• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ya tocaba la presentación del Vostok "Ikeanov" X2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Supongo que hay un momento en el que todo friki relojero y además seguidor de la relojería rusa tiene que afrontar y es cuando decide comprar las piezas por separado para montar su propia versión de un Vostok y sentirse un poco "mas relojero". Aunque sea un poco auto-engañarse, vamos, algo parecido a montar un mueble de Ikea y sentirse carpintero, pero no deja de ser otro eslabón de este vicio. De hecho mi entrenamiento viene de eso, de la "república independiente de mi casa" ¿Si he montado un Strujenröllen no seré capaz de montar un Vostok?
Por otra parte viene a ser como el aficionado a fumar "cigarrillos de la risa" y decide añadir un par de plantas "ornamentales" a su jardín.... Ya me entendéis.
A mí ya me llegó "la llamada" hace tiempo, pero hasta ahora no lo había definido. He ido comprando los componentes a lo largo de meses y llegó el acto final: El montaje de la pieza planeada.
A estas alturas creo que está clara al elección. Meranom en concreto ofrece una gran gama de partes y accesorios a precios asumibles, como nadie en el mundo, concentrados en una sola web. Incluso si los aficionados frikis fuésemos mas, sería el Ikea de los relojes y vendería kits personalizados.

41130327984_0a7994c174_c.webp

Por supuesto todo llegó, despacito pero llegó y fui capaz de montarlo sin mayores desastres y aunque ya informé en su momento de la "tontería" de equivocarme de movimiento, la satisfacción de el trabajo acabado ha tapado todo.

40098107590_a3aa434bc1_c.webp

Este proyecto, de que he informado estos días, finalmente lo denomino X2.

27036815997_3e0be54f76_c.webp

Actualmente es un reloj que funciona muy bien con la salvedad de que su corazón marca 24 horas y su dial 12. Ese es el primer motivo de su apodo X2, realmente si miras la horaria y multiplicas por dos siempre tienes la hora correcta: A las 2 son las 4, a las 10 son las 20, a las 7:30 son la 15 y así. La minutera no es necesario convetirla, a los 15' son 15'.

41905911621_2c856ee9c3_c.webp

Pero además es X2 porque al final se ha ramificado en dos montajes buscando un dial de 24 horas (que creo tener conseguido) y una vez confirmado se convertirá en uno externamente como este pero con el movimiento correcto y un segundo de 24 horas estilo cosmonauta. Claro que la recopilación del material me llevará un tiempo, pero si hay algo que nos enseña esta afición es la gestión de ese tiempo y de la paciencia.

40098105760_4ab99cbb33_c.webp

27036812947_7a37e5087c_c.webp

41853134881_35c4b1f031_c.webp

Seguiremos informando.

Es muy bonito. Te ha quedado fetén. Enhorabuena.

Buen trabajo, es un reloj muy guapo, y para tí tiene un valor sentimental extra por habertelo montado tú mismo. Veo que la enfermedad que compartimos muchos foreros puede desembocar aquí en x tiempo, en terminar haciendo lo que tú has hecho. DOITYOURSELF

Buen trabajo, es un reloj muy guapo, y para tí tiene un valor sentimental extra por habertelo montado tú mismo. Veo que la enfermedad que compartimos muchos foreros puede desembocar aquí en x tiempo, en terminar haciendo lo que tú has hecho. DOITYOURSELF

Y que yo te animo a hacer. Es una nueva experiencia que merece la pena.

Coincido. La verdad es que el toque personal que uno le puede dar ya es un plus de exclusividad.
Felicidades de nuevo!

Ha quedado fantástico!!! por lo menos es un reloj exclusivo y especial :clap:Y en otro apartado, las fotos... sin palabras :worshippy:

Esteticamente es precioso, un gran ejercicio de apendizaje y por el error tendras que volver a practicar.Vas a acabar siendo un experto.:ok::

Ha quedado muy, muy bonito. Siempre he pensado que los de Vostok podrían pasarse, de vez en cuando, por aquí y admirase vuestros relojes modificados. A ver si se les pega algo.
Me encantan las agujas que has escogido y el bisel también. Por cierto, ¿la correa de dónde es?
A disfrutarlo con mucha salud.

Muy chulo y funcionando... bellezón de fotos.

Respecto al calibre 24h y teniendo en cuenta que los rusos son muy de correr... has probado tocar la raqueta y ponerlo a tope? Igual se vuelve 12h. :D

Ha quedado muy, muy bonito. Siempre he pensado que los de Vostok podrían pasarse, de vez en cuando, por aquí y admirase vuestros relojes modificados. A ver si se les pega algo.
Me encantan las agujas que has escogido y el bisel también. Por cierto, ¿la correa de dónde es?
A disfrutarlo con mucha salud.

La correa es una de silicona que tenía por casa, restos de un reloj de kiosko de esas colecciones barateras que destripé hace mucho. De momento cumple.

Mecachis!, me están dando ganas de hacer lo mismo, pero viendo lo perezoso que me estoy volviendo últimamente estoy seguro que iban a quedar todas la piezas desperdigadas por la mesa:-P. Prefiero ver cómo manitas como tú hacen estás pequeñas grandes cosas, enhorabuena por el resultón resultado, Duir!. :clap:

Fantastico compañero que bonito!!!! Te ha quedado una piezs realmente bella y además la has hecho a tu gusto cin el valor añadido que eso comporta.
Tengo un par de cajas comparadas hace algun tiempo con diales y agujas esperando algun dia atreverme e inspirarme para hacer algo asi pero de momento no ha llegado ese momento, saludos.

Preciosa manera de disfrutar la relojería. Envidia que me da.

Ahora a disfrutar del resultado.

ja,ja,ja eres un cachondo ..... el reloj esta muy bien pero lo de las 24h ... me haria un lio total .... je,je ... :D
Que lo disfrutes

Chulísimo.

Esta precioso, pero eso de ir multiplicando por dos....llegaría 12 horas tarde seguro.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie