• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #251
20211010_121451.jpg


Éste, con un brazalete, creo que lo podríamos poner CUCO...
 
  • Me gusta
Reacciones: pencil002, Ossete, mirumotoisao y 9 más
  • #252
Totalmente , me has entendido perfectamente, su propio acrónimo lo dice…pero cada cual a lo suyo…hay gente que confunde cuco con elegante o con otras cosas, pero bueno…como dije, en mi opinión es eso…por eso el sub si me lo llevo a hacer barranquismo y no llevo el Daytona, ni el op, ni el Dj, ni el gp,ni…el único para mi que me vale para una boda y para el mar o el gimnasio es el sub…en mi opinión. Un saludo 😉

Lo que pasa es que un CUCO no es lo que TÚ llevas, sino lo que la mayoría entienda por CUCO.

Porque, según tu definición, CUCO es lo que a cada uno le dé la gana, cualquier reloj resistente al agua es cuco.

Si aceptamos que existen los relojes "de vestir" para cuando lo requiera un protocolo de vestimenta formal, tú puedes seguir el protocolo o por el contrario pasar del protocolo y llevar el Submariner perfectamente.... pero eso no lo convierte en reloj "de vestir" porque tú te vistas con él.

En este sentido, como dice el compañero, nosotros te hemos entendido a ti, pero tú a nosotros no, porque estás estableciendo lo que es un CUCO en base a tu propio criterio e ignorando todos los demás.

Todo dicho desde el buen rollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Silmegil, Joserra1956 y 2 más
  • #253
ese tono me lo tengo que tomar de buen rollo? Crees que es para tomárselo así?
Lee mis comentarios y siempre digo que es mi opinión, a partir de ahí me explicas que no entiendes, pero hazlo en otro tonito, el mismo que utilizarías con una persona que no conoces por la calle, que es muy fácil venirse arriba, que así es como hay que dirigirse a la gente.
 
  • #254
ese tono me lo tengo que tomar de buen rollo? Crees que es para tomárselo así?
Lee mis comentarios y siempre digo que es mi opinión, a partir de ahí me explicas que no entiendes, pero hazlo en otro tonito, el mismo que utilizarías con una persona que no conoces por la calle, que es muy fácil venirse arriba, que así es como hay que dirigirse a la gente.

No sé qué parte de lo que digo te resulta molesta, pero si es así, te pido disculpas de antemano.

Igual que tú has dicho que nos confundimos, también creo que se te puede decir que no nos entiendes, no veo motivo de ofensa en ello.....

Creo que está bien debatir sin salirse del respeto, y me parece que lo que he dicho se lo podría a decir a cualquiera....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manrique02, Jose Perez, Ruterillo y 3 más
  • #255
Con el mayor respeto y buen rollo posibles, pero creo que el que no ha querido entender que aquí estamos hablando -y delimitando- una estética determinada, un género con sus características propias, has sido tú. Los acrónimos son lo de menos, una excusa; hablas concretamente de uso y nosotros hablamos de otra cosa, y creo que los compañeros lo han intentado explicar por activa y pasiva. Se puede abrir un hilo de “qué relojes usas para todo” y sin duda habrá Casios, Garmins, Subs… depende de cada cual. Pero aquí hablamos de una tipología y usamos un acrónimo que casualmente mucha gente usa (aquí y fuera) en ese sentido.
Con que leas que es opinión personal, lo deberías entender…es de fácil comprensión
 
  • #256
Con que leas que es opinión personal, lo deberías entender…es de fácil comprensión
¿Y hablabas de “tonitos”? Pues a mí no me gusta este. Te agradecería que no vuelvas a interactuar conmigo, yo haré lo mismo, es de fácil comprensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ruterillo, iVAMP y 1 persona más
  • #257
Ya hay bastantes pollos, fuera de esta isla de tranquilidad y "buen rollo".
Bajemos los decibelios. EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, mirumotoisao, Tempus Edax Rerum y 3 más
  • #258
¿Y hablabas de “tonitos”? Pues a mí no me gusta este. Te agradecería que no vuelvas a interactuar conmigo, yo haré lo mismo, es de fácil comprensión.
No interactúo, respondo donde me comentan.
 
  • #259
Extraído de tiempodinaamico.blogspot en el 2015:

"GADA... una definición que circula en los foros y páginas especializadas en referencia a un reloj de acero o titanio, resistente al agua (suficientemente), "versátil", que "quede bien" con casi cualquier indumentaria y en diversas situaciones y admita cualquier tipo de correa."

Ésta bien podría ser la definición de lo que es un CUCO®️.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, Lone Cat y 5 más
  • #260
Extraído de tiempodinaamico.blogspot en el 2015:

"GADA... una definición que circula en los foros y páginas especializadas en referencia a un reloj de acero o titanio, resistente al agua (suficientemente), "versátil", que "quede bien" con casi cualquier indumentaria y en diversas situaciones y admita cualquier tipo de correa."

Ésta bien podría ser la definición de lo que es un CUCO®️.

Estoy muy de acuerdo en que podría ser la definición....

El "problema" es lo que cada uno entienda por "quede bien con casi cualquier indumentaria y en diversas situaciones" :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Tempus Edax Rerum, Joserra1956 y 2 más
  • #261
Es que básicamente ese el problema, como sociedad hemos normalizado que uno va la mar de guapo y elegante con un traje, zapatillas blancas, pantalones de pitillo que llegan por encima del tobillo y un Rolex, y guapo vas, si eres guapo, pero elegante desde luego que no así seas David Beckham, que por cierto es un tío que cuando toca ir de Sport es el que más de sport va pero cuando toca ir elegante va hecho un pincel, ni zapatillas, ni Submariner.

Nos hemos hecho todos un poco fan de Alaska con eso de “a quien le importa” y a mí me parece bien pero no es lo mismo ir “moderno” y a tú gusto que ir elegante.
Pues más o menos lo mismo pasa con lo pie la mayoría entendemos por CUCO/GADA, que el Cigala se vea la mar de molón no significa que sea lo que la mayoría vemos como lo más de ser molón.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, kala, Jose Perez y 6 más
  • #262
Estoy muy de acuerdo en que podría ser la definición....

El "problema" es lo que cada uno entienda por "quede bien con casi cualquier indumentaria y en diversas situaciones" :popcorn:
Ese problema puede resolverse documentándose antes de opinar. A fin de cuentas, en foros extranjeros hace años que tienen claro qué tipo de reloj es un GADA/CUCO.

Únicamente he puesto ésto para volver a meter en los raíles el hilo que con acierto y disposición ha creado @Tempus Edax Rerum.

Seguro que a lo largo de próximas semanas (y meses), irán apareciendo numerosas alternativas cuyas virtudes hagan plantearse a muchos una reducción de colección...o el deseo de ampliarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Lone Cat, Tempus Edax Rerum y 4 más
  • #263
1000044877.jpg
quizá es más sport, pero es mi cuco actual 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, nitsuga, AbderramanII y 6 más
  • #264
Aunque me gusta casi todo, y con derroche además, los CUCOs serían mi único tipo de reloj, si tuviera que limitarme a uno solo.

Como dices, parecen teóricamente los más anodinos, pero no creo que es así en absoluto. Sin aturdir ni cansar, pueden tener detalles muy atractivos, sin perder su perfil discreto y polivalente.

No es el más canónicamente CUCO que tengo, pero por ejemplo el F77 que llevo hoy me parece que encaja y cumple

Ver el archivos adjunto 2837964

PD: siempre da gusto leerte; digas lo que digas, lo dices bonito y bien :ok:

PD2: Una consulta al grupo: el CUCO en su máxima expresión siempre viste de acero, ¿verdad? A mí me parece que sí, y veo que hasta ahora coincide en todos los que han salido... No es que la piel o las nato les priven de su naturaleza, claro, pero la desvirtúa un poco, tal vez ;-)
Un F77 de la época!!!... Que maravilla!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #266
Mi 🐦de hoy
Screenshot_2024-05-04-10-25-24-522_com.miui.gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, pencil002, mirumotoisao y 15 más
  • #267
Buenos días y Feliz día de la Madre!!!

Pongo una foto del reloj que llevo hoy, pero la verdad es que desconozco si con este brazalete con brillos también se trataría de un CUCO.
IMG_6211.jpeg

Que tengáis un gran domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Ruterillo, pencil002 y 17 más
  • #268
¿Qué opinión os merece o qué experiencia tenéis con Traska? A parte del simpático nombre a oídos hispanos he oído hablar bien y tienen dos clásicos Cucos🐦, el Commuter OP’esco y un explorador canónico, el Summiter, que ya ha salido por aquí y es querido en círculos cucos. Me tienta hace tiempo, pero siempre desinfla el tema de lo que acaran al importar.

IMG_2211.jpeg

IMG_2210.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, pencil002, Vania y 6 más
  • #269
¿Qué opinión os merece o qué experiencia tenéis con Traska? A parte del simpático nombre a oídos hispanos he oído hablar bien y tienen dos clásicos Cucos🐦, el Commuter OP’esco y un explorador canónico, el Summiter, que ya ha salido por aquí y es querido en círculos cucos. Me tienta hace tiempo, pero siempre desinfla el tema de lo que acaran al importar.

Ver el archivos adjunto 2841008
Ver el archivos adjunto 2841009

¿Que qué opino?

Que este casi, casi lleva mi nombre...

Screenshot 2024-05-05 at 11.24.29.png
 
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos, Ossete, AbderramanII y 3 más
  • #270
-Como CUCO, me gusta el azul; Más sencillo, agujas sin florituras, esfera más limpia.
-Como no CUCO, también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #271
  • Me gusta
Reacciones: hami, Ossete, AbderramanII y 5 más
  • #272
Buenos días y Feliz día de la Madre!!!

Pongo una foto del reloj que llevo hoy, pero la verdad es que desconozco si con este brazalete con brillos también se trataría de un CUCO.
Ver el archivos adjunto 2840977
Que tengáis un gran domingo.
En mi opinión, sí, porque admite diferentes tipos de correa o brazalete y queda bien con casi cualquier indumentaria. Con esfera negra aumenta su polivalencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #273
¿Que qué opino?

Que este casi, casi lleva mi nombre...

Ver el archivos adjunto 2841016
Color original, lo bueno de la marca es que ofrece varios.
@hami tiene este último en azul y puede opinar con propiedad. Yo pienso que es un buen CUCO®️ con el valor añadido de su tratamiento antiarañazos. Posiblemente, una de las mejores micromarcas que más ofrece por lo que cuesta y con un diseño suficientemente diferente a tu Explorer 36.

Ver el archivos adjunto 2841034
Imagen: The Watch Frame (YouTube)
Precisamente lo he visto bastante (con comparativas entre diferentes iteraciones) en el canal de The Watch Frame, coincido bastante con sus gustos. Para quien no conozca, es un canal de un señor español, montañero, en inglés, imagino que será forero. Reseñas claras y sobrias, desde el punto de vista de un aficionado y “usador”
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Joserra1956 y iVAMP
  • #274
Color original, lo bueno de la marca es que ofrece varios.

Hay muchas marcas que tienen esferas en estos tonos café-con-leche / arenisca / cobre y similares.
Creo que si el tono no es especialmente cantoso hasta podría entrar en la lista de requisitos de @galunco
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Joserra1956 y Tempus Edax Rerum
  • #275
¿Qué opinión os merece o qué experiencia tenéis con Traska? A parte del simpático nombre a oídos hispanos he oído hablar bien y tienen dos clásicos Cucos🐦, el Commuter OP’esco y un explorador canónico, el Summiter, que ya ha salido por aquí y es querido en círculos cucos. Me tienta hace tiempo, pero siempre desinfla el tema de lo que acaran al importar.

Ver el archivos adjunto 2841008
Ver el archivos adjunto 2841009
El Summiter en azul como el que pones está muy alto en mi lista de tentaciones.

Es prácticamente un OP, aunque no lo veo fusilada, tiene un toque distinto que me gusta y un azul muy discreto.
Me tira para atrás también lo de la aduana.
Desde luego es otro perfecto CUCO.

Buenos días y Feliz día de la Madre!!!

Pongo una foto del reloj que llevo hoy, pero la verdad es que desconozco si con este brazalete con brillos también se trataría de un CUCO.
Ver el archivos adjunto 2840977
Que tengáis un gran domingo.

Para mi, lo que lo descuquiza un poco son los índices gordotes "diver", más que el armis.

Es como un diver "desdiverizado", al estilo de los nuevos Seiko 5 Sports, creo que fue una genial idea "quitar" el bisel y reducir tamaño, y creo que para un cucoextendido podrían entrar en la categoría, lo mismo es aplicable al Tudor.

1714907478517.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pencil002, Ossete, Ferdinand71 y 3 más
Atrás
Arriba Pie