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Yo soy un poco talibán en la definición de CUCO.
No puede ser excesivamente grande. Ni tamaño vintage tampoco.✅ (34mmm)
Preferentemente armis.✅
Preferentemente automático.✅
Nada de colorines, un CUCO no puede ser demasiado llamativo. Sólo los tonos clásicos, blanco, negro, azul discreto, gris, plata....✅
Se admiten números en los índices, pero cuantos más números, más se descuquiza (p. ej. un militar)✅ (sin números, como me gustan a mí)
Indices y agujas simples, predomina la sobriedad.✅
Nada de biseles internos o externos, ni excesivas escalas graduadas que lo deportivizan.✅
Sólo se admiten las complicaciones de fecha y tres agujas.✅
Ya digo que soy un talibán ✅
Yo antes sacaría el hulk que el negro…ojo, como reloj único kajajajaj que eso creo que en nuestro caso es imposible 🤣🤣🤦🏼♂️🤦🏼♂️+1 ( aunque con el mío con bisel verde xD).
No sólo son Cucos, sino también preciosos.Yo creo que este es bastante CUCO:
Ver el archivos adjunto 2839538
Aunque, este otro quizás es más CUCO:
Ver el archivos adjunto 2839539
A mí de mi Starbucks no me baja nadie 🤣😂Yo antes sacaría el hulk que el negro…ojo, como reloj único kajajajaj que eso creo que en nuestro caso es imposible 🤣🤣🤦🏼♂️🤦🏼♂️
Una imagen vale más que mil palabras
Empezando por el final, la reflexión del RLX la había hecho llegando a la conclusión de que efectivamente, aunque nos pueda parecer que son CUCOs por “nuestra enfermedad”, en realidad creo que no lo son, no pueden serlo.Muchas gracias por abrir un hilo tan fantástico como este, dedicado a mi tipo de reloj favorito, y muchas gracias por el mérito que me otorgas por la "acuñación/adaptación" del "palabro" que da nombre a este tipo de relojes. La verdad, es que fue algo natural, fruto del hastío que me produce ver la utilización constante de anglicismos, teniendo un idioma tan rico en expresiones como él que tenemos, y siendo el inglés un idioma tan ¿básico? y más propio de bárbaros... Esto último es coña, que nadie se me ofenda...
Respecto al tipo de reloj que tiene cabida bajo el paraguas de este término, EMHO, cualquier "tres agujas", de tamaño contenido, con brazalete de acero y con una cierta resistencia al agua, podría ser calificado como CUCO. Obviamente, hay relojes que pese a cumplir con todas esas características, quizás quedarían más en el límite, o incluso fuera. Por poner un ejemplo, el Santos de Cartier... aunque reconozco que me encanta. Pero sus números romanos, y su estética tan peculiar, quizás lo hagan poco discreto y sencillo, característica imprescindible en un CUCO. También excluiría por mucho que me pese a los Alpinist de dos coronas, por el mismo motivo que al Santos, y por el mismo motivo que excluiría los buzos... Sé que para muchos compañeros, que sólo usan buzos, alguna de sus piezas podría ser perfectamente un CUCO. Por poner ejemplos, el Sub, BB58 o SPB143, son buzos con una estética discreta y atemporal, además de un tamaño contenido, que les podrían hacer merecedores de estar incluidos en esta categoría, pero el bisel numerado hace que para mi ya no lo sean. Lo mismo podría decirse de algunos GMT's, y quizás alguno sí que podría ser merecedor de ser considerado un CUCO, pero en mi opinión, serían los que pese a ser GMT y tener una cuarta aguja, no llevasen bisel de 24 horas. No sé, creo que cada uno de nosotros podemos tener un concepto distinto o más o menos tolerante de lo que es un CUCO, pero creo que no habría que confundirlo con lo que los "guiris" llaman "una colección de un solo reloj". En este foro, hay compañeros que sólo tienen un reloj, y que además es un buzo (recuerdo un caso concreto), por lo que para él, su reloj obviamente es un CUCO en todo regla, pero no es así, por mucho que él use su reloj para todo.
En cualquier caso, no hay que ser demasiado dogmático respecto a este tema, pero tampoco hay que considerar CUCO cualquier reloj que alguien use para todo. Igual que no se puede considerar buzo un reloj que lleve bisel numerado, pero no tenga una resistencia al agua de 200m mínimo, además de cumplir algunas otras características que no viene al caso citar.
Por cierto, yo sí considero CUCO a los militares/exploradores/pilotos, siempre y cuando tengan un tamaño comedido y una estética relativamente discreta. De hecho, aunque supongo que muchos lo sabréis, el reloj más recomendado por los asesores de imagen de nuestros políticos es el Hamilton Khaki Field. Lo consideran un reloj polivalente, y con una estética discreta. Luego, cada uno de nuestros "queridos" líderes políticos lleva lo que mejor le parece... Sánchez lleva un reloj de vestir de dial blanco y correa negra (muy adecuado para ir con traje), Feijóo llevaba un Garmin/Suunto o similar (que con traje le queda como a un Cristo dos pistolas), Rivera llevaba un DJ... En fin, que pocos al final hacían caso de la recomendación...
Y por último, una reflexión/pregunta... Hace no mucho tiempo, leí en una web especializada del sector, una reflexión respecto a este tipo de relojes, en la que se citaba que una de las características propias de este tipo de relojes, y que además le da nombre, era que se podían usar en cualquier sitio y para cualquier cosa, y ponía como ejemplo, un modelo de Rolex, que a priori, por estética y características técnicas, era un CUCO de manual. Pero a raíz de la inseguridad creciente en muchas partes del mundo, y por el riesgo para la integridad física del portador del citado reloj, se cuestionaba si este modelo y otros de similar precio, podían seguir siendo considerados CUCO's... ¿Qué pensáis, consideráis CUCO un reloj que por cuestión de seguridad ya no os pondríais en según que sitios o situaciones...? Ahí lo dejo...
Tal cual, CUCO de libro
Efectivamente. Los vintage de hoy en día eran en su momento CUCO “por narices” porque es lo que había. Y obviamente nadie los habría llamado así y si alguno se hubiera atrevido le corren a gorrazos por el pueblo.Y yo tengo un amigo que lleva un Constellation de oro de los 60 con chándal, y tan pancho...
Está claro que cada uno podemos utilizar los relojes como queramos, dando un uso CUCO a lo que consideremos, como bien dice Iván. Pero eso no quita, creo yo, que a la hora de "clasificar", un Connie es de vestir y un Sub es diver
Yo mantendría al margen de CUCO o no el tema de la inseguridad porque depende de un factor externo como es el tipo de persona indeseable con el que te puedas cruzar. Quiero decir, si un reloj es apto para ir a la piscina y para dar un paseo es independiente de que pase alguien y te lo quiera robar. En cuanto a la ubicación, hay lugares donde es más probable tal vez pero también se han dado casos en que siguen a la víctima durante bastante rato. Por otro lado, si bien hay marcas que llaman más la atención también puede darse el caso en que te quieran arrancar el brazo por un Seiko 5 (por poner un ejemplo de reloj archiconocido).¿Qué pensáis, consideráis CUCO un reloj que por cuestión de seguridad ya no os pondríais en según que sitios o situaciones...? Ahí lo dejo...
Bueno, el oro como cuco no lo veo aunque el cigala hizo mucho daño jajajaY yo tengo un amigo que lleva un Constellation de oro de los 60 con chándal, y tan pancho...
Está claro que cada uno podemos utilizar los relojes como queramos, dando un uso CUCO a lo que consideremos, como bien dice Iván. Pero eso no quita, creo yo, que a la hora de "clasificar", un Connie es de vestir y un Sub es diver
Preciosos. El JLC pese a las dos coronas creo encaja en el género; el GS de cabeza. El GP es una pasada, pero lo veo demasiado “marcado” para CUCO: forma de la caja, brazalete integrado, verde llamativo. Los vintages que fueron CUCOS por supuesto, ese es espectacular. Si fueron Cucos pero ahora son delicados y no están para trote pasan a ser Cucos honorarios.Creo que estos podrían entrar en el concepto, aunque tengo algunas dudas, el Polaris por la doble corona y el GP por el color de la esfera
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El GS ya no lo tengo, pero creo que con él no hay ninguna duda
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Este de 38mm, que tengo en el punto de mira, creo que sería un buen exponente de CUCO.Aqua Terra es la traducción latina de la expresión CUCO®️.
Esta genial línea, heredera de aquellos Seamater no diver, cumple con el canon a la perfección. Además, los 150m y la aguja horaria tipo GMT real de algunos los hace especialmente versátiles. Es cierto que el 41 anda al límite de tamaño, pero con unas proporciones muy bien llevadas.
Ver el archivos adjunto 2839529