• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A partir de qué precio consideráis que un reloj debería tener certificado C.O.S.C?

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio

¿A partir de qué precio consideráis que un reloj debería tener certificado C.O.S.C?

  • De 2.000 € a 3.000 €

    Votos: 8 100,0%
  • De 3.000 € a 4.000 €

    Votos: 0 0,0%
  • De 4.000 € a 5.000 €

    Votos: 0 0,0%
  • Más de 5.000 €

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    8
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alvaro

Alvaro

Baneado
Sin verificar
Entre 2.000 € y 3.000 €
Ente 3.000 € y 4.000 €
Entre 4.000 € y 5.000 €
Más de 5.000 €
 
mas que tener el COSC, es que este dentro de esos margenes, el COSC lo encuentro bien pero no es una panacea. Me gusta mas lo que hace Sinn (volverlos a ajustar con la maquinaria dentro del reloj) o JLC (sus 1000 horas de control).
 
Encontramos relojes por debajo de esos precios con el COSC ( MIdo) y otros muchos de precios superiores cuya marcha entra dentro de esos parámetros.
Hay COSC que no lo son tanto. Yo he tenido ORIS realmente excepcionales y sin embargo un BREITLING que a pesar de que su movimiento era COSC no lo era tanto... Excepciones imagino. Ahora bien un movimiento COSC es analizado uno por uno o se hace un muestreo y no se revisan todos, y luego esta la norma UNE de obligado cumplimiento, que ahora no recuerdo su numero que emplean los alemanes, que es similar
 
De acuerdo pero....

¿No os parece que relojes de 3.000 € (PAM) deberían tener certificados de funcionamiento?
 
Cierto. a partir de un valor determinado deberian tenerlo todos. Es más todos los automáticos deberían tenerlo a mi criterio. Pero no un COSC sino más bien que en realidad su marcha fuera optima. Hoy es más facil fabricarlos que hace 30 años
 
No creo que tenga nada que ver.

Un saludo!
 
Falta la opción: "No quiero que mis relojes pasen el Cosc"

A mi no me gusta porque encarece el reloj innecesariamente. Yo tengo 4 relojes y solamente uno tiene COSC. Pero los demás funcionan tan bien o mejor. Creo que el COSC es un rollo del marquetín ese.
 
Entre 2000 y 3000 es una horquilla de precio razonable para esa calidad. Aunque no estaría mal la misma calidad a un menor precio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie