• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Vintage. Mi imprescindible nº 2: 6138-3002 Jumbo

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes y feliz año nuevo :D

Hoy presento un indispensable para los seguidores de la saga 6138 (o eso creo yo), conocido por jumbo o big boy. Visualmente creo que es el más grande por la ausencia de bisel externo, tiene un diseño totalmente atemporal, no lo definiría como clásico, simplemente bonito sin parecer un juguete (a veces me da esa sensación con algunos de sus hermanos, panda, ufo o Kakume). He decido presentarlo aprovechando que hace poco el compañero wolf81 nos enseñó el suyo:
https://relojes-especiales.com/threads/auto-regalo-de-navidad.306136/
Son muy parecidos pero como ya discutimos con sutiles diferencias. La más importante el cristal. El mío como es un 6138-3002 monta el 365V06GNS que es un poco más alto y más llamativo.


Sin más dilación las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como veis el bisel interno está deteriorado sobre las 12-2h. Una lástima porque el resto está muy bien, hace algún tiempo me planteé venderlo por este detalle, pero finalmente me propuse no ser tan purista porque realmente es poca cosa y al natural no se nota. Pero quien sabe, si consigo encontrar un espécimen en aún mejor estado no me importaría echarle el guante.

En las próximas se puede apreciar el cristal, es un repuesto, no es original, pero creo que está bastante conseguido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os hay gustado, próximamente más y mejores entregas y que conste que mi intención no es poner los dientes largos a nadie pero necesito compartirlo sin que me miren como un bicho raro:D:D.

https://relojes-especiales.com/thre...-imprescindible-nº1-6306-7001-tortuga.305682/
 
Amigo Ignacius, tu reloj es una preciosidad. Serio, elegante, atemporal.....

Gracias por la presentación. Además, estás hecho un artista fotógrafo.

Feliz 2014
 
Si, a eso me refería, más serio que cualquiera de sus hermanos de buen tamaño UFO, BULLHEAD y KAKUME. Sé que me falta mucho por mejorar con la fotografía pero se hace lo que se puede con la cámara compacta que utilizo y sin conocimientos técnicos. Gracias por el comentario. ¡Saludos!
 
ignacio, nada de ponerse los dientes afilaos chamo, los que tenemos seikos , estas piezas lo que hacen es reforzar las ganas de ampliar nuestras colecciones, tanto así que este es un modelo que tengo en mi objetos de culto y pendiente de incluir...
 
Bella pieza amigo, y haces bien en no ser tan purista, un reloj en estado nos no tiene tanto encanto como otro que se le note lo vivido, a no ser que esté en un pesimo estado claro, pero eso no es el caso d tu reloj al que veo muy bien. enhorabuena y gracias por compartirlo, un saludo!
 
Es muy interesante, y esta en bastante bien orden, un saludo
 
Excelente pieza. Es un reloj que me encanta. Perfectamente utilizable hoy en día.
 
Pocos relojes "vintage" me gustan, los Seiko casi todos.
 
Una preciosidad, si señor. Nunca he visto uno de estos en directo, pero supongo que es como el 6139-7070, pero a lo bestia.
 
  • #10
Pues si, de hecho algunos le asignan el mismo apodo "jumbo", el 6138 es más grande unos 42-43mm frente a los 40-41 de los 6139-7070. Me gustaría tener uno de estos, es no de los que tengo pendientes, como la mayoría de 6139.
 
  • #11
Esta muy lindo y sobrio, me enta el modelo, que lo disfrutes mucho....
 
  • #12
Es un magnífico reloj, a mi me pasa lo mismo con el bisel interior se despegan los marcadores, ahora mismo lo tengo en revisión...estoy esperando impaciente para ponérmelo.
 
  • #13
Muy bonito. Como ya comentas, es un reloj muy elegante y atemporal. Yo estoy en busca de su hermano, el ufo. Aunque me imagino que con rl tiempo este tambien caera... Gracias por enseñarlo.
 
  • #14
Muy bello también Ignacius. A mi personalmente se me hace grande en muñeca, incluso recientemente tuve que cambiar mi 6138 Kakume creo que igual de tamaño o mas pequeño,y con el dial azul, porque no me lo ponía mucho y eso que su dial me encandilaba. Un abrazo.
 
  • #15
Aparenta más que los Kakume por la ausencia de bisel exterior. Pero por diámetro de caja están parejos, a mi no me parecen muy grandes los kakume, sobretodo porque el bisel exterior mide solo unos 40mm y es corto, unos 46-47mm de largo, pero ya se sabe, esto va a gustos. En cualquier caso y sin lugar a dudas son relojes enormes para la época. Yo me siento a gusto con ellos pero sinceramente no son los más cómodos que tengo, son cabezones, pesados y con esos armis bastante endebles a veces se hacen incómodos, pero son taaaaan bonitos y singulares que compensan todo lo demás.:)
 
  • #16
No conocía ese modelo y me parece una pasada
 
  • #17
Desde luego es una gran pieza
Hace menos de un mes que yo me he hecho con uno, siempre ha sido el 6138 que más me gusta por su estética, y me decidí a ir a por él a pesar de su tamaño (yo soy más de tamaños contenidos). Lo que más me gusta del tuyo, que no puede decirse del mio, es que tiene toda la pinta de no haber sido pulido a posteriori, conserva los pulidos y cepilladdos de fábrica (al menos así me lo parece). Felicidades por esa magnífica pieza
 
  • #18
Absolutamente precioso !!
Hala, ahora a buscar uno...cachislamar !!
 
  • #19
Desde luego es una gran pieza
Hace menos de un mes que yo me he hecho con uno, siempre ha sido el 6138 que más me gusta por su estética, y me decidí a ir a por él a pesar de su tamaño (yo soy más de tamaños contenidos). Lo que más me gusta del tuyo, que no puede decirse del mio, es que tiene toda la pinta de no haber sido pulido a posteriori, conserva los pulidos y cepilladdos de fábrica (al menos así me lo parece). Felicidades por esa magnífica pieza

Tienes razón, nunca ha sido pulido, yo también prefiero que conserven el acabado original de fábrica,:pardon:
Estoy encantado, llevo con él desde que subí el hilo. Tenía mis dudas sobre el color, pero este tono turquesa creo que le favorece mucho, no lo cambio por el negro.:clap:
 
  • #20
Muy bonito el Jumbo compañero. Si no fuera porque voy a por un kakume, seguramente ya me tendría uno. Aunque me gusta más la caja de los 3000.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie