• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso efecto relojes ferroviarios ( a ver si aquí...)

  • Iniciador del hilo lambretto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lambretto

lambretto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos de los relojes King-Size!
Hace unos dias puse una pregunta sobre los relojes de estaciones ferroviarias y no se consiguió aclarar el tema.
Con su permiso repito aquí la pregunta, a ver si alguien conoce cómo funcionan este tipo de relojes.

Buenas.
Un amigo me ha hecho una pregunta que no sólo no sé responder sino que me tiene intrigado.
Ved este video de un Mondaine de estación de tren:
https://www.youtube.com/watch?v=IvIvKiDWDks
Se trata del curioso efecto que hace la aguja segundera al llegar a las 12. Parece que se pare para arrastra la minutera.

También pasa en este ( la marca parece un T&N?):
https://www.youtube.com/watch?v=o84pb-72PQ8

¿alguien sabe a qué se debe esta momentánea parada? ¿Como funcionan estos relojes ?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Hola Amigo, hace algun tiempo se toco el tema, yo tengo alguno de ellos y en este caso, (los mios), la señal del reloj madre se envia cada minuto al reloj esclavo y la segundera de este lleva un sencillo RC que la hace ir por libre, cuando llega al "60" se para y no recibe orden nueva marcha hasta que la señal del minuto llega del reloj madre.

Mandar la informacion cada segundo a una red de relojes secundarios es complejo y practicamente no tiene sentido, por eso la señal se ha enviado siempre cada minuto, (En algunes relojes franceses se mandaba cada 30 ") pero desde que se puso de moda tener secundarios con segundera se ideo este nuevo sistema, el secundario genera los segundos y estos no empiezan su andadura hasta que llega una nueva señal de "Minuto" desde el reloj madre.

Un saludo.
 
Buenos dias, la respuesta de Tantdetemps es la correcta. En Suiza hay mas de 10.000 relojes de estaciones en mas de 3.000 estaciones de trenes, algunas de trenes de cremallera, muy pequeñitas que suben a los turistas a miradores sobre las montañas, y se hacia imprescindible el sincronizar todos los relojes. Hoy dia estan sincronizados por un sofisticado sistema. La aguja de segundos da una vuelta en 58 segundos. Al llegar a las 12, espera durante 2 segundos la señal del maestro para sincronizar y volver a reanudar su marcha al mismo tiempo que la minutera da un salto al minuto siguiente.

En los relojes de pulsera (de cuarzo) se ha recreado este efecto igual que en los modelos de estaciones, logicamente sin sincronización, es solo un efecto atractivo pero real.

A este efecto la Mondaine le llama STG (Stop To Go).

Aprovechando el hilo he vuelto a sacar de su manta mi modelo EVO gran fechador y le voy a dar unos dias de asueto que hace tiempo que no sale.

Saludos
José
 
Vaaaale, ahora lo entiendo !!

Muchísimas gracias Tantdetemps y Jrperez por vuestras clarificadoras respuestas y por utilizar vuetro tiempo en responder :clap:

Saludos
 
Buenos dias, la respuesta de Tantdetemps es la correcta. En Suiza hay mas de 10.000 relojes de estaciones en mas de 3.000 estaciones de trenes, algunas de trenes de cremallera, muy pequeñitas que suben a los turistas a miradores sobre las montañas, y se hacia imprescindible el sincronizar todos los relojes. Hoy dia estan sincronizados por un sofisticado sistema. La aguja de segundos da una vuelta en 58 segundos. Al llegar a las 12, espera durante 2 segundos la señal del maestro para sincronizar y volver a reanudar su marcha al mismo tiempo que la minutera da un salto al minuto siguiente.

En los relojes de pulsera (de cuarzo) se ha recreado este efecto igual que en los modelos de estaciones, logicamente sin sincronización, es solo un efecto atractivo pero real.

A este efecto la Mondaine le llama STG (Stop To Go).

Aprovechando el hilo he vuelto a sacar de su manta mi modelo EVO gran fechador y le voy a dar unos dias de asueto que hace tiempo que no sale.

Saludos
José
ok ahora si lo entiendo.....gracias lo desconocia.......
 
hoy he estado a sacar unos billetes de tren he y observado lo que dices lo cual es cierto y curioso cuidado que he pasado veces por alli y ni me habia fijado no te acostaras sin saber una cosa mas gracios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie