea, a los profesionales nos cabrea cuando vemos esta forma de proceder con el mecanismo, habiendo formas de solucionar el problema, sin tener que dejar cicatrices.

Para manipular el mecanismo nos ponemos dedales o utilizamos papel de fumar para no trasmitir el sudor de transpiración, ni las huellas dactilares, y si no fue posible, y dejamos huella, la limpiamos con ródico, debemos evitar, siempre que nos sea posible, hacer marcas, buscando soluciones reversibles, dichas marcas o huellas marcadas son como heridas que infligimos a los mecanismos.:mad:
totalmente de acuerdo contigo 6aly, lo único que puedo decir en mi defensa es que en el vídeo el punto ya estaba echo por lo que llege a entender, pero como dije antes, totalmente de acuerdo contigo, antes de hacerle una herida al reloj, hay muchos métodos para no llegar a esas instancias
 
  • #12
totalmente de acuerdo contigo 6aly, lo único que puedo decir en mi defensa es que en el vídeo el punto ya estaba echo por lo que llege a entender, pero como dije antes, totalmente de acuerdo contigo, antes de hacerle una herida al reloj, hay muchos métodos para no llegar a esas instancias
Recuerdo, en los inicios de forero, un aprendiz presento las fotos de un trabajo, en un reloj de bolsillo, al que sobre la platina le había hecho una cruz con una punta de marcar, y en su centro puesto un buchón, mi cabreo al verlo fue tal que se lo dije que eso no se hacía así, que si no tenía otra opción, tal como el rotulador indeleble para marcar la X lo hiciera por la trasera de la platina, tomo nota y que decir de sus trabajos hoy en día es un maestro, ya que supero con creces a los que les ayudamos en sus inicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: enricalo
  • #13
Siguiendo en este tema de la ética de cómo tratar los mecanismos de los relojes, estoy de acuerdo en usar guantes, buenos destornilladores, y sobretodo tratar de usar la medida apropiada para cada tornillo. Pero, qué opináis de escribir notas o fechas de la última revisión con rotulador permanente en el dorso de la tapa trasera del reloj.
Saludos
 
  • #14
Siguiendo en este tema de la ética de cómo tratar los mecanismos de los relojes, estoy de acuerdo en usar guantes, buenos destornilladores, y sobretodo tratar de usar la medida apropiada para cada tornillo. Pero, qué opináis de escribir notas o fechas de la última revisión con rotulador permanente en el dorso de la tapa trasera del reloj.
Saludos
yo soy de los que no dejo notas, me hace sentir que estoy ajeando el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #15
Yo pongo con boligrafo la fecha de los que le cambio la pila para saber su duracion, pero con el dedo se quita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie