• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A favor o en contra del "bofetón a tiempo"?

¿A favor o en contra del "bofetón a tiempo"?


  • Total de votos
    163
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #127


:ok::


Tiene que haber algo más cuando dicen..


"Menos formación de los progenitores, niveles socioeconómicos más bajos, problemas de estrés en la familia, padres o madres solteros y vivir en comunidades peligrosas se asocian, en ambos estudios, a más probabilidades de utilizar la 'fuerza' en los castigos."


Porque a tenor de los resultados de esta encuenta de Golo, la formación y el nivel socioeconómico -medio/alto en este foro- no nos dicen mucho. ¿Estresan acaso los relojes? :-P.....bromas al margen existen más factores además de los citados.
 
Última edición:
  • #128
yo no entiendo porque se sigue con esta historia, en este foro hay una aplastante mayoria de gente que piensa que los bofetones son validos, y una esmirriada minoria que piensa que no, no estamos en una democracia? pues aceptemos la votacion, ya esta, yo acepto que el ayuntamiento de mi pueblo sea gobernado por tal o cual partido, que la generalitat de catalunya por tal otro, que tuvimos un gobierno del pp no se cuantos años, lo acepto, ya esta, no hay mas

si quieren seguir dandole a la bola tambien lo aceptare, acepto que este hilo tenga cinco estrellas y que sea tan bien considerado, no hay mas, da igual que saquen aqui 50 articulos sobre lo que piensan los educadores, nadie cambiara de opinion porque a nadie le importa tres pitos lo que digan los educadores, sicologos, sociologos, historiadores de la educacion, politicos, autoridades varias, a nadie le importa, o a un 11 por ciento como mucho, hale, a vivir
 
  • #129
:ok::
Porque a tenor de los resultados de esta encuenta de Golo, la formación y el nivel socioeconómico -medio/alto en este foro- no nos dicen mucho. ¿Estresan acaso los relojes? :-P.....bromas al margen existen más factores además de los citados.

Creo que la "encuesta" (mejor sondeo) de Golo no es estrictamente hablando significativa ya que la población del foro es muchísimo mas amplia de lo que parece y muy poca gente en proporcion ha contestado.

Por otro lado, el nivel socioeconomico del foro no coincido que sea medio/alto, es mas, yo diria que es medio/bajo usando los mismos patrones que me parece que has usado tu (y además despues de leer la mayor parte de las aportaciones a este hilo sospecho que puede ser mas bajo que medio) que son sacar el deo indice, chuparlo y levantarlo pa ver de donde sopla el viento.

Recuerda que aunque existan foreros de un nivel adquisitivo altisimo tambien hay parados. Y la estadistica es una ciencia que dice que si yo tengo un bocata de jamón y tu nada, ambos tenemos medio bocata lo que taxativamente es falso, por lo que prefiero no utilizarla para poblaciones mas pequeñas de 40 millones que viene a ser la población española.

Finalmente, si algo he aprendido de este foro, es que no se puede medir el nivel adquisitivo de la gente por el reloj que calza, porque si se hace lo mas seguro es que se meta la pata hasta el corvejón.
 
  • #130
yo no entiendo porque se sigue con esta historia, en este foro hay una aplastante mayoria de gente que piensa que los bofetones son validos, y una esmirriada minoria que piensa que no, no estamos en una democracia? pues aceptemos la votacion, ya esta, yo acepto que el ayuntamiento de mi pueblo sea gobernado por tal o cual partido, que la generalitat de catalunya por tal otro, que tuvimos un gobierno del pp no se cuantos años, lo acepto, ya esta, no hay mas

si quieren seguir dandole a la bola tambien lo aceptare, acepto que este hilo tenga cinco estrellas y que sea tan bien considerado, no hay mas, da igual que saquen aqui 50 articulos sobre lo que piensan los educadores, nadie cambiara de opinion porque a nadie le importa tres pitos lo que digan los educadores, sicologos, sociologos, historiadores de la educacion, politicos, autoridades varias, a nadie le importa, o a un 11 por ciento como mucho, hale, a vivir


Pues eso es lo que he tratado de demostrar: que, pese a vivir en la sociedad de la información, la gente está muy mal informada.
Pero que lo realmente grave, es que se cree muy bien informada.
 
  • #131
Completamente a favor. Es más, yo no recuerdo haberme llevado más que algún azote en el culo. SIn embargo, hay frases que hicieron mella en mi y aunque jamás me toco recibir lo que esas amenazas indicaban, me aterraba y me hacía cambiar de actitud de inmediado.

Las frases mágicas eran: "Como me quite la zapatilla te vas a enterar" y "Como te hagas daño, encima vas a cobrar"::blush::
 
  • #132
A favor, a si me educaron, y no hay ido mal, el respeto a un padre no se debe de perder nunca.

Cuando mi padre aun da una voz, mi hermano y yo todavía nos pones firmes, y no por miedo, si no por el respeto.

Un saludo.
 
  • #133
Mi padre, que recuerde, me ha dado dos bofetones... más merecidos que ni sé. Pero es que no le hacía falta más que mirarnos para imponer un respeto y un criterio absolutos.

Mi madre... joder mi madre. Mi madre era campeona olímpica de lanzamiento de zapatilla. La zapatilla de mi madre habría puertas y giraba en los pasillos. Una cosa! y siempre por que nos lo merecíamos.

Mi hermano y yo somos dos hombres, hoy, sin traumas, educados en valores y en el respeto al prójimo y a las cosas del prójimo... y nuestros hijos siguen el mismo patrón y camino. Gracias a Dios por otra parte.

No serás mi hermano??? ;-)

Totalmente de acuerdo contigo y mismo pasado!!!
 
  • #135
Yo me comido unas cuantas, y alguna mas me tenian que haber dado, Gracias Amatxo !!!

Un saludo

F.Boctok
 
  • #136
totalmente a favor, ademas no hace falta que se trate de un hostión que le deje al chaval con la cabeza en punto muerto, con que le crujan un poco las ideas basta
 
  • #137
Corregir razonable y moderadamente no supone legitimar bofetones ni prohibirlos. El sentido común es lo importante.
Nadie bien educado maltrata a nadie y menos a sus hijos lo cual no implica que cuando son las dos de la mañana y tu hijo de tres años grita como un poseso porque no se duerme y quiere un libro no le venga bien un azote y una orden clara y directa de "a dormir"...
Joé qué sueño tengo...
 
  • #138
Totalmente a favor.
 
  • #139
necesito hablar

Violencia no por favor. Amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Siempre

Después de hincarme la totalidad del post y vistas las ligeras perturbaciones del personal, no me queda más remedio que manifestar mi opinión, opinión de un grave perturbado::Dbt::, pero opinión al fín y al cabo. Ahí va.:whist::

Tengo un vástago de 18 años, actualmente estudiando en la Escuela Técnica Superiror de Arquitectura. Jamás usé la más mínima violencia para contribuir a su formación.

La educación es más una luz que hay que encender, que algo que se pueda imponer.

He dicho

Salidos:cool1:
 
Última edición:
  • #140
En la relación padres e hijos hay dos factores: los padres y los hijos. Depende de las características de cada una de las partes, es más fácil la relación, o más dificil.
Hay hijos que jamás merecerán un bofetón, aunque hay padres que sí.

Me da apuro generalizar en este tema, todas las relaciones difieren.

saludos
 
  • #141
Explicacion perfecta. Totalmente de acuerdo.
 
  • #142
Creo que en nuestra sociedad hemos caído en una nebulosa de las percepciones. No se si esta nebulosa ha sido creada por las "modernas" escuelas de psicología, pero los resultados de los chavales actuales ahí están y mas que una nebulosa, son un hecho.

Estoy absolutamente de acuerdo con el bofetón a tiempo y con el sistema de recompensas y castigos. Diré mas: Un niño desde pequeño debe de comprender que en una familia los reglamentos internos excluyen la democracia y que la libertad es algo que ha de conquistarse día a día hasta cumplir los 18 años. Me hace gracia cuando un padre o una madre dice a su hijo de cuatro años en un sitio público: "Jhonatán*, te parece que marchemos para casa"?

Que narices "te parece"? Esto ha de sustitirse por:
- "Jhonatán, nos vamos a casa"

De forma seca y transmitiendo que las cosas se hacen como los padres dicen. La democracia empieza cuando el joven abandona la casa familiar. Hasta entonces las reglas a seguir son las que se marca dentro de una casa.

*: Jhonatán está escrito así a posta, por supuesto ;-)
 
  • #143
Totalmente de acerudo con el bofetón a tiempo

Menudo animaluco habría sido yo de no ser "corregido" constantemente por la mano de mi padre/zapatilla de mi madre....
Está bien tanto darsela como enseñarle a darla, sino, luego el niño va al colegio y no sabe repartir cuando le arrean. No es que sea pro-violencia, pero sí pro-defensa.

s2
 
  • #144
Sin violencia, aunque la autoridad es la autoridad. y una escala de valores la tiene que seguir todo el mundo o nos volvemos a las cavernas.

A un niño de mas de 10 años no le vas a hacer entender nada a ostias!

Entendemos lo bueno o lo malo, esto es (bueno esto caca) hasta los 8-9 años a partir de esa edad (siempre hay excepciones) dudo que se consiga algo mas que resentimiento...

no veas loque acabo de soltar!! padres con carnet ya!
 
  • #145
Por la razón o la fuerza... uff, tema complicado; la primera, en ocasiones necesita de mucha paciencia, la segunda de muchísima mesura, sin duda.

Es difícil educar a un hijo ya sin coacciones externas de ilustrados que aseguran que con atención y respeto se consigue cualquier cosa.

No todos los niños son iguales, tampoco sus entornos ni su desarrollo. La situación en España de la Justicia, la Educación y los Derechos de los menores, no ampara sino lógicamente al considerado más frágil (el menor... o no tanto), dejando en ocasiones sin soluciones y sí con mucha desesperación y tremenda frustración a educadores y padres que dieron con todo el dolor de su corazón un cachete merecido.

Yo adoro, como cualquier padre normal, a mi hija. Haría lo que pudiera y más aún por ella. Nunca le he puesto la mano encima, soy muuuuy paciente... pero aún con el respeto y filia que le profeso, soy de la opinión de que un cachete a tiempo puede evitar males futuros y por tanto, si nada normal funcionara, aplicaría el correctivo.

Ojalá no me equivoque, la duda sobre la educación apropiada para con mi hija me ha asaltado en varias ocasiones, imagino que como a todos vosotros. Uff, tema complicado compis.
 
  • #146
Quizás porque yo recibí unos cuantos nunca le he dado un bofetón a mi hijo. También es cierto que nunca ha hecho nada que a mi juicio merezca ese correctivo.

Y que conste que no estoy traumatizada, pero francamente hubiese preferido no recibirlos. Sobre todo porque creo que obedecían a una pérdida de los nervios de mi madre más que a un merecimiento mío.
 
Última edición:
  • #147
canned_heat, todavía no he podido leer ninguna de tus respuestas, !se me va la vista a tu firma!!!!!!!!!!!
 
  • #149
La disciplina es algo que no esta de moda.
 
  • #150
Hay que ver cómo vuelve este hilo cada tanto eh? :laughing1: Es una polémica muy popular sin ninguna duda, qué tal sería el resultado de un posible referendum sobre este tema? Qué pensáis? Se llegaría a despenalizar en España el cachete instructivo? Inclusive en las aulas? Volveríamos a aquellos tiempos en los que un maestro o un profesor eran educadores con autoridad? O preferiríamos seguir en estos modernísimos y democráticos tiempos en los que un educador no es más que un funcionario pelele al que se le tiene poco o ningún respeto por parte de niños de 6 a 18 años?

Saludetes!!! :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie