• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reparación Omega año 1973...

  • Iniciador del hilo DavidAC
  • Fecha de inicio
D

DavidAC

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Lo primero, soy nuevo en el foro, y si el tema no corresponde a esta sección o no procede, pido disculpas por adelantado.

Al lio, tenemos en la familia un Omega Seamaster que era de mi abuelo, lo usa mi padre y ahora lo voy a usar yo, pero que hace unos meses dejó de funcionar, luego volvió a andar solo, y finalmente se detuvo definitivamente.

Es un reloj con un valor familiar alto, superior al económico, lleva 50 años en la familia y lo llevé al S.O. a presupuestar la correspondiente reparación. Ya tengo el presupuesto inicial, pero por lo que veo, es mas una restauración que una reparación.

Espero explicarme bien, no busco una restauración, quisiera ese mismo reloj con sus arañazos y muescas, con su esfera tal vez algo descolorida, incluso sus defectos estéticos generados por 50 años de vida, pero con su maquinaria funcionando correctamente. Adjunto alguna foto del mismo que ya he puesto en el post de presentación.

Supongo que en un SO, no se hacen reparaciones si no van acompañadas de una restauración casi total del reloj, y no es lo que busco.

No se que opciones hay al ser una pieza tan antigua, alguien me podría aconsejar que camino tomar?

Gracias y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230214_170906.jpg
    IMG_20230214_170906.jpg
    84,9 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
.
 
Última edición:
Hola compañero, bienvenido al foro.

Omega, al igual que otras marcas no da servicio de mantenimiento a relojes antiguos o vintage. Ofrece el servicio de restauración, que hacen únicamente en Suiza y que te dejan el reloj como si acabara de salir de fábrica, eso sí, después de quitarte algunos miles de euros. Por la foto que has puesto no veo por ninguna parte que ese reloj necesite una restauración, y además estoy de acuerdo contigo en llevarlo con los rayones y arañazos que le hicieron tu padre y tu abuelo. El problema es que no hay muchos relojeros alternativos que se atrevan a meterle mano a un reloj electrónico de diapasón.

Puedes preguntarle al compañero @atmorte, que regenta este taller de relojería en La Coruña, y que tiene experiencia con Omega, a ver qué te dice.


Es posible que al citarle te conteste por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando y Zarsan
Aquí en Sevilla hay dos, que yo sepa, que arreglan los FZ si es que tienen arreglo, porque yo tengo uno completo para el que no hay solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie