• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento 462ss bumper

  • Iniciador del hilo Fmiceli
  • Fecha de inicio
F

Fmiceli

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos. Quisiera me sacaran de una interrogante. Tengo un reloj Gruen Precicion automático con movimiento 462ss veri thin. He notado que el martillo del automático sólo se mueve cuando el reloj ya ha perdido prácticamente toda la cuerda. Cuando lo he dejado acabar la cuerda, el martillo se mueve suave. Me han dicho que es así que trabaja este movimiento?? Les agradezco me saquen de esta duda.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-05-17-18-02-45-601_com.whatsapp-edit.jpg
    Screenshot_2024-05-17-18-02-45-601_com.whatsapp-edit.jpg
    78,3 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2024-05-16-13-47-38-145_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-05-16-13-47-38-145_com.android.chrome.jpg
    80 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Saludos a todos. Quisiera me sacaran de una interrogante. Tengo un reloj Gruen Precicion automático con movimiento 462ss veri thin. He notado que el martillo del automático sólo se mueve cuando el reloj ya ha perdido prácticamente toda la cuerda. Cuando lo he dejado acabar la cuerda, el martillo se mueve suave. Me han dicho que es así que trabaja este movimiento?? Les agradezco me saquen de esta duda.
MOVIMIENTO
Es el primer movimiento automático de la casa, el calibre 462 SS con segundero central de la familia 460.
Solo mirando al puente superior y los ángulos pulidos con la textura grabada y dorada, mejor que los Jaeger LeCoultre, al nivel de los automáticos a martillo de Vacheron Constantin.
Gruen llama el calibre "very thin", que desde mi punto de vista no es más plano que los Omega a martillo, pero bien.
También hay que añadir, el movimiento es de 12 ́ ́ ́ líneas y lleva un espiral Breguet, un must para relojes de alta calidad.
El martillo pulido solo hace golpes con el muelle vacío, una vez cargado no se notan golpes.
eso aportó otro compañero del foro, así que parece es así, enhorabuena por esa pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Fmiceli
eso aportó otro compañero del foro, así que parece es así, enhorabuena por esa pieza!

GRUEN con calibre 462, rare bird (pajaro raro)​

 
eso aportó otro compañero del foro, así que parece es así, enhorabuena por esa pieza!
Un fraternal saludo David. Si, te confiezo había leído ese escrito, pero quería corroborar aún mas. Cuando leí ese escrito me volvió la alegría, al parecer así funciona este calibre. Gracias y un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Doncainastyle
jeje, bueno, el compañero lleva en el foro desde 2013, y parece que la información que aporta es sólida, por lo que de momento parece que ese calibre automático de martillo o "bumper" trabaja así; igual, si buscas en inglés, foros o videos, no me extrañaría encontraras algo más (tanto en ciencia como en relojes, de momento la lengua inglesa nos gana en cantidad de información)

Notar el martillo de un bumper automático cuando carga, siendo todo un fetiche :whist::, para mí es de las sensaciones mecánicas, junto con el tic-tac de un buen vintage, más gratificantes que se puede sentir en la muñeca. Basado en mis humildes y económicas experiencias relojeras, claro jeje

buen finde,
 
  • Me gusta
Reacciones: Fmiceli
jeje, bueno, el compañero lleva en el foro desde 2013, y parece que la información que aporta es sólida, por lo que de momento parece que ese calibre automático de martillo o "bumper" trabaja así; igual, si buscas en inglés, foros o videos, no me extrañaría encontraras algo más (tanto en ciencia como en relojes, de momento la lengua inglesa nos gana en cantidad de información)

Notar el martillo de un bumper automático cuando carga, siendo todo un fetiche :whist::, para mí es de las sensaciones mecánicas, junto con el tic-tac de un buen vintage, más gratificantes que se puede sentir en la muñeca. Basado en mis humildes y económicas experiencias relojeras, claro jeje

buen finde,

(un video dando servicio a dicho calibre, creo, por si viéndolo entero aportara algo más)
 
jeje, bueno, el compañero lleva en el foro desde 2013, y parece que la información que aporta es sólida, por lo que de momento parece que ese calibre automático de martillo o "bumper" trabaja así; igual, si buscas en inglés, foros o videos, no me extrañaría encontraras algo más (tanto en ciencia como en relojes, de momento la lengua inglesa nos gana en cantidad de información)

Notar el martillo de un bumper automático cuando carga, siendo todo un fetiche :whist::, para mí es de las sensaciones mecánicas, junto con el tic-tac de un buen vintage, más gratificantes que se puede sentir en la muñeca. Basado en mis humildes y económicas experiencias relojeras, claro jeje

buen finde,
Así es David...hasta el golpeteo del martillo se siente increíble. Yo me puedo pasar horas mirando un hermoso calibre y viendo la volanta latir. Eso solo lo sanemos los que amamos los relojes que lo vemos no solo como un instrumento que da la hora, si no, como una verdadera obra maestra de la ingeniería. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Atrás
Arriba Pie