• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo lo hacéis para no caer en la tentación?

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo me autoengaño y digo porque te pilles este baratito no vas a desviarte tanto del objetivo y bueno solo llevo 55 intentos😁
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Ruterillo y napilut
  • #27
Estoy ahora así, me he puesto como próximo objetivo un Longines Hydroconquest y llevo todo el puente que no dejo de mirar con ojitos el Laco Augsburg...

Al final pasará lo que se que va a pasar... Me puede la inmediatez.
 
  • Me gusta
Reacciones: robmarsan, Ruterillo, napilut y 2 más
  • #28
Pues no se, me hago la misma pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #29
Yo generalmente voy primero a por el “pez gordo” que tengo en el punto de mira y mientras tomo la decisión de cuál será el siguiente voy picoteando.
A mi me pasa exactamente lo mismo, ahora tengo en la mira el speedy, en esas estoy, la meta es para reyes, pero para ir matando el tiempo voy picoteando cositas que aparecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y Ossete
  • #30
Depende de lo que te retrase comprar piezas menos costosas para comprar la realmente deseada. Al final cuando quieres un modelo concreto no te sentirás lleno hasta que lo tengas…. Por lo que cuando antes mejor y luego ya compraras la guarnición …
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto y napilut
  • #33
A mí me pasó antes de Navidad con el Nomos Metro rojo, que sopesé seriamente comprar. Por suerte (para mí) analicé la situación fríamente y me dije:
Nomos Metro = 1820 € = tres meses y medio de alquiler
Se me pasó la tontería en cero-coma-dos. Para mí el alquiler ahora y la hipoteca antes son la vara de medir de cualquier gasto importante.

Para más inri, luego me vino a la cabeza que con esa pasta casi me puedo comprar la serigrafía con la que llevo soñando años... y prefiero la serigrafía.

Supongo que al final es una cuestión de prioridades. En mi caso ese dinero ^ lo tengo. Lo que no tengo son motivos suficientes para justificar gastármelo en un reloj (o en una serigrafía, vaya).
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y napilut
  • #34
Estoy intentando ahorrar para mi siguiente reloj. Voy a por todas, a por mi cronógrafo preferido, el Zenith Chronomaster Original, el de fondo negro con las sub-esferas tri-color:
Ver el archivos adjunto 2840119

Pero claro, no es un reloj “barato”. Y ahorrar la cantidad necesaria me lleva mucho, mucho tiempo.💰💸

Pero durante esta espera van saliendo caramelos preciosos😍, muchos más baratos que el crono y que también me gustan mucho.

¿Cómo lo hacéis vosotros? 😅
Ponte ese reloj de fondo de escritorio hasta que lo consigas así tienes la meta siempre visible y pones foco en él.

Seguro que puedes!!! Quién pudiera acceder a ese reloj, es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #35
Suelo caer...::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y napilut
  • #36
Hay un truco: huir de los escaparates de las relojerías como si te persiguiera el yeti :-P
pero es que Internet es muy poderoso y llega a todos mlos ojos... 🤪
 
  • #38
Luis, sé fuerte.
—M.Rajoy
🤣🤣
Ponte ese reloj de fondo de escritorio hasta que lo consigas así tienes la meta siempre visible y pones foco en él.

Seguro que puedes!!! Quién pudiera acceder a ese reloj, es una maravilla.
Lo voy a conseguir, eso seguro... loq ue no se lo que me va a costar de tiempo (y dolores de corazón)
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
  • #39
Yo me autoengaño y digo porque te pilles este baratito no vas a desviarte tanto del objetivo y bueno solo llevo 55 intentos😁
pero entonces no llego nunca!!! y como tengo más relojes, mi mujer si que dirá que tengo suficientes!

A mi me pasa exactamente lo mismo, ahora tengo en la mira el speedy, en esas estoy, la meta es para reyes, pero para ir matando el tiempo voy picoteando cositas que aparecen.
pero si picoteas... se tarda más en llegar!

Depende de lo que te retrase comprar piezas menos costosas para comprar la realmente deseada. Al final cuando quieres un modelo concreto no te sentirás lleno hasta que lo tengas…. Por lo que cuando antes mejor y luego ya compraras la guarnición …
yo voy a por él, de verdad... pero a rastras 🤪

A mí me pasó antes de Navidad con el Nomos Metro rojo, que sopesé seriamente comprar. Por suerte (para mí) analicé la situación fríamente y me dije:
Nomos Metro = 1820 € = tres meses y medio de alquiler
Se me pasó la tontería en cero-coma-dos. Para mí el alquiler ahora y la hipoteca antes son la vara de medir de cualquier gasto importante.

Para más inri, luego me vino a la cabeza que con esa pasta casi me puedo comprar la serigrafía con la que llevo soñando años... y prefiero la serigrafía.

Supongo que al final es una cuestión de prioridades. En mi caso ese dinero ^ lo tengo. Lo que no tengo son motivos suficientes para justificar gastármelo en un reloj (o en una serigrafía, vaya).
Si miro eso no me compraría ni uno. Pero si poco a poco puedo ir haciendo una cajita para cubrir esta costosa afición. Siempre teniendo cubierto todo lo demás, la familia, y con un poco de cajón por si pasa algo.
 
  • #40
Me encanta ese Zenith.
En mi caso, van ya unos años de afición, he tenido variados relojes y probado marcas, al final me dí cuenta que solo algunos me llenan, también los gustos van cambiando conforme te haces mayor, así que reduje, pero, aún hay alguno que tengo en el radar.
Lo importante, es que si no te cansas de mirarlo y te trasmite, habrá merecido la pena….
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #41
Como has dicho que tienes mujer...
Paso 1: piensa que se lo tienes que decir a tu mujer.
Paso 2: díselo a tu mujer.
Paso 3: dile a tu mujer lo que vale.
Paso 4: enséñaselo a tu mujer en fotos, junto a tus otros relojes. A ser posibles que tengan algo en común. Cualquier cosa es suficiente para que los considere iguales. Color, subesferas, tipo de correa, o simplemente, que sea otro reloj.
Separa los pasos el tiempo suficiente para que cada uno conlleve sus negativas independientes pero a su vez, lo suficientemente seguidos para que no se olvide que sigues con la misma historia de los relojes.

Yo solo de escribir el mensaje ya he perdido el interés en relojes por un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y napilut
  • #42
Aplico el método siguiente:

Screenshot_20240503-185611_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, arlogg, Ferdinand71 y 4 más
  • #43
Ni un céntimo de más en otros relojes si tienes como objetivo uno así.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #44
Disfruto rotando, quizás en periodos de tiempo más breves los que tengo. También unas correítas chulas para darles otros aires a los relojes también ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #45
Si picas entre horas no comes . Pues esto es igual , si compras chuches antes del deseado ,tardarás más o quizá a veces no llegues .
En resumen ahorra pal bueno .😇
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #47
Mi truco es al revés. Compro el desdeado de un tarjetazo! Así si aparecen satélites dices no que me acabo de comprar el que quería…
IMG_6177.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Tuto, EDY y 4 más
  • #48
Para mi es dificil caer en la tentacion y no es que sea muy estricto, pero es que mis objetivos son raros y no hay demasiadas ocasiones para encontrarlos, o sea que si aparece uno, ni me lo pienso, luego mi MDD vuelve a decir "Otro reloj?" "no tienes suficientes?".
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #49
Puuuuuuues en mi caso, tengo unas 5 o 6 piezas en mi colección que me llenan bastante:
Ham Khaky,
Omega Seamater Bond auto,
Tag 2000 cuarzo,
Seiko SKX007,
Omega Speedmaster Triple caledario,
Chinorris Field de remonte manual (Seizehn),
y un Festina cuarzo rectangular de vestir...
los suelo rotar de sabado a sabado y con casi 50 tacos, creo que estoy en un momento en el que no me apetece acumular mas,
estoy contento con los que hay,y tengo en mente una o dos piezas de calidad...posiblemente para celebrar esos 50...
posibles candidatos?, pues algún Tudor...por ejemplo...:D

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #50
La mejor manera de evitar la tentación es caer en ella… xD
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y napilut
Atrás
Arriba Pie