• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Los 100 mejores relojes! - sin clickbait 😁

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues en tantos relojes creo que faltan algunos. Especialmente espectaculares los de bolsillo.
Gracias por enseñarlo, no lo habia visto.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: caik76
Hola, casi todo el mundo coincide en los 3 primeros de la lista, un saludo.

• Me gusta
-----------------------------------
SPOILER -- SPOILER -- SPOILER
-----------------------------------

Bueno, os ahorro ver todo el video aunque es muy curioso y sobre todo discutible, indicando el top 10 que han elegido:

1 - Omega Speedmaster Moonwatch
2 - Rolex Submariner
3 - Rolex Daytona
4 - Rolex GMT Master II Pepsi
5 - Rolex Sea Dweller
6 - Omega Seamaster Pro 300
7 - Omega Seamaster PloProf
8 - Rolex DJ
9 - Breitling Navitimer
10 - TH Mónaco

Por lo menos de esos 10 puedo decir que tengo en mi caja 4 y que me encantaría tener otro mas y probar otro par mas, pero es normal ya que básicamente son los relojes que conoce todo el mundo, los mas famosos, los mas deseados, los mas reconocibles....
Podemos debatir los criterios de puntuación y dependiendo de cuál se aplique estarían más o menos altos en el ranking pero es evidente que con los auténticos pepinos que hay en el mundo de la relojeria (carísimos eso sí en la mayoría de los casos) Ninguno de esos 10 estarían entre los 10 mejores

mas famosos puede, más conocidos entre el público aficionado o no seguro, más comprados entre la relojeria de alto nivel pues también pero como mejor reloj -si el factor precio, listas de espera o número de unidades fabricadas cuentan- pues no estarían

• Me gusta
Pues me sorprende ver el Sea Dweller tan arriba y el Datejust tan abajo

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y caik76
Podríamos hacer un hilo para decir cada uno nuestro particular Top 10, que os parece?

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y caik76
Algunos están entre mis futuribles. Teniendo en cuenta que sólo me compro relojes asequibles, eso demuestra que siempre hay un buen reloj para cada presupuesto.

• Me gusta
Gracias por traerlo

100 no son demasiados?
Siempre había visto Top 5, Top 10, pero ¿!¿!Top 100?!?!

Gracias por compartirlo.

Gracias por el aporte.

Gracias por traerlo

Estoy enfermo. Los conocía todos.

Gracias por compartir.

Menuda top! La verdad que ninguno de los relojes me descuadra demasiado, pero creo que ser "objetivo" es muy difícil.

Un vídeo entretenido, gracias por compartirlo.

Gracias por compartir. Todas las clasificaciones son complicadas pero creo que los que suelen ser los más deseados (a nivel general) son los que están mejor posicionados en el listado, así que creo que es un listado bastante acertado. También creo que hacer un listado de 100 es más fácil que hacer uno de 10.

Gracias, un video entretenido.

Genial para ver en un solo sitio tantas maravillas... no lo había visto... gracias!!!

Es divertido el repaso pero desde mi punto de vista el orden carece de sentido y de criterio. Al igual que a @SPM83 me ha extrañado que no esté el Khaki Field y también he echado de menos algún Philippe Dufour.
Me lo he pasado bien, gracias por traerlo!!!

Me gusta mucho la música de fondo.

Y la descripción del n°6 !!!

Gracias por traerlo.

Pues en tantos relojes creo que faltan algunos. Especialmente espectaculares los de bolsillo.
Gracias por enseñarlo, no lo habia visto.
Saludos
¡Gracias a vosotros por pasaros por el hilo, compañeros!

• Me gusta
Reacciones: Ossete, MaestroDelMar, ira1cundo y 1 persona más
Para mí el Omega Speedmaster debe ser el primero. No es que no hayan mejores, pero es el que representa la mayor hazaña de la humanidad.
Que no haya un Patek mal asunto.
En cuanto a Rolex, mi favorito es el Air King, que sin ver el vídeo por falta de tiempo ( prometo verlo) me parece que no saldrá.

Evidentemente como decían varios compañeros cada uno tiene su lista.

• Me gusta
Tanto reloj para centrarse en una veintena de marcas. No entiendo

Pues me sorprende ver el Sea Dweller tan arriba y el Datejust tan abajo
Ya somos dos. Para mí por historia, por ventas mundiales y por lo que representa el DJ es, de largo, el mejor Rolex. El único reloj que podría discutir el número 1 al Speedmaster.

Por supuesto muy por encima de SD, Daytona, GMT y hasta del submariner.

Estas listas difícilmente pueden ser imparciales.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird
Tampoco me pareció ver al Explorer entre los 100... no sé yo Rick... ::Dbt::

Para mí es un reloj (a parte de mi favorito de Rolex) que marca la base para otros relojes deportivos de la marca. No digo top10, ¿pero ni top100?

• Me gusta
Reacciones: 3citroen
Hola compañeros,
Bajo este grandilocuente titulo se esconde un video de YouTube de Watchfinder & Co. que me ha parecido bastante entretenido y en el que le da un buen repaso al mundo de la relojería.
Sobre la clasificación, otra mas, ni mejor, ni peor.
Espero que os guste:

Gracias por compartir.

• Me gusta
100 no son demasiados?
Siempre había visto Top 5, Top 10, pero ¿!¿!Top 100?!?!

Gracias por compartirlo.
Lo que no tiene sentido es un top 5 en mi opinión. Dejas fuera demasiados. Yo lo veo bien.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie