• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Camaradas! Bienvenidos al XXVI Congreso del PCUS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, camaradas

Fiel a mi propósito de recuperación de lo vintage soviético y una vez terminada la microcolección conmemorativa de la Revolución de Octubre, decidí iniciar una nueva senda, cuanto antes, ya que los ejemplares son escasos y de un precio ascendente. Como gran parte de la relojería soviética tenía tintes conmemorativos y propagandísticos, una línea que me resulta atractiva como coleccionista. En este caso se trata de la conmemoración de concresos del KPCC (PCUS), cuyas piezas relojeriles no abundan precisamente. Me fastidiaba postponer también una temática no explorada por mí y muy publicitada en la URSS, la espacial, por lo que esta nueva adquisición me pareció ideal al conjugar dos temáticas interesantes para mí.

De este ejemplar sólo he visto dos a la venta, uno de ellos en muy mal estado. Finalmente he localizado este. Se trata de un Pobeda sencillito, conmemorativo del XXVI Congreso del Partido, año 1981, con una esfera que me parece preciosa.

En cuanto a la historia del reloj, preguntado al vendedor, este me aseguró que esta clase de relojes se entregaban únicamente como obsequio a los asistentes al Congreso, aunque no puede asegurar que en la fábrica sobrara alguno y se repartiera entre los empleados. No sé si algún forero ilustre podría arrojarme algo de luz sobre esto.

En fin, las cutrefotos. Espero que os guste.

Pobeda congreso.webp

Pobeda congreso 2.webp

Última edición:
Muy bonito, vamos a ver que comentan los expertos.:clap:

Bonito y trillado, al menos por la parte de la caja de la maquinaria. Me encanta. La mejor de las suertes en tu propósito de colección y por favor fotos de la que encuentres.
Saludos.

Es muy bonito, compañero!, tienes que tener una gran e interesante familia de relojes conmemorativos. Es genial seguir en una línea y completar tus ideales, enhorabuena!!:clap:

Me uno a las felicitaciones, y a ver si nos deleitas con unas fotos de la "microcolección conmemorativa de la Revolución de Octubre". Tiene que ser espectacular!

Comentas que es un Pobeda pero el símbolo de la máquina corresponde a un Raketa.... Perdón comento muy de pasada por prisa.

Efectivamente es un Raketa :ok:: Aunque si hubo pobedas en la mitad de la década de los 50 que si vestían ese calibre con alguna ligera modificación , deberían llevar el símbolo de la primera o segunda fábrica de relojes de Moscú, este por fecha y por el símbolo del puente, ya corresponde plenamente a un Raketa

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Raketa_2603

Comentas que es un Pobeda pero el símbolo de la máquina corresponde a un Raketa.... Perdón comento muy de pasada por prisa.

Última edición:
Y mira q lo pone bien claro... Raketa 2603... Ni me había fijado. Gracias!!!

Fantástica pieza para tu colección de conmemorativos de la revolución y además esta vez también con reseña espacial que a mi tanto me gustan, saludos.

+1. Pues no porque me parece una pieza de colección nada vista.
Espero que podamos contemplar la colección completa cuando este lista :)

Muy bonito, un buen pedazo de historia, me alegro de que esté en buenas manos.

Un saludo camarada!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie