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Hola a todos,
Os adjunto a continuación un vídeo con el ajuste del bisel para mostraros el "tacto" y escuchéis el sonido del giro. Han sido varias pruebas pero al final lo hemos logrado; unidireccional con 120 posiciones muy claras y definidas, sin juego, un tacto durito (que impide el giro accidental) y un sonido contundente que marca perfectamente las posiciones.
Hemos tenido que hacer varias pruebas con los tamaños de las regatas de la caja y bisel, con el dentado del bisel y con tamaño del alambre poligonal y su diámetro. Buscar la combinación perfecta es un tema de prueba y error que lleva lo suyo. En las fotos adjuntas podéis apreciar el dentado del bisel y el muelle y alambre que hemos utilizado.
![detalle bisel.jpg detalle bisel.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/336/336487-edd0734fb2657d8457d7901d5de912c9.jpg)
El muelle va clavado en la caja con las dos "patitas" y el paso de dientes se hace por las dos pletinas que permiten en giro solo en una dirección. El alambre poligonal va embebido en el bisel y es la pieza que lo sujeta a la caja.
![alambre y muelle_2.jpg alambre y muelle_2.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/336/336510-b94ea27020bc14237edbe4366b41b15d.jpg)
Espero que os guste.
Un saludo
Os adjunto a continuación un vídeo con el ajuste del bisel para mostraros el "tacto" y escuchéis el sonido del giro. Han sido varias pruebas pero al final lo hemos logrado; unidireccional con 120 posiciones muy claras y definidas, sin juego, un tacto durito (que impide el giro accidental) y un sonido contundente que marca perfectamente las posiciones.
Hemos tenido que hacer varias pruebas con los tamaños de las regatas de la caja y bisel, con el dentado del bisel y con tamaño del alambre poligonal y su diámetro. Buscar la combinación perfecta es un tema de prueba y error que lleva lo suyo. En las fotos adjuntas podéis apreciar el dentado del bisel y el muelle y alambre que hemos utilizado.
![dentado bisel.jpg dentado bisel.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/336/336481-75c6a810c6097e9245f163c2cdcc6d31.jpg)
![dentado bisel2.jpg dentado bisel2.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/336/336486-d8b64e3941134c94d475984bf603a06b.jpg)
![detalle bisel.jpg detalle bisel.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/336/336487-edd0734fb2657d8457d7901d5de912c9.jpg)
El muelle va clavado en la caja con las dos "patitas" y el paso de dientes se hace por las dos pletinas que permiten en giro solo en una dirección. El alambre poligonal va embebido en el bisel y es la pieza que lo sujeta a la caja.
![alambre y muelle.jpg alambre y muelle.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/336/336500-a14062c193dc695158811940fde0f587.jpg)
![alambre bisel.jpg alambre bisel.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/336/336505-dd1b3caa80b4e8bf221b26a213da715c.jpg)
![alambre y muelle_2.jpg alambre y muelle_2.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/336/336510-b94ea27020bc14237edbe4366b41b15d.jpg)
Espero que os guste.
Un saludo