• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas antes de comprar un diver quartz

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Continuando con este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-diver-quartz-azul.464418/

Tengo claro que mi intención es comprar alguno de estos modelos:

- Con movimiento 7548 => 7548-700B o 7548-700F

- Con movimiento 7c43 => 7c43-700A o 7c43-7009

En todos los casos se trata de divers quartz de Seiko de los años ochenta, con dial azul y bisel pepsi y movimientos de contrastada calidad.

Las cuestiones que me surgen son las siguientes:

1. Como en todo caso van a ser de segunda mano, ¿qué consideráis mejor, comprarlo en el mejor estado posible (cosa que incrementa considerablemente el precio -entiendo que más de 300 euros más envío y aduanas, en su caso-) o buscar el mejor precio posible sacrificando un poco el estado del reloj y acondicionarlo después con una revisión y piezas nuevas (insert, cristal, etc?

En casi todas las subastas estoy comprobando que los pobres están bastante magullados y que seguro que van a necesitar algún tratamiento posterior, pero los que están en un estado usado aceptable pueden costar en torno a los 150-200 euros.

2. En caso de optar por la segunda opción (comprarlo y adecentarlo por mi cuenta), ¿qué relojero recomendaríais en Valencia? He leído cosas buenas y no tan buenas del SAT en Valencia y lo mismo de Fornituras Germanías...

¿Las piezas debería aportarlas yo o podrían conseguirlas ellos?

y por último, ¿cuánto consideráis que podría costar una revisión de un reloj en ese estado?


Saludos y muchas gracias!!
 
Hola, yo en un tiempo pensé en comprar algún Seiko de estos pero me echa " patras " lo de la finitud de la pila ; supongo q con los Solares se acabo esa servidumbre........Pregunta a algún /os forero /as/os de Valencia q " asoman" aquí .............................
 
Hola, yo en un tiempo pensé en comprar algún Seiko de estos pero me echa " patras " lo de la finitud de la pila ; supongo q con los Solares se acabo esa servidumbre........Pregunta a algún /os forero /as/os de Valencia q " asoman" aquí .............................

Los solares son un poco como los Kinetic o les da la luz o el acumulador se agota.....
 
En todo caso compañero comprarlo en el mejor estado posible. A mi en el Sat de Palma de Mallorca creo recordar que un cambio de batería, juntas y estanqueidad me bastaron 60E,
 
Por partes,

Los dos movimientos son muy fiables.

En mi opinión iría a por lo bueno , aun así son vintages y siempre tienen algún toque , cuando están algo mas que tocados suele costar más el arreglo y no siempre puedes encontrar un bisel original en muy buen estado por ejemplo.

La revisión sin más no creo que valga más de 50€ sin cambio de piezas etc.

Mi experiencia y es mucha siempre los he llevado a fornituras Germanias, pueden tener algo del movimiento, lo que no tienen con seguridad es el insert o bisel ,cristal etc .

Solo el bisel original en buen estado de segunda mano puede estar en torno a los 100€ y es muy difícil de encontrar el cristal original también es difícil de encontrar aunque hay after de calidad, nada baratos.

Saludos
 
Por partes,

Los dos movimientos son muy fiables.

En mi opinión iría a por lo bueno , aun así son vintages y siempre tienen algún toque , cuando están algo mas que tocados suele costar más el arreglo y no siempre puedes encontrar un bisel original en muy buen estado por ejemplo.

La revisión sin más no creo que valga más de 50€ sin cambio de piezas etc.

Mi experiencia y es mucha siempre los he llevado a fornituras Germanias, pueden tener algo del movimiento, lo que no tienen con seguridad es el insert o bisel ,cristal etc .

Solo el bisel original en buen estado de segunda mano puede estar en torno a los 100€ y es muy difícil de encontrar el cristal original también es difícil de encontrar aunque hay after de calidad, nada baratos.

Saludos

Bufff

Entiendo. Tanto tú como miquel99 sois de la misma opinión, así que debe ser la mejor opción desde luego.

Lo que ocurre es que hay muchísimos más ejemplares en eBay y subastas japonesas en estado regulero que en estado muy bueno, de ahí los precios de estos últimos, pero aún así, merece la pena comprar estos que no repararlos.

Otra cosa es que no sé bien dónde buscar, ya que me lanzaría a comprar uno en buen estado y más caro si fuera en Europa, ya que mi última experiencia con un GS está siendo muy exasperante por las aduanas y su celeridad (va a hacer un mes desde que lo compré y aún no lo tengo a parte de la pasta, claro)
 
Última edición:
Bufff

Entiendo. Tanto tú como miquel99 sois de la misma opinión, así que debe ser la mejor opción desde luego.

Lo que ocurre es que hay muchísimos más ejemplares en eBay y subastas japonesas en estado regulero que en estado muy bueno, de ahí los precios de estos últimos, pero aún así, merece la pena comprar estos que no repararlos.

Otra cosa es que no sé bien dónde buscar, ya que me lanzaría a comprar uno en buen estado y más caro si fuera en Europa, ya que mi última experiencia con un GS está siendo muy exasperante por las aduanas y su celeridad (va a hacer un mes desde que lo compré y aún no lo tengo a parte de la pasta, claro)


La verdad que nos puede el ansia viva! por eso nos metemos a comprar por todas partes, ya no es pagar lo que corresponda ,que uno debe asumir antes de la compra , es la tardanza y la casi desinformación del sistema de adtpostales, a mí me tardó el último Pogue que compré casi 3 meses .

Menos mal que lo vi y se me pasó casi todo el cabreo, a veces las oportunidades están fuera de la UE.

Saludos.
 
Paciencia e ir buscando sin precipitarse :ok::
 
Por ejemplo, este Seiko 7c43 7009 que está en ebay, ¿cómo lo véis?:

lostlink.jpg


Yo lo veo muy bien aparentemente, lo que me tira para atrás es que el vendedor tenga 0 votos (aunque se registró en 2006 ¿?) y que al ser americano, hay riesgo de aduanas. Pero, ¿cómo lo veis de precio y estado?, ¿iríais a por él?


Muchas gracias!!
 
  • #10
Por ejemplo, este Seiko 7c43 7009 que está en ebay, ¿cómo lo véis?:

lostlink.jpg


Yo lo veo muy bien aparentemente, lo que me tira para atrás es que el vendedor tenga 0 votos (aunque se registró en 2006 ¿?) y que al ser americano, hay riesgo de aduanas. Pero, ¿cómo lo veis de precio y estado?, ¿iríais a por él?


Muchas gracias!!

Es un buen reloj sin duda, además tiene el caucho original.

La duda es 0 votos/ 2006 12 años sin movimiento es un poco raro.

Otra cosa que no cuadra es la caja , es más moderna .

Sin ninguna puja con envío 371$

El precio es adecuado por el estado de reloj, con aduanas ? La cosa se encarece.

Algo bueno si pagas con paypal , ellos te devuelven el dinero si es un pufo, aunque hay que aceptar una serie de molestias hasta que se concluye el asunto.

saludos.
 
  • #11
Es un buen reloj sin duda, además tiene el caucho original.

La duda es 0 votos/ 2006 12 años sin movimiento es un poco raro.

Otra cosa que no cuadra es la caja , es más moderna .

Sin ninguna puja con envío 371$

El precio es adecuado por el estado de reloj, con aduanas ? La cosa se encarece.

Algo bueno si pagas con paypal , ellos te devuelven el dinero si es un pufo, aunque hay que aceptar una serie de molestias hasta que se concluye el asunto.

saludos.


Una pregunta de novato, ¿cómo sabes que la caja no cuadra? ¿por la referencia?

A mí lo que me había llamado la atención es que dijese que el reloj es de 1991, no sabía que estos modelos se hubiesen producido hasta esa fecha, ahí puede estar el tema ¿?

En todo caso, si la caja no fuese original, no me interesaría.
 
  • #12
Una pregunta tonta, ¿Piensas usarlo para para bucear?
 
  • #13
Una pregunta tonta, ¿Piensas usarlo para para bucear?


Para bucear no, pero para mojarlo sin preocupaciones sí (playa, piscina, etc)

Pero vamos, profundidad máxima 2 metros o por ahí xD
 
  • #14
Pues te digo, para eso solo es un problema menor de juntas y si el movimiento está bien, dentro de lo correcto, un cambio de juntas y una limpieza superficial no va mucho mas allá (no debería ir) de los 60-70 euros con prueba de estanquidad incluida. Pero por supuesto depende de a) el relojero elegido. b) El hecho de que hasta que abres un reloj no sabes con lo que te encuentras.
 
  • #15
El reloj es del 87, a mí ese tipo de caja sobre todo la almohadilla me suenan más modernas.

En cuanto al mojarlo , un vintage aún cambiando las juntas no es lo más adecuado lo normal es que no pase nada pero son vintages si ocurriera algo es una pena que desaparezca y te lo dice uno que buceo con un Tortuga vintage , ya no lo haré más .

Saludos.

PD para bucear un 007 o 009 etc esos puede pillar los que quieras a un buen precio un 7548/7C43 es más difícil y caro.
 
  • #16
En las cajas de quartz normalmente lo ponen " Quarzt SQ "
Lo mejor a parte del aspecto muy bueno del reloj es el caucho.

saludos.
 
  • #17
En las cajas de quartz normalmente lo ponen " Quarzt SQ "
Lo mejor a parte del aspecto muy bueno del reloj es el caucho.

saludos.

Sabes muchísimo!!

Tiene muy buena pinta y según dice, todo es original. Pero precisamente el caucho me daría igual ya que mi intención sería ponerle algún caucho plano de color azul (bonetto?)

No acabo de entender lo de la caja, ¿No es original entonces?
 
  • #18
El reloj es del 87, a mí ese tipo de caja sobre todo la almohadilla me suenan más modernas.

En cuanto al mojarlo , un vintage aún cambiando las juntas no es lo más adecuado lo normal es que no pase nada pero son vintages si ocurriera algo es una pena que desaparezca y te lo dice uno que buceo con un Tortuga vintage , ya no lo haré más .

Saludos.

PD para bucear un 007 o 009 etc esos puede pillar los que quieras a un buen precio un 7548/7C43 es más difícil y caro.

Está claro pero desde hace dos años me he pasado al cuarzo y no quiero más automáticos.

Por eso buscaba un cuarzo pero con un calibre de calidad (No kinetic, ni solar,...) y ahí es cuando descubrí el 7c46 y de ahí pasé a los 7c43 y 7548.

Existe alguna otra opción a considerar? Por lo visto el movimiento que sacaron después del 7c43 es mucho peor y ya no tiene las prestaciones y características de sus antecesores.
 
  • #19
Sabes muchísimo!!

Tiene muy buena pinta y según dice, todo es original. Pero precisamente el caucho me daría igual ya que mi intención sería ponerle algún caucho plano de color azul (bonetto?)

No acabo de entender lo de la caja, ¿No es original entonces?

La caja es original, pero no corresponde a es reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie