• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wempe Iron Walker: crono, diver y vestir

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya hace algunos meses que sabemos que la nueva tendecia estética en relojería es el diseño con caja y brazalete integrados, cuyos pioneros fueron el Royal Oak de Audemars Piguet y el Nautilus de Patek Philippe, ambos de Gerald Genta, hace más de 40 años. Hemos visto a Bell&Ross, a Chopard, y más recientemente a Czapek reivindicando su derecho a presentar relojes bajo ese concepto, sin olvidar que Bulgari ya lleva algunos años con el Octo en el mercado o que Rolex también hizo su aportación con el Oysterquartz.


Wempe-Iron Walker_Chronograph.jpg


Sin perjuicio de lo que venga en el futuro (Omega tiene también algunos diseños -antiguos y actuales- que entrarían en ese club) ahora es el turno de Wempe, una marca bastante desconocida como tal porque su negocio histórico ha sido la distribución de otras, pero que desde 2006 hace sus propios relojes en la Wempe Zeitmeister Glashütte I/SA. Para los que quieran ampliar info:
lostlink.jpg



Wempe_Iron Walker_Taucher.jpg


Iron Walker es la tercera línea de relojes tras la Wempe Chronometerwerke, con movimientos de manufactura propia, y los relojes Wempe Zeitmeister, con modelos mecánicos básicos. El carácter de la nueva línea Iron Walker queda patente especialmente en el diseño de la arquitectura de la caja, de acero 316L con perfiles de flancos tanto angulosos como redondeados, mates y pulidos. También produce un efecto de coherencia el brazalete integrado: Como una espina dorsal robusta pero móvil, los eslabones están dispuestos formando una triple hilera, estrechándose para que el reloj se ajuste perfectamente a la muñeca. Los tres modelos que conforman la línea Iron Walker montan cristal de zafiro con tratamiento antirreflejso por las dos caras.


Wempe_Iron Walker.jpg




En la línea Iron Walker se utilizan movimientos suizos automáticos o de cuarzo, ambos plenamente acreditados. Para satisfacer las exigencias de Wempe, los movimientos del reloj se montan en el centro de producción propio de la localidad sajona de Glashütte, se equipan con una regulación fina y se realiza el ajuste de precisión para la certificación de cronómetro. En la comprobación de los cronómetros en Alemania, a los relojes se les debe poder realizar el ajuste exacto de los segundos, y no está permitido comprobar el movimiento por separado, sino que debe hacerse instalado en la caja. Solo cuando el reloj presenta una desviación media de dos segundos al día como máximo, se considera superada la prueba alemana según la norma ISO 3159, y puede denominarse "cronómetro"


Iron Walker Cronógrafo Automático


Calibre automático ETA 7753
28800 alternancias/hora; 4 Hz;
Regulación fina de construcción propia
Reserva de marcha 54 horas
Cronómetro oficial alemán según ISO 3159
Funciones: Segundero pequeño, fecha, parada del segundero, cronógrafo: contadores de horas y minutos, contador de segundos con aguja central, taquímetro


Caja de acero diámetro 42 mm, hermético hasta 10 bar,
grosor 13,95 mm
Bisel de acero
Corona a rosca, pulsadores rectangulares
Cristal de zafiro antirreflectante por ambos lados


Esfera 2 versiones: azul o negro con totalizadores de color plateado (panda invertido), cada versión con índices en acero y color
luminiscente (Super-LumiNova®)
Agujas Acero con revestimiento Super-LumiNova®


Brazalete de acero con cierre desplegable, dispositivo de seguridad


Precio: 3.675 €


Wempe-I300002.jpg







Iron Walker Reloj de Buceo



Calibre automático ETA 2892-A2
28800 alternancias/hora; 4 Hz,
Regulación fina de construcción propia
Reserva de marcha 50 horas
Cronómetro oficial alemán según ISO 3159
Funciones Segundero central, fecha, bisel giratorio interior para la indicación del tiempo de buceo


Caja de acero, diámetro 42 mm, hermético hasta 30 bar
grosor 11,70 mm
2 coronas a rosca
Bisel giratorio interior
Cristal de zafiro antirreflectante por ambos lados


Esfera 2 versiones: azul o negra, cada versión con índices en acero y color luminiscente (Super-LumiNova®)
Agujas Acero con revestimiento Super-LumiNova®
Brazalete de acero con cierre desplegable, dispositivo de seguridad y elemento de extensión de 17 mm


Precio: 2.975 €


Wempe- diver_WI200002.jpg









Iron Walker Reloj de Caballero



Calibre automático ETA 2892-A2 (o cuarzo ETA E64.111 )
28800 alternancias/hora; 4 Hz (cuarzo: 32768 Hz)
Regulación fina de construcción propia
Reserva de marcha 50 horas (cuarzo: 41 meses)
Cronómetro oficial alemán según ISO 3159
Funciones Segundero central, fecha


Caja de acero, diámetro 40 mm, hermético hasta 10 bar
grosor 9,75 mm
corona a rosca
Bisel de acero
Cristal de zafiro antirreflectante por ambos lados


Esfera 3 versiones: blanca, azul o negra, cada versión con índices en acero y color luminiscente (Super-LumiNova®)
Agujas Acero con revestimiento Super-LumiNova®


Brazalete de acero con cierre desplegable, dispositivo de seguridad


Precio movimiento automático: 2.375 €
Precio con movimiento de cuarzo: 1.775 €


Versión femenina con 36mm de diámetro
Precio movimiento automático: 2.275 €
Precio con movimiento de cuarzo: 1.675 €


Wempe-WI100002.jpg





Todos disponible desde mayo de 2020 en todas las sucursales Wempe y en www.wempe.com
 
Pues he de comentar que la versión "femenina" es la que más me gusta para un "masculino" como yo. Encuentro el diseño de la esfera muy OP36.

Wempe-WI100002.jpg

Cada vez me gustan más los tamaños clásicos y contenidos. Aparte, cada vez soporto menos el peso en la muñeca.

Gracias por compartirlo, Antón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92
El 3o . 😉
Me gusta mucho estéticamente.
El crono tb está muy chulo . 👌🏻
Gracias por compartir!!!
 
Me gusta el solo hora, pero sigo quedándome con el mío.
Gracias una vez más por acercarlos estos modelos.
e007828e0e7f8e4750ee10ab91a8b774.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Como ya dije en otro hilo, no me disgusta , me parece buena la relación calidad-precio, y tengo ganas de verlo en vivo, sobre todo el solo hora , y el " Diver " me gustaría apreciar en vivo esa forma de la caja ( sobre todo entre las dos coronas ) porque en fotos lo veo raro.

Eso si el " walker " me sobra , creo que solo con el Iron habría quedado mejor.
 
Gracias por mostrarlos, creo que los precios son bastante competitivos, personalmente me gustanmucholos solo hora, diver y clásico (por llamarlo de algún modo).

Me vienen a la cabeza ciertas reminiscencias a los AP Royal Oak, Overseas de Vacheron y Ingeneur de IWC, también al MC aikon que ha mostrado Xavi.
 
Como ya dije en otro hilo, no me disgusta , me parece buena la relación calidad-precio, y tengo ganas de verlo en vivo, sobre todo el solo hora , y el " Diver " me gustaría apreciar en vivo esa forma de la caja ( sobre todo entre las dos coronas ) porque en fotos lo veo raro.

Eso si el " walker " me sobra , creo que solo con el Iron habría quedado mejor.

Lo del "Walker" viene un tanto traído por los pelos:
"La andadura de la línea Iron Walker comenzó hace ya diez años, cuando Kim-Eva Wempe registró el nombre junto con Bernhard Stoll (60), CEO de la Watch Division: "La inspiración nos vino de un reportaje sobre los trabajadores de la construcción en América, que trabajaban sin protección para montar el esqueleto de un rascacielos", explica Stoll

Coincido contigo en que "Iron" solo hubiera quedado mejor, pero entonces no hubieran podido registrar el nombre por demasiado genérico.
 
A mi tampoco me dice nada, y como ya he comentado en algún hilo soy poseedor de 4 relojes wempe zeitmeister, para mi los relojes de mejor relación calidad precio que tengo. Pero creo que esta línea - ironwalker- sobra por completo..........
 
  • #10
El que más me gusta es el tercero, tiene cierto aire al Oyster Perpetual, de comprarlo escogería, como el compañero, la versión (¿femenina?) de 36mm, el tamaño que prevalece en mi caja de relojes.
 
  • #11
Gracias por mostrarlos, creo que los precios son bastante competitivos, personalmente me gustanmucholos solo hora, diver y clásico (por llamarlo de algún modo).

Me vienen a la cabeza ciertas reminiscencias a los AP Royal Oak, Overseas de Vacheron y Ingeneur de IWC, también al MC aikon que ha mostrado Xavi.

Toda la razón, me había olvidado de IWC y de VC. Y seguro que aparecen más marcas con diseños integrados. Por ejemplo A. Lange&Söhne, con su recién presentado Odysseus

Con lo que tendríamos:

Audemars Piguet - Royal Oak
Patek Philippe - Nautilus
Rolex - Oysterquartz
Chopard - Eagle
Girard Perregaux - Laureato
Omega - Constellation
Vacheron Constantin - Overseas
IWC - Ingenieur
Maurice Lacroix - Aikon
Bell & Ross - BR05
Bulgari - Octo / Roma
Ebel - Typr E
TAG-Hueuer - Kirium
A. Lange&Söhne - Odysseus
Czapek - Anctartic
Wempe - Iron Walker


Y seguro que se pueden aportar más
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92
  • #12
Bonito detalle el fondo azul de la fecha del cronógrafo con esfera del mismo color. Me gustan estos relojes por su asequibilidad relativa a las vacas sagradas del estilo Genta. También me parece positivo que hayan metido mano a los calibres de los tres agujas (que además son 2892-A2) y que hayan subido la reserva de marcha a 50 h.

Sobre el nombre de Iron Walker... pues mira, hay un whisky que se llama Johnnie Walker, y la gente lo bebe. Desde luego no te olvidas del mismo, y deja clara su apuesta como reloj deportivo (de lujo, pero deportivo).
 
  • #13
Pues el solo hora de caballero me gustaría bastante, incluso para hacer una tontería si no fuera por la protuberancia de la caja entre las dos coronas a la que no veo sentido alguno y que -para mí, por supuesto- destroza estéticamente el reloj.
 
  • #14
Gracias Anton por traernos a Wempe hasta aquí. La verdad es que no habia oido hablar de ellos nunca y esos relojes IronWalker con el brazalete integrado tienen muy buena pinta. Es un diseño que me encanta. Como me gustaría verlos en directo. Pero veo que en Barcelona no tienen retailer.
 
  • #15
Toda la razón, me había olvidado de IWC y de VC. Y seguro que aparecen más marcas con diseños integrados. Por ejemplo A. Lange&Söhne, con su recién presentado Odysseus

Con lo que tendríamos:

Audemars Piguet - Royal Oak
Patek Philippe - Nautilus
Rolex - Oysterquartz
Chopard - Eagle
Girard Perregaux - Laureato
Omega - Constellation
Vacheron Constantin - Overseas
IWC - Ingenieur
Maurice Lacroix - Aikon
Bell & Ross - BR05
Bulgari - Octo / Roma
Ebel - Typr E
TAG-Hueuer - Kirium
A. Lange&Söhne - Odysseus
Wempe - Iron Walker


Y seguro que se pueden aportar más


No de olvidas CZAPEK, no digo nada mas!
Un saludo, Anton
 
  • #17
Me gusta el compresor!

Gracias por enseñárnoslos jefe!
 
  • #18
Lindos relojes.
A mi la marca me suena a china...

Ya que venimos de brazaletes integrados. ¿Tengo dos relojitos con brazalete integrado?:flirt:
¿Se pueden agregar a la lista?:-P
_20200609_093125.jpg[emoji12]
:laughing1:
Saludos!
 
  • #20
Tal vez podría incluirse al Tudor North Flag en la lista.

Tudor-North-Flag-M91210N-review-4-720x480.jpeg
 
  • #21
Hola
A mi me gusta sobre todo el solo hora, esfera azul y en 36mm
Saludos
 
  • #22
Son muy bonitos, aunque por ese precio, miraria otras opciones antes de comprarme un wempe
 
  • #23
Yo añadiría el Laureato de Girard Perregaux.
 
  • #24
No dudo de que tengan una excelente calidad, pero no me dicen gran cosa :umbrella:

Me gustan muchísimo las piezas con caja y brazalete integrado y eso es lo que más me gusta de estos Iron Walker. Sin embargo, en la del único que se acerca a atraerme, que es el diver, me parece que la protuberancia que queda entre las coronas la arruina; parece que le ha salido un chichón :huh: Es como si hubieran reciclado el diseño de guardacoronas de los modelos con corona centrada :(

Gracias por compartirlos, Boss :ok::
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie