• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visto lo visto sobre el FCV.

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
o las dos cosas,6 meses y 100 mensajes.
Desde luego es que hay gente desconsiderada,nos dejan un subforo para vender libremente o comprar y encima hay gente que la lia....como se acabaria el problema? a lo ebay,que el jefe cobrara comición por reloj vendido o por tener derecho a comprar en el foro...aunque fueran un par de euros una vez para tener derecho a comprar para siempre,alguno que viene solo a eso sale por patas seguro
 
  • #27
Yo creo que han hecho más daño tantas quejas públicas de un tema que se puede hablar en privado con las personas particulares con las que se ha tenido el problema ya que teniendo en cuenta el número de foreros que hay actualmente probablemente no suponga ni un 1 % de gente con ganas de marear e informales, y si realmente alguien está tan por encima de los demás que piensa que en su vida solo va a tratar con gente de palabra y de una educación exquisita o supone una ofensa tan grande que se interesen por su reloj y luego no lo compren pues que no ponga más relojes en venta que aqui no se obliga a nadie a vender sus relojes !!

Esto es como cuando eramos niños en clase que la profesora castigaba a todos por unos pocos, creo que hay que ser un poco más agradecido ya el fcv es en primer lugar Gratuito y en segundo lugar Voluntario, y por cada "pesado" que nos marea y luego no compra nada hay 100 foreros con los que da gusto tratar, yo creo que hay que tener un poco más de paciencia.

Un saludo
 
  • #28
Yo veo que se habla por tonterias , el foro de compraventa funciona ala perfección , las quejas que he visto son tonterias, es la vida real de oferta y demanda y cada uno puede pedir u ofrecer el precio que le plazca sin que por ello debamos molestarnos, el mercado al final es el que pone el precio justo. Es mi opinión. saludos.

P.D. Larga vida al FCV.
 
  • #29
QuÉ RazÓn TenÉis Los Dos ¡¡¡

Citar :
Si el principal problema del FCV es la entrada masiva de foreros con sospechas intenciones, quizá, en vez de exigir un número mínimo de mensajes en el foro para poder vender, podría pedirse un mínimo de tiempo dado de alta en el foro. Por ejemplo 6 meses. Pienso que sería una forma de despejar el paisaje de forma importante. Es más fácil llegar a los 100 mensajes en un par de semanas que esperar 6 meses. El que quiera estafar a alguien o simplemente "tocar les bolles" no tendrá tanta paciencia y se irá a otra parte. Seguro.
EMHO
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

o las dos cosas,6 meses y 100 mensajes.
Desde luego es que hay gente desconsiderada,nos dejan un subforo para vender libremente o comprar y encima hay gente que la lia....como se acabaria el problema? a lo ebay,que el jefe cobrara comición por reloj vendido o por tener derecho a comprar en el foro...aunque fueran un par de euros una vez para tener derecho a comprar para siempre,alguno que viene solo a eso sale por patas seguro

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Veo correcto "endurecer" las normas de entrada al fcv, 6 meses y 100 mensajes lo veo correcto, pero cerrando el foro como siempre suele pasar, pagarían justos por pecadores :(.

A mí también me ha tocado enviar mis datos bancarios a un impresentable que después desapareció sin más, pero en el otro lado están más de 20 transacciones de compra-venta totalmente favorables en este excepcional FCV.:ok::

No al cierre, por favor.:-(
 
Última edición:
  • #30
Son modas pasajeras sin mayor importancia. Unas veces hay 15 post hablando sobre lo buenas que son las manufacturas y lo carísimos que son los relojes con ETAsa o valjoux para lo que ofrecen. Al mes siguiente se pone de moda titanio Vs acero, y ahora le ha dado a la gente por el foro de compraventa.
Pronto se pasara del tema y dentro de un año regresara la misma contingencia, como las oscuras golondrinas…. la gente entra aquí para charlar sobre relojes, lo que ocurre es que a veces nos tomamos las cosas demasiado en serio.
 
  • #31
Hola, Augusto:

Mi opinión es que siga abierto, tal y como está, y eso que no soy muy comprador, y aún menos vendedor, pero al "personal" le gusta, y eso es lo que vale.

Pero también es mi opinión que los que lo frecuentan para vender o comprar, se conciencien un poco, y cuando tengan alguna experiencia negativa, dejen de lloriquear enrareciendo el ambiente del Foro General con polémicas estériles.

Las transacciones son privadas, y privadas deben de quedar, allá cada cuál con sus compras y con sus ventas, y si hay que cantarle las 40 a uno, que sea en privado, por favor.

Un abrazo,
Luis
 
  • #32
A ver. Comprendo perfectamente tu pregunta Augusto. Después del último chaparrón, es normal.
Yo, cómo es lógico, acataré lo que tengais a bien hacer. Si lo cerrais, bien. A ver si así nos calmamos un poco. Y si lo dejas estar, mejor, porque no tenemos que pagar justos por pecadores.
Créo que el que tenga problemas con otro forero, lo debe arreglar por privado . A veces parecemos niños de primaria acusandonos a la profe....:-P.
Que se note que somos adultos y resolvamos los problemas privados cómo debe ser y el foro para lo que es.
 
  • #33
Hola Augusto. A modo orientativo,no estoy de acuerdo en que se cierre.Creo que basicamente es un contrato,aunque sea de palabra entre dos personas;comprador y vendedor y entre esas dos personas debe solucionarse los entredichos. Respecto de aquellos que no son formales o dan muestras de mala educación,pues el tiempo lo irá corrigiendo porque tarde o temprano todo se sabe aquí. Si bien no lo utilizo mucho,yo no he tenido más que muy buenas experiencias en el FCV. La clave: comprar/vender a foreros que han sido elogiados varias veces por otros compradores/vendedores.
Saludos
 
  • #34
Tu si que sabes, como se nota que eres moderador.

Que en el foro se cuelan indeseables? pues se cierra el foro.

Que no estoy deacuerdo con el moderador? pues se expulsa al moderador del foro.

Que mi vecino es un capullo? Pues se mata al vecino

Casi lo mejor sería un suicidio masivo por lo capullos que somos todos de vez en cuando.
 
  • #35
Cada cosa en su sitio

Hola,
Como recién llegado, creo que lo que se debería hacer es crear un sub-foro, en el área de compra-venta, para comentar los problemas y denunciar las malas practicas y/o las buenas experiencias, que todos podamos consultar ordenadamente.

En todo caso, sacando del foro general este tipo de mensajes, por los propios moderadores.


Saludos,,
 
  • #36
Me parece una mala idea. Es posible que el FCV no esté siendo tan pacífico como siempre, pero no se debe castigar a 11.000 foreros por unos pocos impresentables.

Con el cierre cautelar corremos el riesgo de imponer un castigo colectivo, dejando a los culpables sin pena, y eso nunca es adecuado. Quizás no fuese mala idea que igual que hay un filtro para vender lo hubiese para comprar y que para operar en el foro se exigiese un tiempo mínimo como participante del foro.

Nada es perfecto.

ICE
 
  • #37
Jajaja, "me parece muy bien" ;-);-);-).

La vida es así, hay gente para todo, no tiene que ver nada con educación, el vender y comprar es así, como en toda relación humana, existen dificultades que se han de asumir si se participa en estas relaciones.


Saludos
 
  • #38
Son modas pasajeras sin mayor importancia. Unas veces hay 15 post hablando sobre lo buenas que son las manufacturas y lo carísimos que son los relojes con ETAsa o valjoux para lo que ofrecen. Al mes siguiente se pone de moda titanio Vs acero, y ahora le ha dado a la gente por el foro de compraventa.
Pronto se pasara del tema y dentro de un año regresara la misma contingencia, como las oscuras golondrinas…. la gente entra aquí para charlar sobre relojes, lo que ocurre es que a veces nos tomamos las cosas demasiado en serio.

Pues me incluyo en el grupo al que citas y añado que a veces nos desfogamos en el foro de los problemas externos de cada uno ::bash:: :whist::

De todas formas me parece que lo que se está denunciando es una falta de seriedad y palabra en aumento en las transacciones, que debo decir, que yo no me he encontrado. Al contrario.
Se podrian hacer unas puntuaciones tipo Ebay (tantas transacciones/tantas correctas) añadidas a los requisitos existentes, per creo que se perdería un poco el señorío que reina muy mayoritariamente en el foro y que lo ha convertido en el mejor y mas serio.
 
  • #39
Mi opinión es que aunque haya 11.000 transacciones sin problema, siempre se hara notar mas 10 que si lo hayan tenido. Humildemente, no creo que se deba cerrar.

De lo que si estoy a favor es de que se "endurezcan" un poco las normas para la publicación de anuncios. Muchas veces no se mete la pata por mala fe, sino por desconocimiento y creo que con una mayor experiencia en el foro se arreglarían muchos problemas.

Sin contar que, por ejemplo, un "troll" no se va a esperar 6 meses o 100 mensajes para entrar en el FCV.


Saludos ;-).
 
  • #41
Yo he comprado a ANTAMO con un trato 100% profesional, y a una forero, Alberto 78, con la misma satisfacción, además, me encanta conectarme y ver como está el mercado, al igual que cuando paseo por la calle, miro los escaparates de las relojerías.



Por todo ello, y sin perjuicio de que haya un relojero que desde dentro de la relojería te mire "regular", o algún forero con el que sería mejor no hacer tratos, mi opinión es que todo se quede como está



Saludos
 
  • #42
Me gusta este hilo, no solo la pregunta de Augusto, que nos la merecemos, sino lo divertidas que son las respuestas :clap: :clap: :clap: :clap:

Quizás una temporada de cierre fuese una cura de humildad para todos nosotros ;-)

Quizás cualquier queja del FCV deberír estar en Off Topic o bien por privados como dice Luis. ;-)

Quizás el suicidio colectivo sea la solución definitiva. :D :cool1:

Quizás cerrar cada Sub Foro que tenga quejas, fuera algo que debiera hacerse "ipso facto". ;-) :D

Quizás la naturaleza del ser humana haga que la polémica este servido, incluso en el mejor y mas feliz de los contextos. :whist:: ;-);-)

Pero definitivamente mi opinión es que NO, y lo digo siendo egoísta ya que nunca he tenido un problema con el FCV, nunca :) :) :-P :-P :ok:: :ok::
 
  • #43
Cooooooñó!!!!!!!!!!::bxd::
Ni se nos ocurrirá!!!!! :-((
Qué va a ser de nosotros?????. ::Dbt::
Algunos, claramente estamos sólamente por la opción de compra-venta !!!!! :D
Augusto!!!, haz lo que creas oportuno. Tu y los que iniciasteis este fantástico Foro teneis más fundamento que nadie, para ver en que se tornan las cosas.
Yo creo que lo que deberíamos hacer los usuarios es ser más claritos. Me explico, si a mi no me gusta la actitud de un tal (por ejemplo) "tirabuzonesalegres" :D por ser un especulador y ofrecer "ofertas" al chou y menospreciar la pieza del vendedor para sacarla a precio de derribo...., DEBO DE DENUNCIARLO a los moderadores (por privi) y que ellos comprueben (mediante la denuncia de más usuarios) la actitud del mismo. Y entiendo que este indivíduo debería ser expulsado de la comunidad sin más dilación.
Como experiencia personal, puedo comentar que con muy poca gente sin escrúpulos me he encontrado, pero alguna haberla hayla. Y para no cometer un falso juicio de valor sobre una persona..., lo comentas con tus amigotes-as, más allegados y concluyen lo mismo, pues a ellos les ha pasado lo mismo. Nosotros somos los que debemos de denunciar estos hechos y aplicar cierta moralidad y respeto a la hora de vender y de comprar.
A mi, me han dado excusas para la compra de lo más absurdas con la transacción ya hecha (o eso creía, que eran excusas a lo mejor no), y nunca me han ofendido porque también he visto cierta actitud de capricho, como la que yo tengo a veces (siempre). Es más, yo reservé en dos ocasiones sólas, dos relojes a dos foreros (ellos saben quienes son) y al dia siguiente o en el mismo dia, estaba diciendo que aquello era una equivocación y pedía disculpas, y preguntaba si pasaba algo, y me sentía mal por hacer retirar un artículo de venta durante unas horas y a lo mejor el vendedor perder de venderlo. No pasa nada me han dicho.:ok::
También me ha pasado que he vendido un reloj y el forero desilusionado, llamarme y decirme si había algún problema en ..., por Dios, por supuesto que no. (me devuelves el reloj y te devuelvo el dinero). Cómo voy a permitir que un caprichoso (como yo), se quede mal por una mierda de compra por internet (sea del valor que sea).
ESTAMOS PARA PASARLO BIEN y pasarlo bien es contactar amigablemente y gracias al FCV con Diego, Pablo, Carlos, German, Roberto, Jorge, Siña, Vicente, ..., y tantos y tantos a los que he cogido cariño por su trato cordial y sincero. Relación iniciada trás una venta, trás una compra, trás una negociación, ...
Eso, me jode perderlo.
Ahora bien, tener un reloj a la venta o al cambio y decirte que te ofrecen esto y que ya vas de carallo, y que si lo tomas o lo dejas y que si patatín o que si patatán...(ofreciendote un 20% de lo que tu lo tienes en venta....) y que estamos en crisis y que te cojas esto que te ayuda, ....
Cada uno vende lo que quiere, como quiere, y la gente lo compra o no lo compra y PUNTO. Y a este gente..., Mierda para ellos!!!!!!
Pido disculpas por esta expresión, pero me sale de todo corazón. Debiera de cerrárseles el FCV, para la venta, para la compra y cerrárseles el Foro en general para que no hagan falsas amistades.
He dicho.
Moraleja: "No creo que por culpa de unos, deban de pagar todos".
Un abrazo a todos los que se sientan mis amigos :D(todos menos dos o tres).
P.D. También haces amistades sin ser por medio de transacciones, con gente tan rara como el fquiroga ese.:D;-):ok::
 
Última edición:
  • #44
Me gusta este hilo, no solo la pregunta de Augusto, que nos la merecemos, sino lo divertidas que son las respuestas :clap: :clap: :clap: :clap:

Quizás una temporada de cierre fuese una cura de humildad para todos nosotros ;-)

Quizás cualquier queja del FCV deberír estar en Off Topic o bien por privados como dice Luis. ;-)

Quizás el suicidio colectivo sea la solución definitiva. :D :cool1:

Quizás cerrar cada Sub Foro que tenga quejas debiera cerrarse "ipso facto". ;-) :D

Quizás la naturaleza del ser humana haga que la polémica este servido, incluso en el mejor y mas feliz de los contextos. :whist:: ;-);-)

Pero definitivamente mi opinión es que NO, y lo digo siendo egoísta ya que nunca he tenido un problema con el FCV, nunca :) :) :-P :-P :ok:: :ok::

jejejeje
mira que majo!!!!!!:ok::
ves, más resumidito pero a la postre igual.;-)
 
  • #45
Hola Augusto, el FCV está muy bien

Hola Augusto,
El que continue el FCV lo debeis decidir aquellos que teneis responsabilidad sobre el mismo, pero como habeis pedido opiniones, la mia es que el FCV es uno de los alicientes de RE y creo que deberia continuar.

Hablo como usuario ocasional del FCV desde su creación, he vendido 7 ú 8 relojes y he comprado también dos o tres...... ¿con problemas?... pssstttt algunas cosillas, pero es que el FCV es como la vida misma, hay de todo y pasan cosas, pero el saldo final es extraordinariamente positivo desde mi punto de vista.

Un poco más arriba, Luís dá su opinión y creo que la ha clavado, el que se decide a comprar y/o vender por internet está expuesto a que sucedan cosas inesperadas.... como el que compra en cualquier mercado pero con la especificidad y complicaciones que dá el anonimato y la falta de contacto y referencias directas. (jejejeje.... hay algún mercado financiero donde también están pasando cosas inesperadas :cool1:).

Creo que los que compran y venden en el FCV hacen trasacciones privadas y como tal deben quedar, no tiene sentido quejarse públicamente de ofertas bajas (otros las hacen adecuadas), de alguna falta de educación (otros son muy educados), de desapariciones tras contactar (otros están atentos y pendientes a cualquyier comunicación), de precios altos (no se compra y punto).... o de lo que sea si no es realmente muy grave....

EMMO, quejarse públicamente solo sirve para enrarecer el ambiente y crear dudas sobre un instrumento como el FCV que me parece fantástico y cuyo saldo final es abrumadoramente positivo. Si hay un problema grave (yo he tenido alguno bastante curioso) debe ponerse en conocimiento del moderador y/o del administrador del foro y de común acuerdo y solo si se considera necesario, entonces exponerlo públicamente.

Ánimo Augusto, difícil tarea la del moderador pero imprescindible para que todo esto funcione y todos los demás nos podamos divertir y disfutar en RE.

Un saludo.
 
  • #46
Augusto llevo poco tiempo en el foro, no se si mi opinion será muy importante, yo solo he comprado en el foro de mercantes, pero siempre miro en todos los foros, es interesante, además en todos los lugares, clubs, asociaciones, cofradías, "comunidades de vecinos" y demás, existen comflictos problemas y situaciones enfrentadas, lo importante es dejar que todos se expresen que todos opinen (sin insultar ni faltar a nadie) aunque en muchos casos sea para molestar, enfrentar, las normas están para cumplirlas no están ocultas ni se hacen al antojo de nadie sino para proteger a todos compradores y vendedores.
Creo que lo mejor es que siga abierto.

Un saludo y un aplauso para los moderadores.
 
  • #47
Y todos los hilos que están saliendo sobre el FCV no creéis que seria conveniente para calmar las cosas cerrar dicho foro una temporada y así descansamos un poco todos., es meramente una pregunta orientativa.
Saludos.

Pues sinceramente creo que no, lo que si que creo es que la gente que forma parte del foro, me da igual que lleven un mes o 3 años tenga un poco de respeto cuando son compradores y cuando son vendedores, que prime un poco mas la buena educacion y el saber estar y de esta manera la mayoria de problemas se resolverian.
 
  • #48
creo que lo que se debería hacer es crear un sub-foro, en el área de compra-venta, para comentar los problemas y denunciar las malas practicas y/o las buenas experiencias, que todos podamos consultar ordenadamente.Saludos,,

Estoy de acuerdo en que se debería crear dentro del FCV un sub-foro, para comentar las buenas y malas experiencias, las quejas y los abusos.

Lo de cerrarlo no me parece buena idea, en mi caso para encontrar una relojería medio decente tengo que hacer 30 km y para irme de escaparates 60-70 km. En el FCV observo piezas que me interesan sin tener que moverme de casa.

Mi prouesta: más tiempo y más mensajes para poder trabajar dentro del FCV.
 
  • #49
Muy mal andariamos, si los timoneles empiezan a perder el norte ante una marejada...
comparto bastante tu opinión latino, ¿no es mejor dejarse aconsejar un poquito (lo cual no soléis poner muchas veces en prática) que pegar la espantada en cuanto te llevan la contraria?
 
  • #50
Ay! Ay! Que al final se vuelve a armar... :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie