• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre reserva de marcha

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Tengo un omega dynamic RAF crono con una 2892-A2 + modulo DD.
el asunto es que en el servicio tecnico de omega me han dicho que mientras vaya bien, no hay necesidad que pase por taller por revision, y ahora tiene una marcha de +/- 4 segundos al dia, que esta dentro de COSC.
entonces pense que todavia no vale la pena llevarlo a revision.

pero el problema es que la reserva de una 2892 ronda las 40-45 horas. y estoy viendo que el reloj se para a las 20-25 horas de dejarlo.

es momento de llevarlo a taller ?
 
Tengo un omega dynamic RAF crono con una 2892-A2 + modulo DD.
el asunto es que en el servicio tecnico de omega me han dicho que mientras vaya bien, no hay necesidad que pase por taller por revision, y ahora tiene una marcha de +/- 4 segundos al dia, que esta dentro de COSC.
entonces pense que todavia no vale la pena llevarlo a revision.

pero el problema es que la reserva de una 2892 ronda las 40-45 horas. y estoy viendo que el reloj se para a las 20-25 horas de dejarlo.

es momento de llevarlo a taller ?

EMHO, el problema está en el remontaje automático, que ya de nacimiento es bastante "perezoso" en los 2892A2, y a poco que se espesen los aceites, o se sequen, pues pierde reserva de marcha. No creo que sea problema de la marcha, ya que dices que esta sigue siendo buena.

Evidentemente, además de la falta de efectividad del sistema automático de remontaje, se pueden producir desgastes no deseados por la carencia de un aceitado correcto.

Yo que tú lo llevaría, haciendo hincapie en el problema, a ver si se ciñen al mismo, te ahorras unos euros, y esperas a que la marcha se desvíe para hacer una revisión completa.

Saludos,
Luis
 
EMHO, el problema está en el remontaje automático, que ya de nacimiento es bastante "perezoso" en los 2892A

Esa es mi experiencia, los 2892 en cuanto no estan totalmente a punto remontan mal, nada que ver con los 3135 de Rolex o los IWC Pellaton. Lo mejor es que o lo dejes estar hasta que la propia marcha del reloj muestre deficiencias.
 
Correctisimas las dos rspuestas,tanto del Luis como de Santiago
Yo si no te molesta mucho,lo dejaría estar y a seguir disfrutando del nene
 
Yo que tú lo llevaría, haciendo hincapie en el problema, a ver si se ciñen al mismo, te ahorras unos euros, y esperas a que la marcha se desvíe para hacer una revisión completa. Saludos,
Luis

tambien podria pasar que fuera al reves, que primero se desviara la marcha y luego perdiera reserva... es una cosa consecuencia de la otra? ::Dbt::
 
Hola Aveum:
Estoy con lo que te han comentado luis, Santiago y oscarpirulo. Yo lo que creo que podría a portar es que hicieras una prueba muy sencilla de reserva de marcha.
Comentas que te dura entre 20 y 25 horas de dejarlo en reposo y después de haberlo tenido puesto en la muñeca, no? Si es así, lo que puedes hacer para saber cual es la reserva total de marcha que tiene el reloj es darle unas 50 o 60 vueltas de corona y dejarlo estático en un lugar. Verifica cuantas horas funciona y sabrás si el problema es del sistema de carga automático, aunque puede ser lo mas probable.
Espero haber sido de ayuda y nos comentas si realizada la operación salen mas horas de reserva de marcha.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie